made_in_flames escribió:
pues lo primero que debes tener en claro es el nuevo diseño de tu guitarra para despues analizar que materiales necesitaras, si vas a usar un color plano, metalico, traslucido, algun grafico intrincado o un dibujo, investigar que tipo de material usaras laca notrocelusa o de poliuretano:no_lo_se:, esta tengo entendido que es menos liosa y facil de manejar ya que la nitrocelulosa requiere tiempos de secado y curado mucho mas largos vaya es para quienes ya saben usarla, asi tendras claro que herramientas aditamentos y demas cosas necesitas para tu aventura
despues investigar sobre como desmontar y volver a montar las partes de tu guitarra. Yo encontre practicamente todo aqui en guitarristas y tambien en youtube
Aqui venden un libro que da una detalladisima explicacion de como pintar una guitarra inclusive sin usar una compresora lo unico es que estan en ingles
Paint Your Own Guitar - paintyourownguitar.com - The D.I.Y. Guitar Finishing Experts
No recomiendo la pirateria
pero si andas corto de fondos o no hayas como comprarlos pues puedes encontrarlos por ahi en pdf
aqui hay un tutorial que explica a grandes razgos el proceso
e-planning
espero te ayude en algo, saludos!
Muchisimas gracias! creo que lo que me has puesto me va a ayudar muchisimo.
Pues mi idea era modificar mi strato behringer mala quitandole la pintura negra entera y dejandola en madera, pero no se exactamente como hacerlo xD.
Puse un post en esta misma seccion de la guitarra: [url=https://www.guitarristas.info/foros/como-arreglar-mi-strato/131193[/url]
Una cosilla que queria preguntar tambien. Acabo de ver en la propaganda del Lidl una lijadora multifuncional, es
esta y no tiene mala pinta. La pregunta es ¿me sirve? ¿tiene buen precio?
Hay mas cosillas, son
estas. Por si me sirve alguna y le podeis echar un vistazo.
Muchas gracias adelantadas ^^
---------------------------------
Aracat escribió:
De una behringer poco es aprovechable, si acaso usala de dummie.Leer y preguntar te cundira mas que intentar sacarle mejorias a eso, para trastear sirve, pero cual maqueta nada mas.
Leer a los compañeros como frasco & cia y poco a poco ireis entrando en la onda.
saludos:brindis:
Por lo que he visto hoy tienes toda la razon, no se puede aprovechar nada o casi nada xD. Pero es mas que nada para entrar en el mundillo sin que me de miedo a cargarme lo que estoy haciendo.
Eso hagoo, leer a todos esos buenos luthiers que tiene este foro... a ver si me adopta alguno
y me da consejillos.