mlvdfcl escribió:
¿Se trata del típico "bloqueo del escritor"?
¿Las RRSS se han convertido en un escaparate vacío y repetitivo?
¿La fatiga de la pandemia pasa factura a la creatividad?
¿Qué opinais?
Yo creo que un poco mezcla de todo eso
Existen muchos guitarrsitas en youtube que hablan también del cansancio de estar constantemente lidiando con el algoritmo, alimentándolo, creando contenido y demas...y es que el conocimiento que tienes que mostrar es limitado, muchos dicen que las ideas se les han acabado, que han enseñado todo lo que sabían, que han mostrado su estudio hasta la saciedad, han hablado de música de acordes, de guitarras, de amplis y ya no saben de que hablar. Con lo cual, se han convertido en unos trabajadores para Youtube creando un contenido y están viendo que no saben que más ofrecer y tienen que reinventarse.
Youtube no necesita más video tutoriales de como afinar una guitarra, de como setear un ampli o de como tocar el solo de "tal canción", hay cientos de videos que hablan ya de eso y la información es tan basta y amplia que puedes aprender en un mes de youtube intenso más de lo que aprendiste en años.
Además, estos youtubers tienen que lidiar constantemente con el tema de los derechos de autor y las monetizaciones e incluso publican videos sobre supuestos cierres del canal con títulos algo amarillos o sensacionalistas para seguir creando un contenido que no se realmente hasta donde va a dar de sí.
Imagino además que cuando eres músico y lo que te gusta es tocar en una banda, esto de las redes en casa, en plan yo me lo guiso y yo me lo como debe ser un tanto frío pero es que hoy en dia, si quieres ser "alguien" en este mundillo no tienes más remedio que usar las redes sociales para visualizarte y no a todo el mundo le gusta eso, además que requiere un trabajo de mantenerte "ahí arriba" llamando la atención de la gente con videos nuevos y cosas que atraigan al personal, ya no es salir a un escenario tocar 20 temas y apagar las luces.