la verdad lo que mas recomiendo son las cort en cuanto a calidad y precio, me gusta tocar lo mismo que a ti y me compre una cort cr250 (un modelo tipo les paul) me dejó impresionado, no veo mucha diferencia a una standard de gibson, claro que mi presupuesto era inferior al tuyo, como 270 euros, sinduda a ti te iría muy buien una les paul, si quieres pastillas activas mira las esp ltd, o las evl de cort
1
Jajaja menos mal que me avisas compañero, hechare un vistazo a las cort como me dicen, alguna otra recomendación? las lespaul de epiphone que tal andan en comparación con las cort?
Yo hoy por hoy prefiero la epiphone a la cort, sinceramente... aparte del tema de la forma, que epiphone la respeta... sobre todo por herrajes y electrónica, de mayor calidad... maderas y acabados están más o menos a la par y pastillas genéricas en ambas... pero a precio similar, incluso más barata la epi... prefiero el puente wilkinson, clavijas grover y electrónica alpha frente a todo cor-tek de las cort... ya que lo demás no tiene variaciones sustanciales
1
Gracias muchachos, era algo que no había tenido en cuenta, la electrónica, puentes... y esa lespaul tribute no luce nada mal whoracle666, es mas, la pastilla gibson 57 classic es una de las que angus young guitarrista de ac dc recomienda si no me equivoco! Pues excelente iré a varias tiendas para ver si puedo probarla, aunque aun se aceptan más sugerencias chicos!
Por esa cantidad,te recomiendo mirar algún modelo Hagstrom Swede,en mi opinión el estándar de calidad es superior a Epiphone o Cort.
2
#9 Un inciso:
De lo que recomiende Angus Young fiate lo mismo que te fiarias de alguien que te vende un coche usado: Cero.
Los pros recomiendan lo que les diga su sponsor. Creo que son la opinion menos fiable que existe. Un tio al que esponsorice Fender no te va a recomendar una Schecter ni aunque le pidas consejo porque haces Thrash Metal (por ejemplo) porque tiene que barrer para casa.
Por cierto, yo lo de las pastillas activas no lo veo a no ser que hagas especificamente estilos bestias. ¿Se puede tocar un blues con unas EMG 81/85? Claro. Tambien puedes irte a correr a un circuito de carreras con un coche preparado para el paris dakar y correr... correra. Pero nunca ira igual de bien que un coche de copa de superturismo, por ejemplo, que es especifico de asfalto. En esto es igual.
Hale, seguid, seguid.
xB
1