#48 Jajaja, si, según había leído, el tipo de Green Day mando a hacer varias copias exactas de su guitarra por que la original prácticamente ya era imposible de tocar.
Manías Guitarreras
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Y por qué cada vez que hay una demo de un ampli,guitarra o pedal,el guitarrista de turno lo único que hace es solear una y otra vez? Yo, para ver si una guitarra, pedal o ampli suena de verdad es con acordes. Ahí es donde se ve la definición de cada cuerda, pegada...cualquier cacharro suena bien nota a nota pero...todas a la vez no. Toca acordes abiertos y ahí es donde se ve si el cacharro que se presenta suena bien o no.
La de los vendedores cuando pruebas una guitarra, te conectan al mejor amplificador de la tienda y la gente compra la guitarra pensando que suena a gloria y al llegar a la casa, se dan cuenta que la nueva guitarra no necesariamente suena mejor que las que ya tenía (le pasó a un amigo que inmediatamente regreso la guitarra a la tienda y la cambio por pedales).
Una manía que tengo es ponerle stickers a casi todas mis guitarras. Se salvan las Signature y alguna que otra acústica, pero en todas las demás por lo menso un vinilo o sticker.
Una manía que tengo es ponerle stickers a casi todas mis guitarras. Se salvan las Signature y alguna que otra acústica, pero en todas las demás por lo menso un vinilo o sticker.
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Me reconozco en muchas de las cosas comentadas. Añado algunas.
LAS PALAS
Se han nombrado las de Seagull, Parker, las de strat setentera grande.... añado la de las Epiphone, James Tyler, Fender XII, Burns 12 cuerdas, la de la BC Rlich Warlock. Bongo Bass
No me gustan las eléctricas de caja o semicaja. Demasiado aparatosas.
Los trastes vintage, finos y bajos. Incomodísímos para mi
Los diapasones de arce.Siempre he preferido el palorrosa y el ébano.
El frente todavía, pero el fondo y la pala de Ovation, no son para mï.
Las guitarras que no mantienen la afinación, no las quiero. Y las que cabecean tampico.
La gente que llega tarde, los que no ayudan, las estrellitas que a la hora de la verdad no dan una. De estos, los peores son los que tienen tendencia de perejil. Quieren hacerlo todo desde la intro, la batería, la voz principal, el solo de guitarra, las partes del teclista y el coro gospel de 23 componentes. No me olvido tampoco del papel de bajita y el cuarteto de metales.La cosa es que ellos lo tienen claro... Y el resto, también. No dan una y tantos papeles, les vienen todos grandes.
Revisar el equipo completo . Ha de estar en perfecto estado. De estropearse, lo hacen siempre en el peor momento. Si no quieres a tu equipo,, te jugarà malas pasadas.
LAS PALAS
Se han nombrado las de Seagull, Parker, las de strat setentera grande.... añado la de las Epiphone, James Tyler, Fender XII, Burns 12 cuerdas, la de la BC Rlich Warlock. Bongo Bass
No me gustan las eléctricas de caja o semicaja. Demasiado aparatosas.
Los trastes vintage, finos y bajos. Incomodísímos para mi
Los diapasones de arce.Siempre he preferido el palorrosa y el ébano.
El frente todavía, pero el fondo y la pala de Ovation, no son para mï.
Las guitarras que no mantienen la afinación, no las quiero. Y las que cabecean tampico.
La gente que llega tarde, los que no ayudan, las estrellitas que a la hora de la verdad no dan una. De estos, los peores son los que tienen tendencia de perejil. Quieren hacerlo todo desde la intro, la batería, la voz principal, el solo de guitarra, las partes del teclista y el coro gospel de 23 componentes. No me olvido tampoco del papel de bajita y el cuarteto de metales.La cosa es que ellos lo tienen claro... Y el resto, también. No dan una y tantos papeles, les vienen todos grandes.
Revisar el equipo completo . Ha de estar en perfecto estado. De estropearse, lo hacen siempre en el peor momento. Si no quieres a tu equipo,, te jugarà malas pasadas.
+1 a las palas de las Ovation y el fondo de las Ovation. Y al sonido de las Ovation. Vamos, a las Ovation. Y las palas de las Fender XII.
En realidad es que lo de resolver las palas de las de 12 cuerdas es complicado estéticamente. Unas de las que mejor lo tienen son las Hagstrom de 12. Cómo la pala normal de 6 suya ya tiende al gigantismo, en versión 12 queda más proporcionada:
En realidad es que lo de resolver las palas de las de 12 cuerdas es complicado estéticamente. Unas de las que mejor lo tienen son las Hagstrom de 12. Cómo la pala normal de 6 suya ya tiende al gigantismo, en versión 12 queda más proporcionada:
Dos más que se me olvidaron...
Guitarras "caras" sin estuche - Es impresionante que te compres una guitarra de 1000 pavos y te la manden en una caja de cartón o en una fundilla sencilla..
Variedad según precios - Cuanto más cara es una guitarra, menos opciones. Flipas viendo la gama de colores de squier o epi y luego las caras, sota, caballo y rey...
Guitarras "caras" sin estuche - Es impresionante que te compres una guitarra de 1000 pavos y te la manden en una caja de cartón o en una fundilla sencilla..
Variedad según precios - Cuanto más cara es una guitarra, menos opciones. Flipas viendo la gama de colores de squier o epi y luego las caras, sota, caballo y rey...
noyk escribió:Guitarras "caras" sin estuche - Es impresionante que te compres una guitarra de 1000 pavos y te la manden en una caja de cartón o en una fundilla sencilla..
Sí sólo fueran 1000... Me compré hace años una Les Paul Custom del 75 y me la dieron en una funda guarripeis de esas de 12 pavos. No he conocido un caso más exagerado que el mío la verdad. Por lo que solté ya podrían haber comprado un estuche cutre de thomann como mínimo.
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