¿Que me recomiendan para grabar microfoneando el ampli?

deadbody
#1 por deadbody el 16/03/2012
Hola a tod@s, esta es mi duda :)

Para una mejor grabacion de guitarra me recomiendan:


¿Microfonear y grabar la guitarra limpia sin ningun tipo de distorcion o efecto y luego con el guitar rig 5 colocar la distorcion?, O ¿microfonear de una ves la guitarra con la distorcion de mi pedal?

¿Como queda mas limpia la distorcion y suena mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 17/03/2012
no necesitas ningun ampli...

los programas software tipo guitar rig estan diseñados para enchufar la guitarra directamente a la entrada de linea de la tarjeta...
Subir
deadbody
#3 por deadbody el 19/03/2012
¿Pero no queda un poco brillante el sonido y chillon, conectando la guitarra directamente, o almenos eso es lo que me parece?
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 19/03/2012
para eso tienes todas las opciones que te da guitar rig para conseguir tu tono y tu distorsion...

estos programas no estan diseñados para grabar una ampli microfoneado, sino para todo lo contrario...precisamente emulan el sonido de un ampli microfoneado a partir de una señal de linea...si ya mandas esa señal de linea a traves de un ampli microfoneado estas duplicando...

guitar rig es un poco mas complejo de setear que un ampli...piensa que en tu ampli mueves 4 botones para los graves, agudos, medios y ganancia...

en guitar rig puedes elegir 27 amplificadores direrentes, con tropecientas pantallas diferentes y con unos cuantos microfonos diferentes...las posibilidades son casi infinitas...y eso lo tienes que setear tu solo buscando tu sonido tratando de emular por software tu sonido en un ampli real...
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 19/03/2012
Grabar con el Guitar Rig directo no es tan natural como microfonear.
Te conviene microfonear ya como quieras sonar.
AUNQUE, podés grabar con una distorción, microfonear un ampli sin cabezal, y después usar impulsos.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 20/03/2012
#5

pero tu sabes de que estas hablando???....jejejeje
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 20/03/2012
Re Mayor escribió:
AUNQUE, podés grabar con una distorción, microfonear un ampli sin cabezal, y después usar impulsos.


es que esto no tiene desperdicio tio...jajajajajajajajajajajajajaja
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 20/03/2012
Al menos argumentame por qué no...
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 20/03/2012
jejeje...


bueno, como dije antes, guitar rig y estos programas emulan un amplificador, su microfono, y su pantalla o altavoz...

estan diseñados para enchufar la guitarra directamente a la entrada de linea...

si microfoneas un ampli anteriormente a enviar esa señal estas cometiendo el error de hacerlo inservible...pues estan diseñados para simular precisamente eso...y en lugar de una entrada de linea estarias metiendo ya una señal procesada por un ampli y un microfono, con todos sus ruidos y defectos acusticos del sitio donde lo tengas...es cuestion de logica...

lo de las risas por la frase graciosa es mas bien porque has liado la de dios mezclando palabras sin sentido...jejejej

grabar con distorsion???...que distorsion???...microfonear una ampli sin cabezal???...si no hay ampli, que es el cabezal, que vas a microfonear??? la pantalla o altavoz??? y luego para que vas a usar impulsos??? para simular una pantalla o altavoz???...

es que si te empeñas en esa frase no lo habrias hecho peor tio...te ha salido redonda...jajajaja
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 20/03/2012
Yo no he entenido ni la mitad de la frase. Explicalo mejor...

A mi gusto prefiero grabar por linea, microfonear hay que saber muy bien como hacerlo para que suene de verdad bien. Y puedo usar igualmente mis efectos aunque sea por linea, nunca uso programas de simulacion.
Subir
kask
#11 por kask el 20/03/2012
Es que es eso, el guitar rig es para cuando no tienes la posibilidad de grabar microfoneando un ampli, con lo cual te lo simula. Si microfoneas un amplificardor, es para sacar la distorsión del mismo
Subir
N.C.
#12 por N.C. el 20/03/2012
#9 O sea que me estás diciendo que es mejor el guitar rig, que por ejemplo, microfonear un Mesa Boogie... Claro amigo, seguí así. Por suerte en los estudios que fuí, no me tocó ningún técnico con tu conocimiento :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo