Marshall DSL5 para directos

Solucionado
Edurain
#25 por Edurain hace 2 días
#21   
He tenido 2 DSL y si no has tenido un twin reverb, un george o un mesa boogie, entonces no me extraña que te mole.
No es malo para casa pero si para lo que tu buscas, no es un ampli que puedas apretar por saltan las chispas por todas partes, probado en el local al lado de un orange parece un petardo.
No te lo tomes a mal, te estamos intentando ayudar.
Para casa si para lo que tu quieres ni el DSL40 iras apretado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
mbrr
#26 por mbrr hace 1 día
Yo he tenido el dsl1. A mí estos amplis me gustan. Está claro que un ampli de 1000 o 2000€ te va a gustar más, claro!
Para lo que buscas, que entiendo que es no gastar demasiado y tirar con el de 5w... Mira, yo he tocado con un dsl1 con batería, y bajo, y yo a la guitarra, en el pueblo entre amigos, y se escuchaba, tanto en local cerrado como al aire libre con poca gente. El batería no era un bestia, pero el ampli ahí estaba. He tocado con un Orange rocker 15, olvidando quitarle el reductor de potencia, a 1w también, ahí reconozco que me parecía raro que sonaba poquito siendo de 15w, pero eché el ensayo entero con 1w.. con esto te quiero decir, que sonar suena, pero en locales cerrados y sin ruido. 5w, pues no sé.. microfoneado genial, pero yo creo que sin microfonear, con el ruido de los demás instrumentos y de la gente ..quizás se queda un pelín corto,no? Sobretodo olvídate de limpios limpios. Pero si alguien ha tocado en directo con 5w, sin microfonear, que comparta por favor, me da curiosidad.
Subir
Sergi
#27 por Sergi hace 1 día
#24  
Exactamente, esa es una de las diferencias, más fáciles de detectar, en la parte de "potencia", utilizan válvulas diferentes.....
Lo que desconozco es si también, hay alguna otra variación, en el circuito, que contribuya a que el sonido  sea "algo" diferente ......
Para mí estos dos  amplis son  para darles un  uso casero...con "regustillo" a válvulas....que no es lo mismo que con "gusto" a válvulas......
Subir
cafeina
#28 por cafeina hace 1 día
Yo es que creo que la gente que te dice que con 5w. a válvulas no puedes sonar en directo sin micrófonar es que no han probado a tocar en directo con esa potencia. 
5w. con un cono de 12 da para garitos pequeños de sobra, más te va a venir el técnico con mala cara. No esperes un techo en limpio muy alto pero te cumplirá. 

Por otro lado un dsl es lo que es,  un valvular barato apañadete y que no suena mal. No tiene sentido compararlo con amplis que cuestan 4 veces más. 
Subir
Maranello
#29 por Maranello hace 1 día
#25  

He probado y tenido bastantes amplis. Entre otros un JCM800 que fue mi ampli principal durante más de 10 años, y sé perfectamente cómo suena comparado con un DSL1 o DSL en general. Lo único que digo es que es un ampli apañado, bastante mejor que un MG. Nada más. No me lo tomo a mal ni mucho menos.

Sigo insistiendo en que solo preguntaba si con un DSL5 habría suficiente para directos en garitos, y la gran mayoría de respuestas es que no. Así que me planteo buscar algo más potente, siempre dentro de los parámetros económico-pequeño-ligero 😅. Ya sé que no sonará a gloria bendita, pero tampoco lo necesito, al menos en el estado actual de este grupo, que ya veremos si tiene continuidad o no. Que la cosa tira bien, perfecto, entonces ya me plantearé una inversión más seria. Que no, pues mala suerte.

Saludos 
Subir
fjbull
#30 por fjbull hace 1 día
Hombre, te hemos dicho que pruebes a microfonearlo, no creo que hubiera problema. Pero con 5 w a pelo es más que difícil oírse y más si el batería golpea muy potente.

Y claro que había gente que llamaba a los DSL los MG valvulares. Pero claro está, es porque si los comparamos con los británicos, no rinden lo que se espera de un Marshall. Ya te digo que me desaconsejaron comprarlo, si es que mi pretensión era tenerlo como sustituto de mi Blackstar HT

Pero no cabe duda que, para casa, cumple. Ahora, dices que has tenido muchas experiencias con valvulares buenos, pues ya sabes lo que hay.
Subir
Rockdrigo
#31 por Rockdrigo hace 1 día
Y el HB de 15? Te valdría? 
En algún post he visto a algún compañero que hacía un bolo con un Batamp y una pantalla. Ambas cosas las tendrías por unos 200 euros. 
Subir
Maranello
#32 por Maranello hace 1 día
#31  

Sí claro, es una de las opciones que barajo ahora. Gracias. 

Saludos 
Subir
Maranello
#33 por Maranello hace 1 día
Gracias a todos por las opiniones y recomendaciones. 

Buscaré algo más potente para asegurar el tiro 

Saludos 
Subir
Edurain
#34 por Edurain hace 1 día
#29  
No, si no quieres un sonido irreal
Lo he probado y no vale, suena como cuando subes el volumen de una radio a tope...
Subir
Pipo
#35 por Pipo hace 23 horas
Como ya es habitual en el foro, con la intención de ayudar, no te voy a ayudar. Tuve a la vez un Dsl 5 y un Vox Av30. El vox es un híbrido (más transistores que otra cosa) con 8 circuitos (transistores, no emulación digital). 2 limpios, 2 crunch, 2 overdrive y 2 saturados. Los canales limpios sonaban mucho mejor (para mi gusto) que el limpio del Dsl (y eso que lo tengo con un altavoz greenback). El Av60 (60 w de transistores) está de 2º mano a menos de 300 euros. Como tiene canales para todo puedes cambiar de estilo sin pedales. También tiene delay, reverb y chorus. El chorus daba el pego bastante bien. Luego si hay que revender sacas más o menos la misma pasta. Y de verdad que todo esto va por ayudar sabiendo que no lo estoy haciendo.
Subir
fjbull
#36 por fjbull hace 21 horas
#31 Los Bantamp de Joyo son híbridos, no valvulares. Sólo llevan una válvula en el previo, al igual que el Valvestate. No digo que la válvula esté de adorno, pero no sonará exactamente igual que un buen valvular (tampoco el Blackstar HT, pero al menos éste sí tiene válvulas en previo y en etapa)

Pero, para directo, mejor un buen transistores o un buen híbrido que un valvular mediocre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo