ibañezz escribió:
mm yo jamas he tenido profesor ni nada, asi que no soy quien para decir si esta bien o no.
pero por lo que creo la cantidad de dedos que se use en un bend depende de la digitacion, la misma digitacion te dice si ocupas 1 dedos 2 dedos 3 y hasta 4 dedos. obviamente el bend con 1 dedo seria con el dedo indice, 2 dedos con indice del medio,
3 dedos indice medio anular y asi...hasta con el mequiñe de esta misma forma tambien se hacen los vibratos.
y sobre del dedo pulgar al hacer bend yo porlomenos asomo la mitad del dedo pulgar pero es algo que se da de forma natural, no porque yo quiera
y lo ma importante que es practicar....
No creo, por lo que tengo yo entendido, todo es como mas comodo estes, y entre mas dedos te da mas fuerza (es dificil hacer un bend de 1 tonoy medio solo con el dedo anular
) porloque si quieres haser bends para alcanzar notas altas debes de utilizar mas de 1 dedo, yo siempre los hago con el anular y medio, si me veo la nesesidad de utilizar el medio lo uso solo, tengo mucha fuerza en ese para estirarlas
, pero con el indice batallo solo puedo haser bends para abajo y no para arriba, me duele
Salu2
P.D. yo nunca asomo el pulgar afuera del mastil, pero pues como dije son solo como te sientas mas comodo