pues el dedo meñique lo tengo casi dormido, toco al aire-sin usar el metronomo(no consigo usarlo), solo me se 5 acordes, ni una pentatonica,creo que voy a tener trabajo corrigiendo todo eso...
Malos habitos en el apredizaje autodidacta
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
El peor hábito que podeis cojer, como ya han dicho algunos compañeros es no compraros un metronomo, es tan importante como el cable para enchufar la guitarra al ampli.
Sin una buena base rítmica en la cabeza, avanzar se os hará mas dificil.
Aprender a usar el metronomo, os servirá para tocar tanto solos, como en grupo.
Sin una buena base rítmica en la cabeza, avanzar se os hará mas dificil.
Aprender a usar el metronomo, os servirá para tocar tanto solos, como en grupo.
Baneado
hola a todos!! al principio cuando tome la guitarra por primera vez mi padre me enseño la extremadamente basico como tomar la guitarra las notas un poco de lectura musical digitacion entre otros, de ese punto hace ya casi 3 años he sido auto didacta a acepcion de unos dos meses que acudi a clases,
e pasado por todas las mañas y manias que a qui se han comentado pero lo importante pienso es la perseberancia, poco a poco e podido superar mis demonios,
depaso les doy un tip que hasta el momento me a servido mucho, es de tocar frente a un espejo, imetiatamente te das cuenta de la diferencia de la tecnica de satriani por ejemplo y la tuya,
y por que apesar de las miles de horas de practica todavia no te sale ese solo que tanto te gusta.
suerte con esto del aprendizaje autodidacta.
e pasado por todas las mañas y manias que a qui se han comentado pero lo importante pienso es la perseberancia, poco a poco e podido superar mis demonios,
depaso les doy un tip que hasta el momento me a servido mucho, es de tocar frente a un espejo, imetiatamente te das cuenta de la diferencia de la tecnica de satriani por ejemplo y la tuya,
y por que apesar de las miles de horas de practica todavia no te sale ese solo que tanto te gusta.
suerte con esto del aprendizaje autodidacta.
todos esos malos habitos los he ido superando pero creo q lo q mas nos hace falta a uno como autodidacta de la guitarra es no saber en q nivel estamos me explico osea q llegamos a un punto en q no sabemos q sigue y nos aprendemos todo en desorden y eso me sucede a mi por solia tomar clases con un profesor y el me dejo en un punto y de ahi creo que no he avanzado por q aunque aprendo cosas nuevas creo que me falta demasiado para tocar decentemente.
por ultimo apoyo la idea de hacer una especie de manual o guia para los que no sabemos que hacer despues de .... chau!
por ultimo apoyo la idea de hacer una especie de manual o guia para los que no sabemos que hacer despues de .... chau!
Yo soy "semi-autodidacta", por decirlo de alguna manera.
Creo que mi peor hábito es el de usar a medias el meñique de la mano izquierda. Ahora bien, esto se debe a que, cuando era pequeño, un compañero de escuela me fracturó ese dedo y se me soldó rotado, por lo que perdí movilidad, fuerza y sensibilidad; cada vez que presiona alguna cuerda con este dedo, tiende a cerrarse hacia el centro de la mano
Por otra parte, no sé si ya lo habrán mencionado, pero un hábito que encuentro malo de los autodidactas (al menos 4 amigos lo tienen) es la soberbia. Ellos siempre sacan a relucir la frase "yo aprendí solo, nadie me enseñó, por lo tanto tiene más valor que aquellos que aprendieron con estudios formales".
Y lo más patético que escuché una vez de un autodidacta (que por cierto, se decía bajista, tecladista, guitarrista y cantante, pero todo lo hacía a medias) fue "Los que no tienen talento estudian, para cubrir su falta de habilidad natural; los talentosos no necesitamos estudiar, aprendemos solos".
Saludos cordiales.
Creo que mi peor hábito es el de usar a medias el meñique de la mano izquierda. Ahora bien, esto se debe a que, cuando era pequeño, un compañero de escuela me fracturó ese dedo y se me soldó rotado, por lo que perdí movilidad, fuerza y sensibilidad; cada vez que presiona alguna cuerda con este dedo, tiende a cerrarse hacia el centro de la mano
Por otra parte, no sé si ya lo habrán mencionado, pero un hábito que encuentro malo de los autodidactas (al menos 4 amigos lo tienen) es la soberbia. Ellos siempre sacan a relucir la frase "yo aprendí solo, nadie me enseñó, por lo tanto tiene más valor que aquellos que aprendieron con estudios formales".
Y lo más patético que escuché una vez de un autodidacta (que por cierto, se decía bajista, tecladista, guitarrista y cantante, pero todo lo hacía a medias) fue "Los que no tienen talento estudian, para cubrir su falta de habilidad natural; los talentosos no necesitamos estudiar, aprendemos solos".
Saludos cordiales.
Baneado
Inario escribió:apoyar el pulgar en la parte de arriba del mastil, en vez de en la parte posterior
Esa es la forma correcta, asi puedes haser bends, vibratos y esas cosas sin lastimarte, lo que pasa es que muchos lo confunden porque eso es de la guitarra clasica, en la guitarra clasica se "supone" que nunca debes de tener el pulgar aarriba del mastil, en la electrica si
Porcierto alguien que ya fue a clases o que porlomenos alguien le enseño ya no es autodidacta
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo