Yo tiro de ernie ball porque venden packs de cuerdas de calibres mezclados: las tres primeras son del calibre 0.09 i las tres ultimas 0.10 (se que otras marcas tiene también packs iguales, pero en la tienda solo lo tienen de esa marca XD).
Cuerdas de niquel, son mas caras pero suenan como las guitarras de antes. Ernie Ball envasadas al vacío.
1
Baneado
Ddario 10-46 porque son baratas,me gusta su sonido y duran bastante.(raramente se rompen a no ser que hagas el bestia)
Las que me den en la tienda... no noto ninguna diferencia SUSTANCIAL de unas a otras, y la mayoría de la gente tampoco... pero te dirán que usan tales cuerdas por esto y lo otro...
2
Yo de momento las D'addario 010, pero las uso solamente para gastar el paquete que compre , ya que no me gustan nada por el hecho que en tres días ya empiezan a oxidarse. Pero por el voto, las mejores que he probado son las Ernie Ball, por su sonido y porque me duran como mínimo el doble que las D'addario.
Baneado
El paque de tres y de 5 sets de Ddario tambien vienen al vacío.
Por tacto y sonido las que mas me gustan son ls Rotosound 10-46.
Pues yo hace años que uso ya ernie ball 0.11-0.48 , siempre pienso en pillarme un paquete de daddario para probar pero lo mas parecido es el 0.11-0.49 y tendria que tocar el floyd rose con todo el coñazo que eso conlleva. Asi que sigo con ernie