A mí el Loquillo ni me parece un referente en nada, es uno de los que llegaron atraídos por la movida y que tenía un interés más bien el rockabillie (el niño), que luego se fue a Euskadi y que es un tío alto; cantar...
Yo no he viajado mucho y siempre he vivido en Aragón, así que no puedo opinar sobre cómo nos ven en el exterior. Sin embargo me siento más identificado con la música, el cine o la literatura anglosajona - o inspirada en esas fuentes - simplemente porque la he mamado desde niño y, realmente, me gusta más.
Básicamente creo que lo que quiere decir el loco es algo así. Al final da igual de dónde eres, es cuestión de los gustos y vivencias de casa uno.
3
Hispano viene de Hispania (España) desde tiempo de los romanos. Los sudamericanos son latinos no hispanos. Nosotros somos hispanos y poco tenemos que ver con el reggeton. Otra cosa es que nos hayan traido esa influencia como tantas otras pero en España eso no a existido nunca. El rock and roll llego de UK y EEUU.
#27 El origen de Sepultura es claramente anglosajon. Ellos no inventaron nada nuevo. Solo se lo llevaron a su pais como hizo aqui sociedad alcoholica por poner un ejemplo.
1
Todo tiene que ver con el uso de las etiquetas comerciales. Lo que identificamos como "música latina" que disgusta a casi todos los foreros, ya habiten en Europa o al sur del muro estadounidense, no es más que un producto hecho y popularizado en Miami, aunque los artistas provengan de Puerto Rico, España, Colombia o Venezuela.
Es un megamix estadounidense que luego nos rebota, como nos rebotó el rock and roll. En cualquier país europeo puedes escuchar esos "ritmos latinos" ahora, como otros estilos llegados de EEUU lo hicieron en anteriores décadas.
Y que más da, si lo que nos gusta es el rock and roll.
Que "latino" es un rumano, un italiano, un peruano, un español y hasta bastantes filipinos, sí, pero no para Emilio Stefan, que prefiere que sea una etiqueta de sus productos.
1