Los músicos profesionales de orquestas y grupos de versiones perdimos TODA la temporada anterior y esta que viene, casi al 100% que también... dos años sin trabajar en algo a lo que muchos nos dedicamos en exclusiva... Eso es noticia, eso es importante, indignante y tantas otras cosas... en mi opinión.
Mateus Asato se toma un descanso
Los músicos profesionales de orquestas y grupos de versiones perdimos TODA la temporada anterior y esta que viene, casi al 100% que también... dos años sin trabajar en algo a lo que muchos nos dedicamos en exclusiva... Eso es noticia, eso es importante, indignante y tantas otras cosas... en mi opinión.
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Para mi, esta necesidad de estar publicando constantemente videos nuevos esta arruinando Youtube. La mayoria de mis youtubers preferidos empezaron con menos cantidad pero mas calidad, pero desgraciadamente casi todos han sucumbido a las necesidades del algoritmo... y venga a publicar mas y mas videos. Asi es muy dificil mantener el liston, la verdad. Que hacer un video bien hecho tiene mucho curro.
Yo también estoy un poco cansado ya...tengo ganas de llevarme el equipo a un local y tocar de verdad con un grupo pero esto de que a las 6 de la tarde todo lo no esencial debe estar cerrado imposibilita que abran los locales de ensayo a horas en las que puedo ir porque por la mañana trabajo. Y aún parece que queda coronavirus para rato.
El COVID también ha generado una situación excepcional de uso de estas redes. He visto como muchos compañeros que giraban y tocaban con artistas, bandas, etc, se han visto abocados a desarrollar clases o material musical de otro tipo online en YouTube e Instagram cuando hacía un año no le daban especialmente importancia a esos medios. Ahora estas redes están sobresaturadas de contenido, muchas veces de una calidad considerable porque los medios están al alcance de cualquiera, pero acaban agotando una demanda que no da más de sí. Yo mismo he intentado meter un poco la pata en esos mundos pero me agota enormemente el escaparate que eso supone, amén de la paciencia de planificar, realizar, publicar, mantener vivo un canal con contenido frecuente, que en muchos casos ni siquiera monetiza porque los derechos de autor se infringen. Y no hablemos de hastags, algoritmos de publicación, y bla bla bla. Veo muchos compañeros publicando material top en sus canales de YouTube con treinta y cuarenta visitas por vídeo...me da una pena gigante.
No veo la hora de volver al antiguo modelo, el de las personas en tres dimensiones, con sus pesados borrachos y sus patosos pisándote los cables, la verdad.
No veo la hora de volver al antiguo modelo, el de las personas en tres dimensiones, con sus pesados borrachos y sus patosos pisándote los cables, la verdad.
Lo que no entiendo muy bien es lo de Instagram. Por lo que sé es una red social que se usa casi exclusivamente con el móvil. Ok, cómo puede ser que un músico presente su contenido musical principal en un medio que generalmente se escucha tan mal? Será que el contenido que proponen no es esencialmente musical o que la música queda en un segundo plano frente a todo lo que sugiere lo visual?
Por favor, corregidme. Yo no tengo Instagram porque no quiero redes en el móvil. Como no lo conozco, quizá me equivoque en lo que he dicho.
Por favor, corregidme. Yo no tengo Instagram porque no quiero redes en el móvil. Como no lo conozco, quizá me equivoque en lo que he dicho.
#29 totalmente de acuerdo con tu comentario y todos los que afirman que el modelo YouTube cuesta que funcione de primeras, es duro mantener el ritmo, etc... Todos esos síntomas me recuerdan a los de cualquier negocio sobresaturado. Vale que ahora estamos en pandemia y entró mucha gente nueva pero antes del Covid ya empezaba a mostrar síntomas: cambios de política de YouTube que hacía disminuir ingresos, polémicas de copyright...
Creo que todo se resume en que la tarta de los anuncios que repartía YouTube, ahora tiene más comensales a repartir...
Creo que todo se resume en que la tarta de los anuncios que repartía YouTube, ahora tiene más comensales a repartir...
Yo todo el fenómeno de instagram lo he seguido de lejos. No tengo la app, y cuando veo algo, es siguiendo algún enlace a través del navegador.
