"WannaBeClapton escribió:
P.D.: Hace poco me metí en el mundo de Rory Gallagher. Crack. He oído que le preguntaron a Hendrix que qué se sentía al ser el mejor guitarrista de la historia, a lo que Jimi contestó "No sé. Preguntadle a Rory Gallagher".
Un gran guitarrista, creo que está bastante infravalorado. Me parece el típico músico o guitarrista más valorado por los compañeros de profesión y un publico concreto que por el gran público.
En mi modesta opinión está al nivel de Clapton, Beck, Page, Gibbons, Winter y otros grandes guitarristas de Rock y Blues-Rock que son con los que se podría comparar.
A mi en lo personal me gusta más que Clapton, aunque los dos son o fueron grandes guitarristas y vocalmente cantantes más que competentes.
El "problema", aunque creo que para él nunca lo fue es que no se vendió a la discográfica ni a managers, haciendo siempre la música que quiso. Siempre rehusó hacer hits para radio.
De haberlo hecho seguramente sería más conocido.Pero a veces estas cosas son las que hacen realmente grande a un artista.
Te recomiendo que veas el documental sobre su carrera: Ghost Blues - The Story of Rory Gallagher. Ahí hablan de todo eso, sus inicios, el motivo por el cual su guitarra estaba sin pintura, sus principios con Taste, de como un día los Rolling Stones lo quisieron fichar, o Slash comentando que hizo una jam con él en un club de los Angeles.
Sus discos no tienen desperdicio, son bastante sólidos, sin altibajos, puede haber temas mejores o que te gusten más pero no tiene temas malos.
Mi disco preferido es el Tatoo y su directo del Irish Tour es muy bueno. Pero creo que hay que escucharlos todos.
Sobre esa frase de Hendrix, he leído que realmente es una leyenda urbana. Realmente le preguntaron una vez en una entrevista en televisión algo similar, y su respuesta fue no lo sé, preguntenle a Billy Gibbons.
En cualquier caso tanto Gallagher como Gibbons son dos grandes guitarristas de nivel que tocan blues-rock.