sambora72 escribió:
#17 creo que estas algo confundido. un mac no es ni mas ni menos potente que un pc, o que determinados pc. la diferencia entre mac y pc esta en la forma en la que procesa el audio, y creeme, el mac le da muchas vueltas al pc en esto. y yo tengo pc eh? pero al cesar lo que es del cesar
la potencia de un mac/pc viene determinada por su procesador, su ram, la calidad de su placa base y el disco duro.
con esos factores es mas facil montarte un pc mas potente que un mac salvo que tengas 12.000 euracos que cuesta un mac con placa para 2 procesadores intel xeon de 6 nucleos y 12 hilos cada uno, solo que no existe ni sistema operativo ni software que sea capaz de sacar partido a esa configuracion...
el procesado de audio es independiente del equipo, sea mac o pc, el procesado de audio se basa en una señal de entrada, que te la proporciona la tarjeta de audio que estes usando y que determina su calidad, y luego el software con el que proceses esa señal de audio entrante, sea un editor, un secuenciador etc...
a dia de hoy los secuenciadores o daws que tienen el mejor motor de audio, va por este orden:
samplitude y reaper emparejados
protools
logic
cubase y nuendo
sonar....
entendiendose por motor de audio la capacidad de procesar la señal de entrada en un secuenciador y los algoritmos que utiliza para ello sin modificar la señal original, es decir, tu metes una señal de audio procedente de la tarjeta de audio a la entrada de un secuenciador, y este utiliza unos algoritmos para procesar esa señal y llevarla a una pista, luego ademas puedes ecualizar en esa pista, pero no nos liemos demasiado, el motor de audio de un secuenciador es el algoritmo que utiliza para llevar la señal de entrada al secuenciador hasta una pista en concreto...cuanto mas parecida sea la señal de audio procesada por los algoritmos a la señal original de entrada, mejor sera su motor de audio...
es solo teoria pura y dura, en esto del audio no sirven afirmaciones como que un mac procesa mejor audio que un pc, eso es un disparate sin sentido...primero hay que saber como y que se encarga de procesar el audio en cualquier sistema y luego comprobar y verificar los parametros que intervienen...