Aunque me ofenda enormemente, voy a dejar de lado que me compares a un toro maltratado y asesinado en una plaza con mi perro, más que nada para no cabrearme mucho por algo que ni siquiera vale la pena.
El perro viene del lobo, pero el perro como animal, es un animal doméstico, porque lleva ligado al hombre hace mas de 10.000 años, y el perro está hecho al hombre igual que los hombres estamos hechos a los perros. Por eso no entiendo que no veas la felicidad de un perro al estar con sus "amos" (no me gusta esta palabra), y lo califiques como un sindrome de estocolmo. El perro es feliz de vivir en manada, y para él su familia es su manada, no son sus verdugos.
Te voy a reconocer que hay gente que ridiculiza y somete a sus perros, y te aseguro que soy la primera que odio esa actitud. Igual que odio la cria de los perros y su venta para enriquecerse a costa de ellos. Principalmente porque no sirve para nada más que para mostrar su superioridad ante el animal. Pero por dios, no generalices, te ruego que no generalices con algo tan serio como eso.
Yo tengo un perro, un cachorro para ser exactos, y le estoy enseñando lo que esta bien y lo que está mal. Le enseño modales, donde tiene que hacer sus cosas y como tiene que comportarse con las demás personas. Al igual que su hora de comer y su hora de dormir. Cuando mi perro sea adulto y esté educado, ya no hará falta que le diga lo que tiene o no tiene que hacer. El solito sabrá lo que está bien y lo que está mal (siempre que lo haya educado bien). Y te aseguro que será un perro completamente feliz. Será un miembro más de la familia, y ni yo "le tendré" a él ni él "me tendrá" a mi.
Ahora te pregunto, que haces tu y la gente con vuestros hijos??? Alomejor les dejais que meen por donde quieran, que coman lo que les de la gana y cuando les de la gana, y que se comporten en la calle como ellos quieran. Es posible... Pero yo creo, que les enseñas modales, les enseñas a hacer pipi en el water, a comer en la mesa con cubiertos, a que horas hay que dormir y donde, a ser limpios, a ser educados, etc etc... que te parecería que yo te digera que estás sometiendo a tus hijos??? que les dejes ser libres como es el ser humano??? Porque te aseguro que si ni a ti ni a mi nos enseñan de pequeñitos, ahora mismo no estaríamos aquí teniendo esta conversación. Las personas sociabilizan a sus hijos, al igual que sociabilizamos a un perro, que es un animal que lleva muuuchisimos años en la sociedad con los humanos, y precisamente por eso se amoldan tanto a nosotros y son plenamente felices con su familia. O crees que sería igual de fácil sociabilizar a un conejo o a un avestruz??
Por favor, piensa mejor tus argumentos, porque tachar de maltratadores a las personas que vivimos con un perro me parece hasta de mala educación por tu parte. Y faltas al respeto a más de uno/a...