Si me permites contestar eso...
Para asegurarse que el mastil quede derecho, inclusive que todo routeo quede derecho se necesita antes que nada trazar el eje central que es donde partiras, tanto para dibujar el cuerpo, hasta como para encastrar el mastil.
y jose...
mano porq fregaderas no habia visto este post antes?
vas como fiera cuatito!!
solo si me permites un concejito: para cuando hay que reentrastar, muchos luthiers optan por darle una repasada al radio del diapason para dejarlo como nuevo, y el polvito (serrin) que saques, con un poco de epoxy haces la pastita y rellenas todas las ranuras de los trastes, y luego con una sierra japonesa o cualquier sierra para hacer ranuras las repasas.
Y para que tanto show?
facil...cuando quitas un traste, estos tienen "dientesitos" en la zona baja de la T de la forma del traste. Estos nos sirven como ancla, entran, se entierran, pero hacen una especie de "gancho" para que no se salgan, se encajan! Ahora...si tu los sacas...es como si "desgarraras" la madera donde se anclo el traste...por eso es que al incrustar nuevos trastes, te queda mucha holgura y sea necesario rellenar y repasar ranuras.
tomalo como concejito, puede que aunq tengas que volver a sacar esos trastes que ya pusiste, eso te ahorrara mucho trabajo para despues, asi como calidad en tu resultado final!
pero por todo lo demas
me pondre celoso!!! porque yo tambien quiero ser tu fan!!!