#61 Tiene toda la pinta de ser el mismo material compañero. Había visto ese anuncio buscando en google, pero al no publicar el número de serie para saber la fecha aproximada de fabricación no terminó de aclararme la duda. Pero sí, parecen la misma madera.
1
#61 Sip, backed maple, cada vez lo tengo más claro.
Chupito? jajajajaja
Está claro.....
Lo único fiable al 100% de Gibson es que cada año te van a subir los precios.....
Guitarras con baked tomatoes....hay que tener poca vergüenza.....
Bueno, hay que ser justos. Gibson sube los precios cada año, como el resto de marcas. Y buscar alternativas a maderas que escasean no me parece de poca vergüenza, sino lógico. Sobre todo porque no lo hacen para ahorrarse dinero o trabajo.
Luego ya está en cada comprador el decidir si lo que ofrecen les merece la pena o no, o si es lo que buscan o no. Mientras den toda la información al venderte la guitarra, no veo el problema.
Con el volumen de guitarras que venden, me parece totalmente aceptable que busquen alternativas. El resto de fabricantes lo hacen igualmente. Pero deberían ser más transparentes con eso. Y no siempre lo son. Eso es lo que me parece criticable cuando entre sus lemas está el respeto a la tradición o el Only a Gibson is a good enough.
Lo de los precios era un comentario un tanto irónico como lo del backed tomatoes
1
Transparentes tienen que ser siempre, es cierto. Pero me da que con el caos de maderas que han tenido donde sacaban el mismo modelo con diapasones diferentes en el mismo año, porque se les acababa la partida de tal madera y tiraban de otra, como no compres la guitarra nueva (donde efectivamente has de exigir que las especificaciones vengan bien claritas), puede resultarte difícil saberlas con seguridad, como es este caso.
Yo mismo aluciné hace poco al comprobar que el mismo modelo y año de una de mis Les Paul (Studio Faded Brown) había salido también con diapasón de arce tostado bastante clarito, cuando la mía lleva un palorrosa oscuro precioso. Estudiar todas la combinaciones de maderas de todos los modelos de Gibson a través de los años da para un libro.
Yo de todo esto lo que concluyo es lo de casi siempre. Que una cosa es querer tener algo muy fiel a un standard en cuanto a materiales utilizados, y otra muy distinta es tener un instrumento de alta calidad, funcional y bien equilibrado en el sonido que se busca.
Para lo segundo, hay muchos materiales y combinaciones que te pueden hacer llegar al punto de funcionalidad y sonido que quieres.
Lo importante de Gibson es el barniz.
El día que ponga un bar lo llamaré Niznitro.