Sí que veo muchísimo contenido guitarril por utube. Me gusta más el formato, y me viene fenomenal para mantener el inglés. Me enganché muy pronto a todo el rollo de las series, hace más de veinte años -cómo vuela el tiempo- , así que estaba bastante saturado por ahí
Pero Mateus ha sido prácticamente el padre del invento y aparte de seguidores tiene un montón de émulos. Y uno de los guitarristas más influyentes de lo que va de siglo sin duda, y sin tener una carrera "normal", aunque haya girado bastante como "hired gun"
Yo me imagino que se estará replanteando las cosas, como le ha pasado en mayor o menor medida a cada hijo de vecino con la covid
Sí que veo muchísimo contenido guitarril por utube. Me gusta más el formato, y me viene fenomenal para mantener el inglés. Me enganché muy pronto a todo el rollo de las series, hace más de veinte años -cómo vuela el tiempo- , así que estaba bastante saturado por ahí
Pero Mateus ha sido prácticamente el padre del invento y aparte de seguidores tiene un montón de émulos. Y uno de los guitarristas más influyentes de lo que va de siglo sin duda, y sin tener una carrera "normal", aunque haya girado bastante como "hired gun"
Yo me imagino que se estará replanteando las cosas, como le ha pasado en mayor o menor medida a cada hijo de vecino con la covid
Peter escribió:Qué nosequién se toma un descanso pornosequé.... ta cansaito de la presión... pobrecito... me importa un taco....
Los músicos profesionales de orquestas y grupos de versiones perdimos TODA la temporada anterior y esta que viene, casi al 100% que también... dos años sin trabajar en algo a lo que muchos nos dedicamos en exclusiva... Eso es noticia, eso es importante, indignante y tantas otras cosas... en mi opinión.
Supongo que a Mateus le ha pesado esta nueva forma de trabajar tan estresante, la de estar constantemente creando contenido que sea nuevo y llamativo para poder ganarse las lentejas.
Se está pidiendo a artistas que estén continuamente sacando material fresco para ser relevante. No es el modelo de negocio antiguo de sacar un álbum cada año o par de años y girar en verano. Lo nuevo es despertarse y necesitar sacar un riff, una progresión, un truquillo, una colaboración...
A mí me parece estresante.
Es todo tristemente efímero en las redes, es verdad que está siendo un problema, es absurdo y falso valorar a alguien por 30 segundos en un vídeo, y de la misma manera es absurdo compararse uno mismo con cada uno de los talentos (o de los montajes) que hay. Hace no mucho tiempo Jack Gardiner, con 27 años ahora y que es un auténtico talento, contó la depresión que había conseguido superar tras descubrir contínuamente en instagram a jóvenes que tocaban de la leche y reducirse él a la mierda al compararse con ellos. Esto no tiene visos de acabar, así que será el que mejor sepa gestionar estas cosas el que se mantenga en las redes. Lo ideal es no depender de ellas, solo tenerlas como apoyo, y efectivamente no hay nada como tener tu grupo, ir a ensayar y dar bolos, esa ha sido siempre la mejor parte de tocar la guitarra al menos para mí, lo más divertido sin duda. Esa es la vida real y la que echamos tanto en falta, la situación actual está pasando factura... qué ganas de dar un concierto cojones.
A mí me gusta mucho seguirles en Instagram precisamente por los clips que suben, y una de las preguntas que te haces es :
"Como hacen para a cada rato sacar un fragmento más guapo que el anterior".
Aquí está la respuesta, a base de agobio y de girar en torno a ello 24/7.
Hace nada suhr sacó su signature, tienen que estar contentos.
"Como hacen para a cada rato sacar un fragmento más guapo que el anterior".
Aquí está la respuesta, a base de agobio y de girar en torno a ello 24/7.
Hace nada suhr sacó su signature, tienen que estar contentos.
El otro día decía una psicóloga en la TV que las redes sociales (tik tok, Instagram, youtube) son el nuevo tabaco de los jóvenes de clase media/baja de hoy en día, en cuanto a que les dan su chute diario de dopamina a bajo precio (los ricos se siguen colocando con lo de siempre). Y claro, las plataformas lo saben y lo explotan, "obligando" a los creadores de contenido a producir constantemente si quieren sacar beneficio... lo que al final puede terminar quemándoles.
Normal que este muchacho lo deje. Pero vamos, que en un curro cualquiera también te puedes quemar y tener ganas de dejarlo. No hace falta ser artista.
Normal que este muchacho lo deje. Pero vamos, que en un curro cualquiera también te puedes quemar y tener ganas de dejarlo. No hace falta ser artista.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo