Marshall DSL5 para directos
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Walterius Albatrus escribió:obviamente microfoneado.
Y probablemente con monitoraje, no? Así no dudo de que se pueda hacer bolos de orquesta con repertorios muy variados con ese ampli, además seguramente el técnico de sonido te adore.
Entiendo que el compañero quiere ir a pelo en salas pequeñas con mesas sencillitas, Aunque no conozco mucho el DSL5, creo que se le quedaría corto para lo que quiere hacer.
#9 Si bueno, yo toco con un prs mt15 que suena más que mis amplis de 40watts pero es un rara avis. Normalmente, los amplis dan la potencia que dicen... No dudo que haya alguno de 5 que suene muy fuerte pero el dsl5, habiendo tenido el dsl1, no creo que de más volumen del que dice...
Yo he tocado microfoneado en un teatro con un dsl1 para una audición de mi alumnado y bien, pero sin microfonear, no voy con menos de 20watts a válvulas ni loco salvo con el prs mt15 que da el doble de los 15 que dice...
Luego por contestar al compañero. Se pueden sacar sonidos convincentes de blues con equipo digital, que el puritanismo del blues y lo vintage no te cieguen. Está claro que sacarías mejor sonido con un equipo específico pero no te cierres tampoco a lo digital. Tambien suena mejor un mesa boogie triple rectifier para metal y ahí tienes a metallíca con fractals...
Yo he tocado microfoneado en un teatro con un dsl1 para una audición de mi alumnado y bien, pero sin microfonear, no voy con menos de 20watts a válvulas ni loco salvo con el prs mt15 que da el doble de los 15 que dice...
Luego por contestar al compañero. Se pueden sacar sonidos convincentes de blues con equipo digital, que el puritanismo del blues y lo vintage no te cieguen. Está claro que sacarías mejor sonido con un equipo específico pero no te cierres tampoco a lo digital. Tambien suena mejor un mesa boogie triple rectifier para metal y ahí tienes a metallíca con fractals...
acamm escribió:probablemente con monitoraje, no?
Claro, con in-ears. Lo conversamos con el técnico y probamos microfonear "a la vieja escuela". La realidad es que fue después de una pequeña pelea: hubo fallas del sonido/monitoreo, él decía que era algo de mi sistema y yo decía que era algo de su mesa/retorno. Optamos por poner el ampli y así yo podía controlar si dejaba de sonar o no, y si no lo hacía el problema era a partir del micrófono (que también era mío y no un micro reventado de empresa).
Sobre los DSL, aunque nunca he tocado en directo ni en casa con uno (el único que toqué un poco fue un modelo de 20 w en una tienda y sonaba más o menos bien), hay quien dice que son los MG valvulares. Y todos sabemos lo que son los MG, no por ser de transistores, sino por su "calidad".
Yo quise vender mi Blackstar HT1 para comprarme un DSL y me advirtieron que, para eso, continuara con el Blackstar. Por algo sería.
No te quiero desanimar, pero no todo el mundo está contento con los DSL. Quizás a nivel de guitarrista de dormitorio sí cumpla, pero tú lo quieres para tocar en directo y eso es un terreno bien diferente al dormitorio. Por lo general, los amplis de dormitorio, no están pensados para el directo; por ello un guitarrista profesional o aficionado dedicado suele tener dos y hasta tres amplificadores, para casa y para el grupo.
Y Marshall es una marca que a casi todo el mundo le gusta, pero claro refiriéndose a los Marshall legendarios, Plexi, JTM, Superlead o JCM; no a DSL. Es decir, a los Marshall fabricados en el Reino Unido. No es una marca generosa; para tener un Marshall decente hay que invertir bastante dinero. Hay marcas que, por 300 o 400 euros, ofrecen amplis más o menos decentes, pero Marshall no. El Marshall Code 100, por poco dinero, suena bastante bien, pero es un modelado digital y muy complicado de usar. Aquí hablamos de amplis valvulares. Y para tener un buen Marshall valvular, mínimo hay que irse a un JCM, fabricado en tierras británicas y no en Extremo Oriente.
Mi consejo es que, para tocar en vivo, inviertas si puedes en un Marshall británico y, si no tienes por ahora ese presupuesto, busca en marcas más generosas y económicas. El compañero te ha dado un buen ejemplo con Fender, pero creo que en Bugera también hay productos interesantes, aunque sus componentes dejen algo que desear, pero no es como en Marshall, donde constantemente estarás comparando al DSL con sus hermanos british.
Yo quise vender mi Blackstar HT1 para comprarme un DSL y me advirtieron que, para eso, continuara con el Blackstar. Por algo sería.
