Javi escribió:
Cuando no hagas el bend con el dedo 1 ayúdate del resto de los dedos que tengas libres. Particularmente yo saco el pulgar para tener más control a la hora de hacerlos. Lo de engancharte la uña no es muy bueno, quizás tengas que retrasar la posición porque lo mismo te arrancas la uña. A mi me falta un cacho de uña de cuando empecé a hacer bends, lo que pasa que me dolía tanto que cambié la posición de forma natural para no hacerme una escabechina cada vez que tocaba.
Espero haberte ayudado algo porque con palabras si que es dificil explicarlo.
Saludos
Recuerdo que cuando entre en el foro hace ya unos dos años, ya tenia los fundamentos de muchas tecnicas, y conseguidos a base de reventarme las manos, ensayo y error.
no he sido nunca de hacer ejercicios, simplemente me pongo una base e improviso. y cada vez suena mejor, por eso digo que la practica hace al maestro.
lo que hay que tener bien claro, es que la guitarra, como cualquier otro instrumento, es de una evolucion muy MUY lenta, asi que hay que tener paciencia. Tengo muy claro que aun me quedan muchos años para, por ejemplo, tener el control de velocidad que tiene el amigo JMFernandez, por poner un ejemplo. pero no hay que desesperar, todo llega, pero hay que echarle mucha paciencia. ese es el secreto.
Ahora, A TOCAR!!!