Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Carmelopec
#181 por Carmelopec el 09/10/2023
#180

Mira que lo he pensado, que también vendría de EEUU.
Es que , si a muchos de los jóvenes de aquí este hilo, os repatea en reggaetón; a mí me sucedió lo mismo con el punk. Justo me pilló cuando dejaba mi banda y mi ciudad para venirme a Madrid a acabar la carrera (y hacerme alguien respetable, algo que no sucedió). Lo cierto es que fue el punk británico de leotardo humectado y pelo pincho pintado con chapapote lo que me horrorizó, luego me empezaron a entra mejor bandas americanas asociadas con el punk.
Así que dejé la música y la guitarra; pero volví al año a tocar el bajo, totalmente entregado a la fusión, jazz rock y jazz soul pastelero.
Sólo ver cerca el fin me ha hecho retroceder y buscar mis inicios, y aquí estoy, iniciático.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
ahuarita
#182 por ahuarita el 09/10/2023
#175


Jajajajajaja, el mismo!!!!! Pero cuando le chaparon la Tasca tuvo que buscarse otros locales donde organizar las fiestas latinas
Subir
Perrygoround
#183 por Perrygoround el 09/10/2023
Hasta donde yo sé, el Reggetón ya está pasado de moda. Estuvo en auge entre los horteras y la gente sin inquietudes culturales ni criterio mental de la generación de los 2005 a 2015. A día de hoy ya es agua pasada que no mueve molino.
Subir
2
Killer
#184 por Killer el 09/10/2023
#172 El rock primigenio quizás no, pero contéstame, géneros como el Grindcore o el Black Metal, nacido uno en Inglaterra y otro en Noruega ¿son o no europeos? Si me dices que son europeos, entonces no son rock y para mi el Metal, el Punk y Hardcore son rock también, encima el punk penetro mas en Europa que en USA.

El rock no es de nadie y es de todos a la vez y mas todavía en una cultura global.
Subir
1
fjbull
#185 por fjbull el 09/10/2023
#184 Compañero, en mi intervención he dejado claro que el metal es europeo; no así el rock duro primigenio

Dicho de otro modo, Judas Priest es música europea; en cambio, Blue Cheer, no.
Subir
Killer
#186 por Killer el 09/10/2023
#185 Aunque separar el metal del rock me parece extraño, tengo que admitir que no llegue a leer la ultima parte de tu post, así que disculpas.
Subir
1
fjbull
#187 por fjbull el 09/10/2023
#186 No es que separe el metal del rock, para nada, pero el heavy metal y derivados, tiene una influencia de la música tradicional europea de la que carece el rock duro primigenio, teniendo éste último base general en el blues.
Subir
Achtung
#188 por Achtung el 09/10/2023
"Latinoamérica" no existe. Existe "Hispanoamérica" o "Iberoamérica".
Subir
3
Carmelopec
#189 por Carmelopec el 09/10/2023
Perrygoround escribió:
el Reggetón ya está pasado de moda


Yo también lo creo, ya está mutando.
Subir
1
Jambala
#190 por Jambala el 09/10/2023
Lo que lo peta son las historias de cuernos y las cornudas despechadas lanzando reproches.

La musica da igual.
Subir
El Marin
#191 por El Marin el 09/10/2023
Entonces, Loquillo tiene razón en decir lo que él siente? o no?
Subir
Carmelopec
#192 por Carmelopec el 09/10/2023
#191

Por supuesto que puede decir lo que le parezca y los usuarios de este foro escribir lo que nos parezca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo