Un cabezal para metal hay muchas cosas fantásticas con ese presupuesto pero una buena pantalla hace tanto o más, sobre todo de segunda mano.
Dependiendo de para donde quieras tirar, si más metal "clasicote" el ENGL Retro que comentan, de hecho yo lo usé para metal mas de corte moderno, muy buen sonidazo y que el nombre no te tire para atrás, con la opción gain boost o algo así molaba muchísimo y va sobrado aunque lo de no tener presencia ni el típico ""
Otros ENGL el Fireball 100 puedes encontrarlo a buen precio y es capaz desde rock duro heavey a death metal, eso sí un overdrive delante lo veo bastante necesario, muy versátil el puñetero.
El típico 6505 para tralla con un overdrive delante (indispensable) es EL standard pero el limpio es un meh y a lo mejor muy trallero dependiendo del sonido que busques.
Un EVH 5150 de 50w te da de sobra para todo, el canal rojo no necesita overdrive ni nada aunque el que mola es el azul con uno delante.
Que te mola más el sonido gordote a lo killswitch, un Framus Dragon que lo encuentras por muy poco dinero...
Un ENGL Savage de los "antiguos" el canal Lead es el sonidazo thasher a lo Exodus aunque tengoel mío "prestado" a un colega que hace heavey rock y suena muy bien.
Pero lo de las pantallas... a mi me gustan las 4x12 y cambia muchísimo como suena un ampli si lo enchufas a una MESA Rectifier o a una ENGL PRO o una Marshall típica (las MF400 son cojonudísimas, similares a las MESA Recto pero se pueden conseguir muy baratas).
Dependiendo de estilos y sonido de grupos se puede tirar más hacia una cosa u otra, en plan sonido Carcass --> 6505 + 4x12 Mesa, Korn? --> Rectifier + MESA, Kreator --> Fireball; Testament moderno? --> EVH 5150 III...
Pero en mi poca experiencia, suena muchísimo mejor un JetCity HDM 100 con una pantalla 4x12 Mesa Rectifier que un ENGL Savage con una Harley Benton 4x12 (lo probamos y es abismal el cambio).