Yo me quedo con las Elixir. He usado Daddario durante varios años, otros años con Ernie Ball y también he tenido GHS que me parecen lo mismo que las ernie ball a menor precio. Ahora he puesto Elixir, que aunque son las más caras duran el doble mínimo, se mantienen nuevitas mucho más tiempo y el tacto es siempre como recien cambiadas, y no me dan tantos problemas de roturas.
Al final lo que gastas de más en las Elixir sale rentable a la larga.
Yo uso N9 de Electro Harmonix con nickel. Son impresionantes y cómodas.
escala corta: ernie ball 10-52. las noto más blandas que otras marcas.
escala larga: ghs david gilmour signature 10-48. es un juego del 10, pero con la 2ª y 3ª algo más finas y después los bordones más gorditos.
acústicas: gibson 12-54. solía usar martin 13-56, pero me compré una guitarra que venía con las gibson y cuando le puse las martin me gustó menos.
sobre elixires y cosas de estas raras: siempre después de tocar limpio con un paño cada cuerda y le doy con fast fret. me duran meses. las cambio por aburrimiento y porque no se me jodan los juegos de cuerdas que tengo almacenados.
Hola, yo uso Dean Markley Blue Steel del 11 al 52 para afinar en Drop C en mi RG550 y 10-46 para mi RGD que tiene escala mas larga. Siento que las Blue Steel me duran mucho, son cómodas y tienen un brillo que no he encontrado en otras.
Actualmente para mi Les Paul estoy probando unas Dunlop del 10 al 60 para afinar en Drop C y también me han parecido muy buenas... era un pack de Zack Wilde que creo que ya descontinuaron, pero lo tenia guardado, y como tocaba cambio de cuerdas, pues decidí probar. Obvio las 3 gruesas se sienten un poco duras, pero no mucho.
Saludos.
Yo me cambié a Elixir después de dos cambios de cuerdas a Ernie Ball de .9 en los que la primera cuerda me duró uno y tres días respectivamente (y la segunda vez me encontré la cuerda rota sin haber tocado...) Desde que puse las Elixir no he tenido que volver a cambiarlas, así que pese a que el timbre de las Ernie me gustaba mucho y que el tacto tan blandito es muy agradable, le he hecho caso a mi bolsillo.