tonich03 escribió:Menuda pregunta macho, me haré un favor y no leeré el tema. Y el heavy metal sí es bastante comercial, especialmente en los 80 aunque también ahora. Música superflua no es, pero tampoco es algo underground ni mucho menos
Hombre, una cosa que tiene es metal es que es muy variado, yo creo que no hay otro estilo de música con tantos subgéneros, ni de lejos. Hay partes comerciales, pero decir que Morbid Angel, Obituary, Slayer... son comerciales, es una verdad a medias. Si les dices eso a los miembros de esos grupos cuando empezaban se hubiesen muerto (creo que literalmente) de la risa. Hoy en día tienen muchísimos seguidores, pero que un tipo de música empiece a ganar cuota de oyentes no es que sea comercial. Y hay cosas mucho, mucho más underground...aunque claro, depende de lo que entiendas por underground...yo acabo de ver un concierto de entombed y no sé ver que tiene eso de comercial...
Por otro lado el heavy siempre ha sido un tipo victimista, nos gusta ir de marginados...
En todo caso, ahora hay más grupos de metal que nunca, más variados, y va más gente a los conciertos. El problema es que no es un tipo de música que la gente vaya a ver si no es seguidor. Pero claro, depende de que estilo hablemos.