Luego en grandes recintos que además suelen estar al aire libre, ves a día de hoy muchísima gente con sus equipos digitales y sus in ears, y suenan del copón, pero claro, hablamos de muchos más medios en lo referente a todo, más técnicos, mejores equipos de PA, etcétera.
Loudness war ¿también en directo?
Luego en grandes recintos que además suelen estar al aire libre, ves a día de hoy muchísima gente con sus equipos digitales y sus in ears, y suenan del copón, pero claro, hablamos de muchos más medios en lo referente a todo, más técnicos, mejores equipos de PA, etcétera.
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Círculodequintas escribió:Los FRFR que se nombran a menudo de un tiempo a esta parte, pueden ser muy cómodos e indudablemente, presentan sus ventajas.
Con dos de esos y dos Kempers, estuvimos enredando una tarde de 2a3 horas. Muchos sonidos. Muy cómodo eso de llevarlo todo preparado.Pero en una sala diáfana de unos 250m², eran totalmente direccionales. Donde te pusieses, mirabas hacia donde estaban. Los presentes, muy currados. Pero sonaba todo plano y pequeño.
Meter a continuación una 335 a pelo en un Quilter Block con su pantalla 1x12 y al carajo los Kempers y sus FRFR.Llenaba toda la sala sin nada por el medio ni enroscarle la oreja para tener más volumen.
Bueno. Tampoco he probao yo tantos frfr como para tener una opinión, pero lo que sí sé es que loa hay mejores y peores.
El friedman este de 10” lo tuve sólo pa ensayar, y - aparte del sonido que obviamente no era comparable - la sensación direccional era la misma que con una pantalla.
Claro que no es una sala de 250m2🤷♂️
Pero vamos, que todo eso son problemas de altavoces y tipos de pantalla. No de si el cayarro es digital o analógico.
El kemper enchufao a la fryette y a una pantalla de guitarra te pees la patá que te pega eso en er pesho.
CASMO Estudio escribió:El kemper enchufao a la fryette y a una pantalla de guitarra te pees la patá que te pega eso en er pesho.
Si potencia no les falta. Es el aspecto orgánico del sonido, la sensación al tocar y la dimensionalidad del sonido, donde están las diferencias.
La imperfección y aleatoriedad del funcionamiento de las válvulas, es la que marca la diferencia. Una buena parte del color del sonido, viene de ahí. Con un Gremlin como tienes, si has experimentado con diferentes válvulas, sabes que es cierto lo que digo. Y habiendo tenido y probado muchos amplis, tienes incluso más opiniones bien formadas al respecto.
Si luego haces captura de los perfiles, me parece de lo más sensato teniendo un estudio. Pero a la hora de tocar, hay diferencias y normalmente, toca hacer reajustes para que todo vaya bien.
Creo que en eso, ambos estaremos de acuerdo.
Cada cual procura escoger la solución más adecuada. Es más inteligente ser práctico. Incluso asumir ciertas incomodidades si para una determinada situación, un sistema es mejor que otro.
Aunque tenga mis preferencias, es como lo veo ahora. Si puedo controlar el sistema y tener el sonido que quiero, pues ese debe ser el camino que tome.
De todas formas es que influye lo que toques. Si vas con una 335 seguramente no le vayas a meter distorsión, y te interesa conservar la dinámica. Pero si vas a tocar death metal, probablemente lleves mucha distorsión y un sonido comprimido. No tendrás mucha dinámica, pero es que tampoco te interesará tenerla.
CASMO Estudio escribió:El kemper enchufao a la fryette y a una pantalla de guitarra te pees la patá que te pega eso en er pesho.
A ver....
Cabezal Kemper.... 2169€ (https://www.thomann.de/es/kemper_profiling_amplifier_powerhead.htm)
Fryette 1266€ (https://www.thomann.de/es/fryette_power_station_100.htm)
Pantalla Marshall 4x12" 1960X con greenback 600€ (https://www.guitarristas.info/anuncios/pantalla-4x12-marshall-1960bx/1099091)
Total 4035€
Más te vale que te de patada en el pecho con esa pasta... pasa que por ese dinero, anda que no hay opciones de amplis pa tocar por ahí.
Y sabes que te digo? Que mi humilde Marshall Origin 50C que me costó menos de diez veces lo que vale la tostadora con luces esa, se come al Kemper y suena bastante mejor con mucha más dinámica. Y encima es un puto combo que no pesa y metes todo en el garito de un tirón, no de tres viajes. Tamos locos?
Tío, que entiendo que para tu estudio, la tostadora te haga el apaño, pero para la vida real, un grupo, salir, beber, el rollo de siempre... a tocar por ahí, cualquier ampli de gárgolas decente en combo le da mil vueltas
Claro, siempre podemos buscar la excepción, o la anomalía. Pero lo común no es usar una semihueca con P90 para tocar canciones de Slayer. Y Stone Temple Pilots tampoco es que hagan destroyer metal.
También se puede tocar country con una BC Rich. Igual que se puede apretar un tornillo con un cuchillo. Pero...
También se puede tocar country con una BC Rich. Igual que se puede apretar un tornillo con un cuchillo. Pero...
El Marin escribió:Y sabes que te digo? Que mi humilde Marshall Origin 50C que me costó menos de diez veces lo que vale la tostadora con luces esa, se come al Kemper y suena bastante mejor con mucha más dinámica. Y encima es un puto combo que no pesa y metes todo en el garito de un tirón, no de tres viajes. Tamos locos?
A ver, somos machos duros con pelo en pecho, pero pesar pesa. 20 kilazos más o menos. Yo estoy feliz de la vida con él, traga pedales que flipas y suena muy muy bien, sin ser un ampli de 1200€ para arriba. Pero de todo el equipo que muevo a bolos y ensayos es lo que más me toca los cojones mover.
Y aun así pesa menos que un Hot-Rod, o que un Mesa típico.
Círculodequintas escribió:
Si supieras la de rítmicas de metal que se han grabado con telecasters y guitarras equipadas con p90's , no dirías eso.
Más de un ensayo he tenido con amigos invitados al cerveceo que han flipado de lo cañera que puede llegar a sonar una telecaster player sin más, con pedales y un ampli bien seteado. Si además le pones una buena humbucker estrechuca de esas en el puente... De flipar. Para mí la diferencia con las guitarras más metaleras no está tanto en el sonido, sino en la comodidad de un diapasón plano para correr.
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