LTSV escribió:Sobre las pastillas, al contrario de lo que pones en este hilo, lo más común que me he encontrado en los modelos que comentas, son las Fullerton gray bobbin. En menor medida las black bobbin y en mucha menor medida las red.
No estoy de acuerdo en esa apreciacion y mantengo lo dicho
Noise escribió:Las pastillas made in USA fueron las mismas que montaban las Fullerton, generalmente Grey Button o Red Button, en menor medida las Black Button , y mas raramente la X1 en el puente.
Tu te basas en la experiencia de las que tu has tenido. Yo me baso en que las Red Bobbin y Grey Bobbin podian venir en cualquier modelo del mercado nacional (Domesticas), y en los 57 y 62 de exportacion con logo Fender, mientras que las Black Bobbin solo venian en las Squier Export.
Y tambien en la info que aparece en estas dos web, posiblemente las mas completas sobre el tema:
http://www.fuzzface.net
http://www.21frets.com
LTSV escribió:Existen unos modelos de Squier JV que no nombras y que suelen crear mucha confusión. Son las Squier SST-45, SST-50, SST-55 y las CST
Y muchos otros que no he citado, ni por olvido ni desconocimiento sino siendo plenamente consciente, ya que en este hilo exclusivamente describo los primeros modelos de producción, los que aparecieron en 1982, que son los que dieron lugar al mito JV.
Y asi lo señalaba:
Noise escribió:- NOTA: Solo hare referencia a los primeros modelos Stratocaster, es decir aquellos que salieron en 1982.
Todos los modelos que mencionas y otros que no mencionas, se fabricaron en años posteriores.
No encuentro ninguna informacion sobre las JV que yo describo en el hilo que hagan referencia a cuerpo de nogal ni diapasón de ébano. Entiendo, que hablas de un modelo distinto a los que yo me he referido.
Noise escribió:Sin embargo estas guitarras destinadas al mercado nacional, conocidas popularmente como "Domesticas", fueron mucho más inconsistentes en el proceso de fabricación, pudiendo encontrar diferencias importantes entre ellas y no dejan de ser una lotería.
Creo que esta frase describe correctamente las diferencias y variaciones que se pueden encontrar, en todos los sentidos