Tom Tom Tombola escribió:
En este caso en concreto, yo no he encontrado una Stratocaster mejor por alrededor de 1.000 pavos, no hay guitarra de 700 que me dé lo que me da la Performer. Vamos a ver, no las he probado todas, pero si muchas. Si quiero una strato, me va a ser muy difícil salirme de Fender
Ahí tienes: una opinión subjetiva: la tuya, sin más. Como la mía. La clave está en aceptar que es una cuestión SUBJETIVA, de gustos personales.
Para mí, y es una opinión igualmente válida que la tuya, la strato Yamaha 612V II, es tan buena o mejor que la Fender Performer, y cuesta 795€ frente a los 1100€ de la yankee.
Datos contrastados de la Yamaha:
-Cuerpo de aliso y mástil de arce (exactamente igual que la Fender). ¿Alguien puede demostrar
objetivamente que es mejor aliso o arce el usado por la Performer que el de la Yamaha? 🤔
-Diapasón de palorrosa (frente al de arce de Fender) ¿Cuál es mejor? Va en gustos. Yo prefiero el palorrosa.
-Cejuela Tusq Graph Tech de la Yamaha frente a la cejuela de hueso sintético de la Performer. No creo que la 2a sea mejor que la 1a, sino más bien al contrario.
-Los herrajes son excelentes en ambos casos: buenos clavijeros en ambas; puente vintage Wilkinson en la Yamaha vs. puente vintage Fender en la Performer. ¿Cuál es
mejor? 🤔
-Pastillas: la Yamaha trae HSS: 1 humbucker Seymour Duncan Custom5 y 2 de bobina simple Seymour Duncan SSL-1. No creo que ese set de calidad contrastada de Seymour Suncan tenga mucho que envidiar a las Yosemite de las Performer.
-Forma del mástil y radio del diapasón: va en gustos. Algunos prefieren más grueso, otros más fino; unos más curvo, otros más plano...
-Estética y comodidad: una vez más, subjetivo. Va en gustos. A mí me parece mucho más bonita la Yamaha. Otros dirán que la Fender. Perfecto, para gustos, colores.
-Sonido/tono: definición y claridad de alta calidad en ambas. Más brillante tal vez la Fender por su diapasón de arce, más cálida tal vez la Yamaha por su diapasón de palisandro.
-Conclusión: estos son datos, los de las fichas técnicas de ambas guitarras. Afirmar que una es MEJOR que la otra es absurdo, subjetivo y una pérdida de tiempo. Cada cual elige la que prefiere, pero desde luego compiten en la misma liga, así que sí hay guitarras que por menos dinero dan calidades iguales; eso sí, una por menos de 800€ y otra por 1100€. Muy respetable elegir la Fender; igual de respetable elegir la Yamaha; lo mismo con la Schecter Nick Johnston... etc., pero emperrarse en que OBJETIVAMENTE una es LA mejor, siempre me causará una sonora carcajada. Será la mejor para uno, pero el mundo no se centra -ni se acaba- en uno mismo...