Estoy leyendo unas cosas que me estan dejando flipado del poco criterio que tiene la gente para opinar. Yo personalmente, me cago en el típico argumento de mierda de los gustos, no sé cómo lo veréis xDD
A ver, si llega un notas y os dice que el G3 es una mierda, que es mucho mejor el espetáculo que llevan los jonas brothers, no lo dejaríais soltar tal barbaridad e irse de rositas, verdad?? Cuando uno dice una burrada se nota. Como coño va a ser esta opinión una cuestión de gustos??? será una cuestión de ausencia de gusto en todo caso, y de la cultura musical que tiene cada uno, en este caso más bien poca...
Hasta ahora muchos estáis defendiendo al bueno de Kirk porquee os gusta metallica, admiráis los solos que mete en esas canciones, que nadie dice que estén mal, son perféctamente válidos y tal, y en algunos incluso estubo hasta inspìrado... Pero Kirk Hammet, al lao de Joe Satriani, no vale ni pa estar escondío. No hablo por gustos, hablo por reconocimiento, no porque lo diga nadie, sino porque se puede escuchar perfectamente lo que hace uno y lo que hace otro.
Y los que habáis tanto de no faltar al respeto... para mí, el cojer un trucazo que te pueda meter satriani de mil maneras moviéndose en las escalas y modos que le salen de la polla.., y compararlo con cuatro compases de repetición de una pentatónica de mierda de cuatro notas parriba y pabajo de un solo típico de kirk... para mi meter esos dos estilos en un mismo saco, sí es una cacho de falta de respeto para satriani, es literalmente 'cagarse en to lo que ha estudiao satriani'.
Algunos de los que habláis se os nota que ni os habéis molestado en escuchar a satriani antes de hablar, sólo escucháis cuatro grupos como metállica, y os habéis creido que eso ess lo máximo que se puede escuchar en guitarras ya, y que satriani debe serr más de esa misma mierda. Y como ya os iréis dando cuenta, estáis completamente confundidos.
Satriani es MEJOR, porque es capaz de mucho más, toca mejor, toca con mucha más cabeza y sentimiento que hammet y que tres mil mataos como hammet. Partiendo de ahi, perfectamente puede pasar que os raye más la musica de Satriani y que prefiráis metallica, eso ya SÍ es entrar en cuestión de gustos, o de preferencias, pero una vez que se reconoce por derechoo el mérito de cada uno.
Es igual que la gente que le gustaa, por ejemplo, el tecno-jarcoree que es una musicaaa que no hay ni notas distinguibles, solo hay golpes y pitidos..., y te compraran esa música, con la música de mozart... Pueden pasar 2 cosas; una es que te digan que mozart es una mierda, que eso es musica pa viejos y que como el 'tehchchnojaaarkooorrlrlrlr staail' no hay nada..., no hace faltaa ni que comente el poco sentido que tiene eso. Pero tb puede pasar, y pasa, que hay gente con la humildad y la coherencia suficientes para decirte: pos mira, mozart seguramente sea mejor, y lo mio al lado de mozart no tendrá valor ninguno, respeto a mozart, pero me raya, lo mio es una musicaa más básica, más de mierda, con un punchinpunchin que se pueda bailar y yasta, yo a la música no le pido nada más...
Y para Muscles; no flipes, satriani podría tocar en metallica con la punta de la polla, es hammet el que no podría hacerse ni dos temas enteros de satriani.
Y para Serhim; ni Master or Puppets ni ningun tema mitico de metallica es de hammet, son de hetfield. Kirk no compone una mierda, dejad de colgarle medallas que no tiene. Y por cierto, muchos muchisimos de los que estamos aquí, podemos tocar los solos de kirk hammet más o menos con la punta de la polla. Es más; algunos de los foreros que podemos ver en videos etc, tocan incluso 20 veces mejor kirk hammet, cosa que no es dificil. En cambio, ver gente que pueda tocar todo lo que toca satriani, ya es mucho más dificil....
Y para TennoLesPaul; cualquiera que esté acostumbrado a escuchar guitarristas del nivel de satriani, te va a decir que guitarras del nivel de hammet, son 'cascarilla', son de parvulitos de virtuosismo, y tp estoy seguro de que eso sea virtuosismo...