Si tocas siempre con cascos y volumen a saco acabarás con acúfenos. Píllate algo que pueda sonar sin cascos, seguro que en algún momento lo puedes usar.
3
Lo mejor para tocar con cascos era esto:
1. Lo bueno que tiene el VOX amplug es que es enchufar y listo. Las pilas duran un montón, y tienen algunos efectos (tengo el que simula el VOX AC30 y tiene su Chirus, su Delay, y su Gain). Puedes conectar la salida de auriculares a un ampli, pantalla o equipo de música y tienes un sonido potente, por 40 €, para darte un apaño. Estos efectos no son muy controlables, pero sirven para apañarse. Depende del estilo de música que toques, te vendrá mejor uno u otro, pero no deja de ser 40 € y para practicar podemos apañarnos. Es poco más grande que un mechero y lo puedes llevar a todos lados. Ideal para meterlo en la funda e irse de vacaciones. En unas vacaciones me encontré una base para un iphone, me enchufé a ella con un cable minijack-minijack y daba el pego. Lo uso mucho porque es enchufar y listo.
2. Cuando busco portabilidad y poder grabarme algunas cosillas y manejar algo más los efectos, puedes pillarte un irig 2 (30-40 €) o un irig HD2 (100 €). Se conecta al iphone o al ipad, y junto con la aplicación que descargas gratuita (amplitube) de pago (uso más Jamup Pro 30 €) o versiones demo que funcionan bien, tienes una potente pedalera, una grabadora por pistas, y, si usas garageband, además de todo eso, instrumentos virtuales (iphone/ipad). No es enchufar y listo como el anterior, pero casi. Te hará falta enchufar la guitarra al irig (1 cable), el irig al movil (1 cable, que lleva incluído) y los auriculares. Puedes usarlo para conectarlo al ampli o a cualquier sitio para usarlo como pedalera. Incluso el fabricante vende su kit para convertirlo en pedalera (pisable). También lo uso mucho. Para Android no sé si tienen versión específica por temas de latencia.
3. Otra opción, esta ya no la he probado, es buscar una "pedalera" muy básica, con salida de auriculares. Pero ya nos vamos a los 70 € para arriba.
4. Buscar un miniamplificador. Idem, nos vamos a los 60-70 €.
1
#2 Tiene buena pinta, pero no quiero esperar un mes a aliexpress para empezar a tocar, a lo mejor estoy siendo impaciente...
#5 ¿Y no existe un modelo de amplug que sea "universal"? Es decir, que se pueda tocar un poco de todo sin comprometerte a nada. En principio quiero tocar rock, pero a lo mejor me da por tocar otra cosa.
Igualmente supongo que tendría que pillar el de rock y si toco algo diferente adaptarme.
#6 Ya dispongo de unos cascos decentillos (de unos 50€), son para gaming pero creo que me pueden hacer el camino ahora que estoy empezando. Ahora mi pregunta es: ¿No se supone que las pedaleras sirven para acoplarlas a un ampli? Mejor dicho: ¿Puedo usar una pedalera conectada a mis cascos sin usar ampli? Perdón por mi falta de conocimientos xD. Si es así a lo mejor tendría que mirar pedaleras ¿Sabéis de alguna por 30€ o así?
Un saludo.
Una gran parte de las pedaleras se pueden usar sólo con auriculares.
Tarjeta de sonido y app en el móvil Tonebrigde la tarjeta siempre te será útil en el futuro