rocktron tiene un(hush super c reductor de ruido) que puede ser una opcion para sumar al g-major:brindis:
Si os apetece os contaré mi larga y extensa experiencia con el Triaxis, no dispongo de muchos ratos por lo que tendré que ir haciendo a poco a poco.
Os puedo avanzar que al principio tuve una gran desilusión pero ahora os aseguro, y no lo digo yo, que tira para atrás!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Todo empezó cuando quise cambiar mi equipo de cabezal-pedalera por algo más extremo y de calidad superior. Después de mucho mirar y estudiar opciones me decidí por el Triaxis, compré uno de segunda mano por 1200€, lo probé con el cabezal por que no disponía de ninguna etapa de potencia y aquello sonaba a “patata”, por lo que tuve que esperar a comprarme la 2:90 de Mesa nueva. Una vez con la etapa y una caja Marshall 4x12 con los G12T sonaba muy estridente.
El Triaxis montaba, de las cinco válvulas, una de cada manera y de distintos fabricantes, una 12AX7 otra 12AU7, alguna 5051, etc… pensé que esa era la causa del sonido y compré cinco válvulas Mesa originales, ¡graso error! Sonaba peor! Pensé que el tío que me lo había vendido me había colado algo defectuoso y como tenía un amigo que tenia uno nuevo, me fui a su local y los comparamos. Sonaban muy parecidos pero algo mejor el de mi amigo.
Seguí pensando y llegué a la conclusión de que tendría que sustituir la Marshall por una pantalla Mesa con V30...
Gané algo de calidad en el sonido con los V30 pero seguía demasiado estridente. Tengo que aclarar que los limpios y estilo Blues o Rock sonaban muy bien, pero yo buscaba un estilo Death muy contundente con afinación en Re, y esa estridencia de fondo me molestaba muchísimo, las frases rápidas no sonaban limpias y definidas, podía pensar que era mi forma de tocar pero como no había vendido mi otro equipo pude observar que no era eso.
Bueno, llegó el momento de la gran decisión, “Me compraré un Triaxis nuevo!”.
Al comprarme el otro guitarra de mi grupo el de segunda mano pude comprar uno nuevo por 2400€. ¡Peor que con el anterior! ¡No me lo podía creer!
Me había gastado un dineral en uno de los mejores equipos del mundo, etapa, previo y pantalla Mesa, y no me convencía en absoluto. Estaba hundido y decepcionado, sin ganas de tocar ni componer.
Seguí pensando, investigando y preguntando, aprendí muchas cosas y descubrí muchas otras. Miré configuraciones de rack de guitarristas famosos, infinidad de ellas. Pude ver que ninguno utilizaba la misma configuración que yo tenia, todos complementaban con EQs, compresores y demás artilugios. Compré un procesador de efectos Rocktron Xpression que me filtró algo la estridencia indeseada pero me quitaba carácter al sonido.
Aún que el Xpression disponía de EQ no conseguía los resultados deseados por lo que compré un EQ que tuviera control Midi, tuve que terminar quedándome un Behringer ya que el Alesis al que le iba detrás era muy difícil de conseguir, me sorprendió muchísimo que el Behringer, al contrario de lo que yo pensaba, no coloreó para nada el sonido original, o mejor dicho, el mal sonido original.
Sí señores, seguía sin los resultados esperados y la desesperación me perseguía…
Tenía intención de quitarlo y hacerlo todo completo en una presentación, incluso me he puesto en contacto con la gestión del foro para que lo borraran. En un ratito continuo y si después se quiere recopilar todo para ponerlo en algún sitio ya se hará. Gracias por el interés.
Después me hice con un maximizador de BBE y aquí empezó la cosa a cambiar de color para bien. Sin darme cuenta, había entrado en un mundo vicioso en la busca de la perfección del sonido. Como mi poder adquisitivo me lo permitía, buscaba más, ya que cuando tocaba con otros grupos con equipos mucho más simples sonaban mejor que yo y no conseguía entender que estaba haciendo mal.
Seguí sumando elementos: un compresor DBX, una puerta de ruido Rocktron, un sistema inalámbrico Shure, un afinador Korg y un distribuidor de corriente Furman.
Sorprendentemente, nada de eso me sirvió para nada, conseguí cambiar matices del sonido, pero no lo que buscaba tan desesperadamente.
Sabia que al ir añadiendo elementos estaba ensuciando la cadena de sonido por lo que la última opción, y casi definitiva, era encontrar un loop de efectos que se adecuara a mis necesidades, y lo encontré! A un precio sorprendente, ya que los conocidos como JLC, Rocktron, Ground Control, Axess Electronics, Sound Sculpture, Skydstrup, Custom Audio, Max Control y una gran inmensidad, tenían precios elevados para lo que realmente es un loop. Descubrí Advance Tubetech, simple, barato y de gran calidad.
De hecho, después de tener y probar una gran cantidad de controladores Midi de marcas de renombre mis controladores actuales son Advance y Peak2005. ¿Para que pagar más por menos calidad!?
Perdón por haberme desviado del tema principal.... seguiré...
Una vez todo conectado al loop Advance y este al loop del Triaxis, por lo que la salida del Triaxis iba directamente a la etapa, pude apreciar algo de mejoría en el sonido pero; ¡mecaguenlahostiaylaputamadredetodoloquesemenea! No era el resultado que me esperaba ni de lejos. Otra vez decepción y desesperación.
Un dineral gastado ya que compre un rack de 12 unidades de doble pared, cableado de primera y jacks de primerísima calidad, confeccioné los cables y adecué la parte trasera del rack yo mismo, poniendo mucha ilusión y para nada prácticamente.
Contacté con un luthier electrónico muy conocido, si yo pensaba que sabía cosas todavía aprendí muchísimas más!
Lo primero que me enseñó es que los V30 necesitan de cierto rodaje para sonar bien; dejé mi pantalla a todo aquel que la quisiera, la ponía en todos los conciertos para todos los grupos y le puse una cruz con cinta americana en la parte central de cada uno de los altavoces, para matar los agudos. La cosa cogió carácter pero no era el resultado ideal.
El luthier me comentó que era necesario customizar el Triaxis a mis necesidades y gustos, así como la etapa de potencia. Resulta, y así lo pude verificar gracias a mi hermano que me puso en contacto con uno de los técnicos más respetados en USA por la escena metal, que las estrellitas como Hedfield, Hammett, Santana, Petrucci… se customizan el Triaxis a su gusto y no tiene nada que ver con lo que se puede comprar en el mercado. Las válvulas que monta Mesa son de baja calidad y el ajuste del Bias cuestionable…
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)