adrian02051984 escribió:
huy te doy toda la razon, cuando pienzo sobre metal español solo se me biene a la mente mago de oz (y la verdad no se como lo catalogen alla) y no quiero ni pensar que entiende un español por metal mexicano (banda Transmetal o los tigres del norte XD)
en cuanto a que el hablar español nos decarte automaticamente del metal parece algo desafortunadamente muy real y como dices hay bandas que si nacieran en eu o los paises nordicos de europa serian grandes (por que buenas ya son)
aunque te voy a decir algo, aca en mi ciudad (la mas grande del mundo) el rock y el metal es la musica mas escuchada y existen miles de bares y puntos de reunion donde tocan bandas (lamentablemente la mayoria de covers) sin mencionar que la cultura que domina el ambiente es la de los emos (queramos o no metaleros de nueva generacion por moda o lo que sea) y rockeros de la generacion X, Y, es poca la gente que no tiene en su mp3 algo de pinkfloid como minimo y que le puedes tocar cualquier rola de metallica y te la reconoce (hasta los abuelos les encanta chafallica) y esto creo que se debe a que tenemos a los EU a un lado y por lo menos 1 miembro de cada familia de aqui vive alla (de ilegal claro) lo que causa todo nos llege al instante y no tengamos que esperar algo mas como los esp que estan al otro lado del charco
pienso que ahora mismo es un exelente momento para que el metal en idioma español de ese pasito que lo ponga en la esena mundial, con tanto buenos grupos y una cultura extremadamente rica pienso que los portadores de la nueva era del metal seran en Español (por que de ninguna forma lo seran los chinos por mas que lo intente ese de dragonforce XD)
pos: no creo que españa tenga poca musica, creo que españa lo que los detiene es el acento (por favor no lo tomen a mal pero ese asento es moy polemico )
salu2
Con todo respeto y sin afán de molestar, pero para mí está totalmente fuera de proporción lo que dices, yo vivo en la misma ciudad y las cosas son muy diferentes. Que las personas conozcan un grupo tan famoso como MEtallica es muy diferente a que exista una apertura al Metal en sí, seguramente más personas conocerán canciones de Pink Floyd y no por ello son aficionados o hay un conocimiento del rock progresivo.
En realidad esa gente abierta (en la ciudad donde dices
el metal es lo más escuchado WTF?), te dirá: "¡Oh, sí, me gusta el género: Guns And Roses, Kiss, Limp Bizkit, Korn, Aerosmith, Linkin Park, Rammstein, etc!" pero eso te lo dice cualquier persona en Latinoamérica y casi seguro en España. O sea, ni si quiera tienen la noción de lo que es el metal. Y si alguna vez salio u n reportaje sobre el Black Metal fue por el morbo del asunto, no porque estén interesados en una expresión musical distinta a lo que frecuentemente sale en radio y televisión.
Y eso de que "
tenemos a los EU a un lado" ¿y?, incluso teniendo esa supuesta ventaja la escena aquí es muy pobre, y lo poco que existe simplemente trata de imitar lo que hay del otro lado del muro. "
por lo menos 1 miembro de cada familia de aqui vive alla (de ilegal claro) lo que causa todo nos llege al instante" hola Internet. Diablos!!!, que envidia nos debe tener España por nosotros estar a lado de los
Norteamericanos, pobre de ellos que tienen a mmm... TODA EUROPA... a Inglaterra (todo el Reino Unido pues) prácticamente pegado y Francia donde parece que los grupos de calidad en estos momentos están saliendo debajo de las rocas. Metallica son nuestros vecinos y han venido tres veces en sus casi treinta años de existencia, y por el contrario en tierras Ibéricas y cercanías ya hasta se me fue la cuenta, seguro casa deben tener por allá
.
Lo del idioma a mí casi no me importa, sin embargo el inglés creo se lleva bien con el metal en términos generales, no me imagino los mariachis (rancheras o cómo se llamen) cantadas en el idioma de Shakespeare por ejemplo (ojo, no estoy haciendo de menos a nuestro querido español).
Estoy más en acuerdo con los comentarios que expresan que las propias personas que gustan del estilo son muchas veces las que marginan. Cuantas veces un grupo que en un punto de su carrera o estilo llega atraer a más personas se le tacha de vendidos o que ya no es tan buenos como en un principio. Creo que el "metalero" ve atractivo que su música sólo se ha escuchado por un limitado grupo de personas, ese aspecto de ser "único" le es satisfactorio.
Pd. En España existen muy buenos grupos con excelente critica internacional como Orthodox o Nahemah. Y en México orgullosos de tener a un representante como The Chasm. En Chile Coprofago, etc.
Bueno, termine