Lullaby escribió:
Belial estoy completamente de acuerdo, evidentemente a los gobernantes no les conviene para nada. Los que llegan al poder en esos paises son los mismos que provocan las guerras civiles, dictaduras, etc en su propio pais mientras ellos se enriquecen de manera exagerada. Y evidentemente les da igual lo que le pase a su pueblo.
Pero tambien es verdad que esos gobernantes están ahí porque en la mayoría de los casos ceden ante las potencias de el primer mundo, y hacen lo que se dice un "Quid pro quo". Ellos se enriquecen y las potencias mundiales se aprovechan de su materia prima, mano de obra, o lo que sea. Si a las potencias del primer mundo no les conviene que ese gobernante esté en ese pais, ya se hacen cargo de quitarlo del puesto. Es decir, TODO se controla desde el primer mundo. Y cuando un gobernante no actúa como ellos quieren, simplemente le quitan del cargo, y en caso de no conseguirlo, se lo quitan de enmedio(sisi, lo matan).
Hay un documental muy interesante, lo tengo en el ordenador pero no pone el nombre, si alguien lo quiere que me lo pida y lo subo a megaupload o lo que sea, trata sobre el sistema monetario actual (inventado por los EEUU), y de como los EEUU mandan a sus chacales (así los llaman) a los paises del tercer mundo para controlar y manipular a su antojo el pais. Sale uno de ellos, que trabajó para los EEUU, y cuenta cada cosa que se te ponen los pelos de punta, entre esas cosas cuenta lo de Saddam Hussein. Dice en pocas palabras, que si Saddam hubiese cedido a lo que EEUU quería, ahora mismo serían incluso aliados, pero no fué así y ya sabemos como acabó. Enserio el documental no tiene perdida, si alguien lo quiere que me avise.
Esa perspectiva está muy bien si vives en el mundo de Yupi, pero la vida real me temo que no es tan bonita.
EEUU, los bancos y las potencias mundiales lo controlan TODO. Y igual que les conviene que el tercer mundo se quedé ahí como está, les conviene que haya un primer mundo que somos nosotros. Pero que no te confunda que tu tengas una casa, una tele que te cagas y un cochazo, nos tienen igual de jodidos que al resto.
Mira lo que ha pasado con la crisis. Hace unos años los bancos pillaban a un currante de toda la vida, y le hacían creer que podía comprarse una casa con una hipoteca a 40 o 50 años pagando 1000E al mes, por ejemplo. O comprarse un coche de 5 millones sin tener ni 2000E en el banco, etc etc...Y todos como bobos a hipotecarnos hasta las cejas. Y ahora que?? Ahora resulta que dicen que la gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades, tocate los huevos. Claro que han vivido por encima de sus posibilidades, pero porque a los bancos en ese momento les convenía. Ahora que se ha puesto jodida la cosa, no te dejan ni 50 centimos para pipas. Y cuidadito no le pages todos los meses que te dejan sin nada y en la calle. Somos unos titeres o no?? Les conviene que exista el primer mundo, y nos manejan a su antojo, ya que somos los que realmente les hacemos ricos a ellos. Para que quieren tanto petroleo tanto coltán y tanta mierda si no tienes a nadie que te lo compre a precio de oro?? Vivimos "tan bien" porque a ellos les conviene, no porque piensen en nosotros, no te equivoques.
