ferthunder escribió:
Me parece perfecto que tú no creas en eso, puedes igualmente creer que la tierra es plana o que Dios existe, allá tú, pero al menos deberías plantearte que si todos los fabricantes de guitarras las fabrican con cuerpo de y mástil de madera en lugar de hacerlo con mármol, con plastico, con cristal, o con esponjas de fregar los platos, será por algo. Y que además, cuanto más cara es la guitarra, más exclusiva es la madera. Y me dirás que hay guitarras con cuerpos de metacrilato o mástiles de aluminio que no suenan mal, pero busca a ver cuántos profesionales las usan.
Y oye, podría ser que todos los que viven de fabricar guitarras estuvieran equivocados y que tú tuvieras razón sin ser un experto en la materia (que igual me equivoco y sí lo eres), pero permítenos a los demás que sigamos creyendo en la romántica idea de que el sonido se consigue no sólo a base de pastillas, de lo contrario cualquier Academy sonaría como una Gibson sólo con intercambiar los micros, y me parece que no es el caso.
Aparte de tu valoración sobre mi forma de pensar, comparar el estudio e implicación de la madera en el sonido con el terraplanismo y otras historias, casi me ha dolido (pero solo casi). Esto que digo es una afirmación y no deseo polemizar.
Ya me resbalan muchas creencias y mitos. Lo único que estoy constatando es que, reiteradamente, aunque hemos dicho de que va este hilo, sin embargo, se utiliza como excusa para sacar las uñas en una cruzada de tipo religioso.
El problema lo tenéis algunos.
Para vuestro disfrute os dejo otra página que defiende la influencia de la madera. Yo la he leído y respeto sus 'sensaciones' y experiencia. No conozco sus guitarra pero parece que son verdaderas joyas. Y sigo sin compartir su opinión.
https://ruokangas.com/specifications/tone-talk/
Os deseo mucha salud y disfrute de la música.