No te quiero desanimar, pero no todo el mundo está contento con los DSL. Quizás a nivel de guitarrista de dormitorio sí cumpla, pero tú lo quieres para tocar en directo y eso es un terreno bien diferente al dormitorio. Por lo general, los amplis de dormitorio, no están pensados para el directo; por ello un guitarrista profesional o aficionado dedicado suele tener dos y hasta tres amplificadores, para casa y para el grupo.
Y Marshall es una marca que a casi todo el mundo le gusta, pero claro refiriéndose a los Marshall legendarios, Plexi, JTM, Superlead o JCM; no a DSL. Es decir, a los Marshall fabricados en el Reino Unido. No es una marca generosa; para tener un Marshall decente hay que invertir bastante dinero. Hay marcas que, por 300 o 400 euros, ofrecen amplis más o menos decentes, pero Marshall no. El Marshall Code 100, por poco dinero, suena bastante bien, pero es un modelado digital y muy complicado de usar. Aquí hablamos de amplis valvulares. Y para tener un buen Marshall valvular, mínimo hay que irse a un JCM, fabricado en tierras británicas y no en Extremo Oriente.
Mi consejo es que, para tocar en vivo, inviertas si puedes en un Marshall británico y, si no tienes por ahora ese presupuesto, busca en marcas más generosas y económicas. El compañero te ha dado un buen ejemplo con Fender, pero creo que en Bugera también hay productos interesantes, aunque sus componentes dejen algo que desear, pero no es como en Marshall, donde constantemente estarás comparando al DSL con sus hermanos british.
#18
Pues discrepo, lo siento. Tengo un DSL1CR y suena francamente bien, tanto en limpio como con overdrive, a volumen casero claro. Nada que ver con una chicharra como los MG. No hay que dejarse influenciar por lo que “se dice” y “se comenta”. Hay que probar personalmente un ampli y juzgar por uno mismo.
Por eso preguntaba si el DSL5 llegaría para directos, aunque lo dudaba. He tocado en salas hace poco con un DSL40 prestado y más de lo mismo, sonido francamente bueno, pero es demasiado grande para lo que busco, que sea ligero y relativamente pequeño es lo que necesito ahora.
Hace años usaba un JCM800 con una 4x12 y claro, tampoco es lo mismo. Pero ahora necesito un chiquitín que me sirva para directos sin microfonear en pequeños bares…Y que sea económico porque el proyecto actual no sé si va a durar mucho o no, y no quiero encontrarme en casa dentro de un tiempo con un Blues De Luxe criando polvo en un rincón. Para tocar en casa me sobra con el Yamaha THR.
Saludos
Pues discrepo, lo siento. Tengo un DSL1CR y suena francamente bien, tanto en limpio como con overdrive, a volumen casero claro. Nada que ver con una chicharra como los MG. No hay que dejarse influenciar por lo que “se dice” y “se comenta”. Hay que probar personalmente un ampli y juzgar por uno mismo.
Por eso preguntaba si el DSL5 llegaría para directos, aunque lo dudaba. He tocado en salas hace poco con un DSL40 prestado y más de lo mismo, sonido francamente bueno, pero es demasiado grande para lo que busco, que sea ligero y relativamente pequeño es lo que necesito ahora.
Hace años usaba un JCM800 con una 4x12 y claro, tampoco es lo mismo. Pero ahora necesito un chiquitín que me sirva para directos sin microfonear en pequeños bares…Y que sea económico porque el proyecto actual no sé si va a durar mucho o no, y no quiero encontrarme en casa dentro de un tiempo con un Blues De Luxe criando polvo en un rincón. Para tocar en casa me sobra con el Yamaha THR.
Saludos
#21
Un pequeño aporte.....no sé exactamente el "por qué", de lo que te cuento....
Entre otros amplis ,tengo dos DSl, el 1 y el 5...
Ambos con las válvulas V1 cambiadas por una de menos ganancia....
A mí me suena mucho mejor el DSL 1 que el 5....probando ambos combos con la misma 12"....
Ya se que el odio humano tiene muy poca memoria.....tuve que decidir cuál de los dos amplis se quedaba en mi casa, y cual se iba a casa de mi novia ......en la mia paso mas rato asi que elegi el dsl1....ya que me parecia sonar mejor........
Un pequeño aporte.....no sé exactamente el "por qué", de lo que te cuento....
Entre otros amplis ,tengo dos DSl, el 1 y el 5...
Ambos con las válvulas V1 cambiadas por una de menos ganancia....
A mí me suena mucho mejor el DSL 1 que el 5....probando ambos combos con la misma 12"....
Ya se que el odio humano tiene muy poca memoria.....tuve que decidir cuál de los dos amplis se quedaba en mi casa, y cual se iba a casa de mi novia ......en la mia paso mas rato asi que elegi el dsl1....ya que me parecia sonar mejor........
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