Avkho escribió:
Entonces surge el problema ¿Qué aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo?
Si no recuerdo mal, los esteroides tiroideos T3 y T4 son hormonas potenciadoras de, entre otras, también la testosterona (por eso mucha gente que se somete a ciclos generan pelo en lugares indeseados). De todas formas no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo bien. Sí que potencian la hormona del crecimiento y otras relacionadas con la nutrición y el anabolismo, y creo que también a la testosterona.
De todas formas, el principal componente de la calvicie humana es genético, porque el alelo de la calvicie es dominante en el hombre y recesivo en la mujer (esto no es lo normal; normalmente el alelo va a ser dominante o recesivo independientemente del género).
Es por eso que hay más hombres calvos que mujeres calvas. No es porque las mujeres tengan menos testosterona, sino porque para que una mujer sea calva ha de ser homocigótica recesiva, cosa estadísticamente rarísima (la mayoría de los genéticamente calvos son hombres heterocigóticos, siendo dominante el alelo que genera calvicie).
Ahora bien, también influyen factores no ambientales (por ambiental quiero decir no genético): el stress, la alimentación, factores fisiológicos... entre los que podría estar el que has dicho (ya lo miraré).
Pero como ha dicho Belial Baez, sin una fuente seria, todo eso suena bastante sospechoso.