Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Fran
#217 por Fran el 10/10/2023
"Sandman escribió:
Estoy orgulloso de nuestro sistema de libertades,
Paco escribió:
¿Pero cómo te sientes orgulloso de algo que no has hecho tú? Yo lo expresaría como estoy feliz de vivir en un país donde existe un sistema de libertades. Aliviado. No se."

Y yo escribo: lo expresaré de otro modo: estoy orgulloso de mis padres, abuelos y bisabuelos, que lucharon para tener nuestro sistema de libertades. Y estoy orgulloso de cada persona que lucha hoy día para mantenerlo, porque cafres que se lo quieren cargar no faltan.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paco
#218 por Paco el 10/10/2023
#217 Eso sí.
Subir
1
RickDalton
#219 por RickDalton el 10/10/2023
#209 Haces referencia al uso de las lenguas y como se denominan por zonas pero yo te hablo de procedencia geográfica. Es completamente distinto. Un chino que vive en España puede hablar español pero no es español de origen. Es chino.

Y por otro lado que lo diga la RAE no significa absolutamente nada, hace años que ese organismo dejó de tener credibilidad al incorporar palabras al diccionario como guisqui o asín.
Subir
1
Sandman
#220 por Sandman el 10/10/2023
Paco escribió:
¿Pero cómo te sientes orgulloso de algo que no has hecho tú? Yo lo expresaría como estoy feliz de vivir en un país donde existe un sistema de libertades. Aliviado. No se.
Se piensa a menudo que si existe libertad o democracia es porque la hemos conseguido. A mí no me lo parece, yo no he hecho nada por conseguirla.


No lo he hecho yo, pero está en mi mano defenderlo siempre que puedo a nivel local y global. No lo he hecho yo, pero sí muchos familiares y antepasados directos, pagando con su vida o con su libertad.

Claro que estoy orgulloso, Paco. Mucho. De hecho, en mi vida personal tengo compromisos políticos y sindicales y estoy orgulloso de ellos. No tengo por qué negarlo. Y el hecho de que orgullo implique valorización -dejando de lado que sea una valoración cuantitativa o no, es decir, comparativa o no- no le resta realidad ni justicia. Yo no soy antimaniqueista en temas humanos, claro que hay bien y hay mal. Aunque como biólogo pueda serlo a nivel de comprensión de los fenómenos naturales.

En fin, que se nos pira el debate.

Sí, a Loquillo lo criticamos por ser derechas, pero más por ser arrogante, un poco racista y un poco cabrón. Lo de que sus amiguitos vayan dando palizas por el mundo... Dejando de lado lo que implica ser reconocidos como organización criminal... Me viene grande. Le tengo tirria. Además tocamos varias canciones suyas en mis grupos y todas sin excepción me parecen un auténtico coñazo.
Subir
2
Sandman
#221 por Sandman el 10/10/2023
Fran escribió:
Y yo escribo: lo expresaré de otro modo: estoy orgulloso de mis padres, abuelos y bisabuelos, que lucharon para tener nuestro sistema de libertades. Y estoy orgulloso de cada persona que lucha hoy día para mantenerlo, porque cafres que se lo quieren cargar no faltan.


Equilicuá!!!
Subir
Paco
#222 por Paco el 10/10/2023
Sandman escribió:
Equilicuá!!!

Aaaahhhh, traidor! No uses esa palabra tampoco!
¡Me falta el aire, no puedo respirar!

:jajajaja:
Subir
1
Carmelopec
#223 por Carmelopec el 10/10/2023
RikDalton escribió:
Y por otro lado que lo diga la RAE no significa absolutamente nada, hace años que ese organismo dejó de tener credibilidad al incorporar palabras al diccionario como guisqui o asín.


Hombre, todavía es la autoridad; pero sí, con alatriste de académico,...
Aún hay peores ejemplos que los que has mostrado.
Subir
2
BudSpencer
#224 por BudSpencer el 10/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
con alatriste de académico,.


Pero si alatriste es de los que quedan con algo de sentido común ahí dentro 🤣
Subir
2
Carmelopec
#225 por Carmelopec el 10/10/2023
Menudo farfollas el gafotas encantador de señoras lerdas en gacetillas dominicales de provincias.
Subir
2
Carmelopec
#226 por Carmelopec el 10/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
peores ejemplos


No lo volveré a hacer, me he equivocado:

Ejemplos peores.
Subir
BudSpencer
#227 por BudSpencer el 10/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Menudo farfollas el gafotas encantador de señoras lerdas en gacetillas dominicales de provincias.


506e8de94f657fc6c007a098ed3af-2921001.jpg
Subir
MajorTom
#228 por MajorTom el 10/10/2023
Sandman escribió:
Sí, a Loquillo lo criticamos por ser derechas, pero más por ser arrogante, un poco racista y un poco cabrón.


Tienes todo el derecho del mundo de percibir al Sr. José María Sanz como una persona arrogante o cabrona aunque seguramente lo hagas en base a su imagen pública. Muchas veces confundimos persona y personaje y por eso odiamos o amamos a personas de las que realmente no sabemos nada.

Respecto a que sea de derechas, cosa tan respetable como ser de izquierdas, de centro o medio-pensionista, me gustaría saber qué declaraciones, entrevistas o incluso hechos te llevan a pensar así.

Yo solo sé que le he visto actuando en fiestas del PCE, apoyando públicamente al Psoe (si aceptamos a este partido como izquierda, pero ese es otro debate), mostrando sus simpatías por la II República española, siendo miembro de Elkarri, pidiendo la amnistía para presos etarras y residiendo desde hace más de 30 años en Donosti. Todo muy raro para alguien que tuviera ideas de derechas.

Y antes de que alguien diga que apoyó a Ciudadanos, partido liberal que no conservador, decir que no es cierto. Dijo que era un partido necesario que representaba a un sector de la población. El que sí que participó en ese partido fue Sabino Méndez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo