#2 Gracias por el comentario. Tengo claro que volumen no necesito mucho por la situación que os cuento (tocar únicamente en piso, con niños pequeños...).
De lo que tenía cierto miedo es precisamente de que la versión con altavoz de 10" la ponga tan baja de volumen que no me llegue a saturar. Se me hace difícil pensar en una situación donde alguien querría tocar más bajo que yo y le fuera más adecuado el Mini que a mi. O tal vez simplemente es que el Mini no es buen ampli y no hay que darle más vueltas.
En resumen, ¿con la versión de 10", a 1/4W se puede poner el control de volumen al máximo sin miedo en un piso? ¿Crees que con el de 6.5" hay poco margen para tocar en limpio aún con la salida a 4W?
Las dimensiones del altavoz no influyen en el volumen, si no en el sonido.
6.5 pulgadas es bastante pequeño, el sonido sera más latoso y sobretodo en 1/4 Watt que a ti es lo que te interesa, el sonido empeorara bastante, como ya te dije recortara muchos grabes, al contrario que con el de 10".
El ampli en si es el mismo, en la versión mini, tv o cabezal, es el mismo previo lo unico que cambia es el altavoz, las entrañas son las mismas solo que el sonido que percibirás sera mejor o peor dependiendo de las dimensiones del altavoz.
El margen de limpios es muy grande, sobretodo en 4 Watt, con un volumen bajo y tambien bastante fuerte, en 1Watt tambien tienes un buen margen.... Es mínimo a un cuartode watt.
A 1/4 Watt a todo volumen sonara algo fuerte... pero vamos dependiendo de que con lo compares y donde situes el ampli, yo lo suelo utilizar al 6 mas o menos y es muy agradable, nada molesto... pero tan poco es una radio.
De todas maneras poco amplis pueden encontrar con reducción de potencia 1/4, por esa razón yo lo tengo.
Un saludo!
Tuve un AC4TV8 que era una maravilla para tocar en casa, de hecho estuve probando muchos amplis pequeños de válvulas como el Fender Champion 600, el Gretsch G5222, también algún Laney pequeño, en mi humilde opinión se los come con patatas en cuestión de sonido. El tono limpio es muy bonito, y saturado a medio watt o cuarto de watt recuerda al AC15.
Después de leer comentarios y seguir informándome, creo que me voy a tirar a por u Blackstar HT-1R. Este no tiene la reducción de vatios, pero tiene un canal limpio y uno de overdrive, así que te da la opción de tocar limpio o con distorsión a un volumen bajo. Además te añade entradas para auriculares y para conectar otro dispositivo como reproductor MP3 y tener una base puesta mientras tocas. En precio anda como el AC4TV con altavoz de 10" (este tiene 8"). Y bueno, la R viene porque lleva reverb. Tienen uno si esta opción algo más barato.
Por lo que he leído por el foro, la gente que lo tiene está bastante contenta.
Hola a todos. Finalmente he comprado el Blackstar HT-1R y estoy flipando con ese pequeñajo. Me encanta sobre todo el canal limpio con la ganancia alta. Ese sonido de rock clásico me vuelve loco. Aún tengo que probarlo bien y averiguar mejor el uso de la entrada de línea y esa opción de salida emulada, que no tengo ni idea de lo que es.
Que lo disfrutes Diego. Imagino que vendrá un manual de usuario dónde te explicará qué es eso de la salida emulada. Si no, seguro que utilizando el buscador del foro encuentras alguna review que haya hecho un forero del mismo ampli.
Un saludo.
1
Hola a todos. Reabro este hilo porque tengo una duda similar. Me interesa el Vox AC4TV para poder tocar a volúmenes bajos(vivo en un bloque) y poder sonar a válvulas. Acepto que no voy a poder ponerlo al máximo y saturar a 1/4W sin llegar a molestar. Mi pregunta es: ¿con un pedal tipo metal zone o metal muff podré llegar a tener una distorsión decente (heavy, trash) a volúmenes bajos? ¿Perdería ese sonido valvular deseado? ¿Puedo regular el volumen del amplificador con el del pedal? ¿o perdería ganancia? Actualmente uso un Roland Cube 20w gx a transistores y no lo paso del 2-3.
Gracias de antemano.
Si lo que quieres es distorsion sin molestar a los vecinos (o molestando lo menos posible) y además versátil déjate de marcas y comidas de tarro y vete a por el bugera G-5. Sin complejos. En estas categorías como ampli de práctica su superioridad con cualquier otro ampli me da igual de qué marca es simplemente insultante.
Pues la verdad, no lo había tenido en cuenta, pero me parece completísimo. Conmutador a 0.1w veo ya imposible que pueda sonar demasiado y ademas con dos canales, control gain, reverb, loop de efectos...
¿La distorsión me llegaría para tocar estilos mas duros sin necesitar pedal?
¿Y qué pantalla me recomendarías?