En fin, es triste pensar que el mundo entero lo gobiernan unos cuantos, y que el resto de miles de millones de personas somos simplemente titeres que manejar, pero por desgracia es así. Lo único que tiene a la gente mas agilipollada que la religión es el maldito capitalismo que nos han impuesto sin darnos ni siquiera cuenta. Mira el mundo hace 20 años y míralo ahora. Si no tienes un cochazo, una tele que te cagas, un ordenador último modelo, ropa de marca, un pisazo para enseñarselo a todo el mundo, parece que no eres feliz. Y mientras nosotros estamos ocupados en estas gilipolleces, ellos hacen caja. Fácil e indoloro:leyendo:
eso ya lo se tio yo vivo en Venezuela y creeme que no tengo ni lujo ni tele que te cagas ni un coche ni nada, aqui todos en mi casa trabajamos xD (y estudio tambien para salir adelante no te equivoques tu tampoco
)
lo que te trataba de decir y lo que no estoy de acuerdo con belial y contigo es en lo de la ayuda y mantenernos jodidos a todos
te explico: si partes de que tienen que tener jodidos a los demas paises para mantener su status quo, tendrias tambien que afirmar que el petroleo y colta y todo eso que mencionas es lo unico que mueve la economia a nivel internacional y eso no es asi porque hay muchas otras industrias que son muy lucrativas, ahora que en esos paises por la mala gestion de gobierno quieran ir contra una industria tan dificil como el petroleo es otra cosa ya no nos incumbe, por ejemplo aqui en venezuela el ejecutivo nacional construye en otros paises casas, les da creditos donde pagan petroleo con lo que ellos producen( osea ARROZ Y OTRAS COSAS QUE NO ENTRAN EN LA MISMA CATEGORIA POR DIOS), (es solo un ejemplo que aqui hay mala gestion y tenemos petroleo pero aun asi estamos jodidos), asi que estar jodidos como digo yo es relativo, si tienen que controlar un mercado mundial los bancos y los gobiernos es mas practico tener (EN MI OPINION), otras personas de derecho internacional con las que hacer negocios que tenerlos jodidos como un patrono que tiene explotado a un trabajador...no se si me explico, la realidad es otra y es cierto lo que dices hasta cierto punto, pero lo que trate de dar a entender no es lo que esta pasando sino lo que seria mas conveniente que pasara xD
en cuanto a lo de la ayuda es distinto porque se justifican los gobiernos diciendo que le dan ayudas a esos paises que estan en dictadura algunos y democracia otros, y a final de cuentas sabiendo que es mas facil ellos mismos proporcionar la ayuda dandole un fin al dinero que DONAN, se lavan las manos diciendo que ahi como hay corrupcion etc etc, no vale la pena ayudarlos me parece ridiculo y egoista.
es como que te diga que en vez de contruir 10 mil casas para españá que lo necesitan, el gobierno de venezuela en vez de propiciar con la administracion de alla un plan en donde se construyan las casas supervisada por gente de ambos paises para que todo sea mas claro, yo se lo de directamente al gobierno de ese pais y este, a sabiendas de que tiene que construirlas y como la gente no esta al tanto de las transacciones que hace el ejecutivo de alla simplemente este no haga nada y tome el dinero. (es solo un ejemplo )
lo que te digo es que los gobiernos en cierta medida para tratar estos asuntos son un tanto incompetentes, porque en vez de comprar agua, comida, vestimenta y demas cosas necesarias, prefieren mantenerlo todo en dinero y cuentas para que este tenga el menor conocimiento por parte de los ciudadanos de ese pais..
a un niño si tu le das 30 euros para que se compre un pantalon(yo ni se cuanto cuesta alla), porque lo necesita, el no vera la necesidad y se lo gastara en dulces y demas estupideces, la gente gasta mas en su diversion y comodidad que en sus necesidades, esto se ve en paises tercer mundista y en otros de primer mundo, por eso no habria de extrañarse si lo hacen los gobiernos, contestame algo: si estan tan necesitados los niños de africa y todo y estan organismos como unicef, onu y otros, porque en vez de enviar supuesto dinero en campañas no envian directamente lo que necesitan???
saludos:brindis:
EDITO:
belial cuando cite a islandia, finalndia y grecia me referia a que ellos no tenian petroleo y no necesariamente por no tenerlo eran paises tercer mundistas, me referia a que sin tener el oro negro podian progresar bastante bien a diferencia de otros no se si me explique bien
ademas yo se en que posicion estan esos paises que mencione islandia es uno de los que su economia es mas rentable y tienen mayor calidad de vida, no tienen ni clinicas ni institutos educacionales privados, finlandia es por otro lado de los que en tecnologia celular es pionero estoy conciente de lo que escribi (¬¬), grecia pues es porque tiene a los espartanos xD