#120 Pues justo con ese es con el que me hemos tenido movidas todo el mundo. Con el resto de los vendedores siempre genial, ni malas caras ni malas frases. Y en musical bilbao a mi que ya soy padre, vas con un crio pequeño y te atiende genial porque supongo que sabe que vas a gastar fijo, pero he visto tratos bastante malos. Y yo le di una segunda oportunidad pero visto ciertas cosas ya no vuelvo
1
Pues yo entiendo que muchos vendedores acabasen hasta las narices de los chavales que íbamos a curiosear a sus tiendas. Es cierto que comprar una guitarra es una decisión difícil y que lo suyo es probar el instrumento antes de comprar, pero yo recuerdo pasar tardes enteras recorriendo tiendas cuando un colega decía que estaba pensando en comprarse una guitarra. Íbamos a todas las tiendas de la ciudad, el colega en cuestión probaba 4-5 guitarras en cada una, y al final no compraba nada.
Eso quema mucho a la gente.
Ahora esos chavales somos cuarentones con más o menos pasta como para llegar a un tienda y darnos un capricho, pero con 18 años éramos unos curiosos sin un euro en el bolsillo.
5
Yo nunca me he sentido cómodo en ninguna tienda de instrumentos, siento como que molesto, y no me da ni por probar una guitarra. Todo viene de una especie de trauma creo yo, de cuando iba de chavalín con toda la ilusión del mundo a una tienda que había en mi ciudad y te trataban como si en vez de ser un chaval entrando a una tienda de instrumentos estuviera entrando a una joyería... No son conscientes de los clientes para toda la vida que pueden tener si tratan bien a un cliente...
7
Pues eso de probar guitarras en tiendas no lo conocí nunca. Siempre fue un trato como dices....parece que molestabas. Te sentias incomodo.
Si solo una tienda me hubiese ofrecido una vez probar una guitarra.....es que era un desprecio.....
La de pasta que han perdido con migo, con lo caprichoso que soy, me caliento solo....imagina viendolo en vivo en una tienda....
La aparicion de misicstore, thoman y estas les puso los puntos sobre las "i" a todas estas tiendas. No me dan pena ninguna....antes te trataban como si fueras un apestado , que molestabas....pues si molesto me voy con mi dinero a las tiendas alemana.
Gracias a estas cambiaron las españolas muchisimo.
6
En el 98 pasé de una Yamaha pacífica a un Gibson les paul custom. Fui a una tienda que estaba en un polígono aquí en los alrededores de Pamplona a preguntar y a probar, y cuando pregunté por una custom, me dijo el dueño a ver si sabía tocar la guitarra.
No sabía mucho, pero a él no se la compré.
4
En resumen, una tienda de guitarras vende productos que hay que probar. Es algo que tiene que tener claro el que está frente a un negocio de estos.
Y jugar con la posibilidad de que no todo lo venderás. No es un kiosko, ni una libreria, etc...
Andar con "miedos" al entrar en un negocio de estos, no creo que sea nada beneficioso para este sector que está frente al público.
Da igual tu nivel, desde el principiante al profesional. Con confianza, buenas maneras y dialogo, tienes ganado un alto porcentaje del posible comprador.
Siempre existirá ese número de personas que detectarás que te van a hacer "perder el tiempo", y sabrás como resorverlo ( de forma comedida y tajante) .
Entra en las posibilidades de cualquier negocio cara al público.
Y si no, te montas el negocio online. Y entras en competencia con los grandes (y no tan grandes).
1