Es que hay selectores que llevan incorporado un chip que te permite volar y lanzar rayos láser. A ver si te han puesto uno de esos, en cuyo caso aún te ha salido baratos.
Tranquilo, socio... Lo único positivo de esa experiencia es que te ha servido para saber a que tienda NO debes volver.
Realmente que denuncie una persona, como que no va a cambiar demasiado la forma de actuar de esas tiendas. Si queremos que las cosas y las mentalidades cambien lo que habria que hacer es que todo el mundo denuncie, que nadie permita que le engañen aunque sean minimas las cantidades.
De esta forma los comerciantes, antes de maltratar y abusar de los clientes se lo pensaran dos veces.
En la actualidad, casi que se podria decir que los consumidores estamos indefensos a pesar de todas las normativas y leyes que han creado, no estoy muy al tanto, pero me parece que las asociaciones de defensa al consumidor, como que no sirven para nada, solo para cobrar subvenciones y darse publicidad haciendo declaraciones por la tele, la atencion al consumidor de ayuntamientos, lo mismo, es mas creo que sus actuaciones no son vinculantes, con lo cual, no obligan ni sirven para nada.
El pequeño comercio, creo que algo ha evolucionado, aunque aun deben quedar algunos que como tengas problemas con algun producto en garantia puedes tener problemas para solucionarlo, pero los que realmente estan chuleando al consumidor son las compañias electricas y de telecomunicaciones, haciendo caso omiso de las reclamaciones y pasando del cliente ya que no tienen oficinas fisicas donde reclamar, y aun asi, las reclamaciones se vuelven tan complicadas e incluso en ocasiones costosas para el
consumidor, por lo que en ocasiones no merece la pena.
La unica fuerza que tenemos, yo creo que es la de no pagar ante un abuso, decirle al de la tienda, restaurante, o lo que sea, que no le vas a pagar, que vaya llamando a la policia, y de esta menera que sea el el que de marcha atras. Si pagas eres tu el que queda en una posicion de inferioridad, ya que tendras que molestarte, perder tiempo y quizas dinero.
Baneado
Vale, muchas gracias por las respuestas, dado que el hilo tiene acogida (xD) os aclarare un poco mas el asunto:
-Al llamarles, despues de soltarme lo de los 15 euros (ellos SABIAN claramente que yo no tenia ni puta idea de que hay que pagarles, ya que yo se la deje pensando en la garantia) yo les dije lo de que estaba en garantia y me dicen que cosas como ''selector'', ''potenciometros'' y ''cuerdas'' no entran en la garantia...
Lo de las cuerdas joder vale, pero lo demas tambien? O se lo inventaron para tomarme el pelo?
Estoy por ir con un amigo para no sentirme en inferioridad y soltarles lo de que quiten su asqueroso selector y me vuelvan a poner el mio (pero que hago si me dicen que lo tiraron o que vuelva otro dia cuando este hecho? joder no puedo acceder tan facilmente a esa tienda por cuestiones de distancia y ademas no quiero dejarles ahi la guitarra para que me la rallen o vete a saber que...)
En resumen, pago los 15 euros o hago lo de arriba? O hay alguna forma de salir con mi guitarra GRATIS como debe de ser?
Muchisimas gracias por el apoyo, de verdad que lo tengo muy en cuenta!!!
solo diré una cosa: OCU, organización de consumidores y usuarios