Casi nada Joe Pass !!!!
Tengo una revista, en la que dice que decía.....si, guitarristas de rock, o no se como les llaman, ¿ para que quieren dos guitarras ? uno solo sabe unos cuantos, acordes, el otro, unos solos...! simplemente no saben tocar !
Joe Pass !
Sin duda para mi uno de los primerísimos, por no decir el mejor. Cuando quiero flipar escucho a JOE PASS
Amen.
1
que gusto tenía Joe, exquisito.
1
#1 Estas dos COSITAS, que pones del gran Joe Pass, corresponden al vinilo, en su día ( lo tengo en cd ) titulado VIRTUOSO--editado en 1974
Si tuviera que elegir, solo e tres guitarristas...( lo que seria una putada ) serian...Django Reinhardt....Joe Pass...Wes Montgomery .
! dime a tres o te mato !......! pues ahí están !
1
otro de gran clase es Barry Galbraith y ted greene, otro genio
1
#7 por supuesto, esos que nombras, y mas, mas...empezaría, por CHARLIE CHISTIAN....JIM HALL..KENNY BURREL...CHARLIE BYRD, ( este introdujo la guitarra Española en el jazz ) ...GRANT GREEN...HERB ELLIS...JOHNNY SMITH..RENE THOMAS, ETC, ETC.
Lo que mas me llena, es el Blues, y el Jazz, en el blues busco expresión, no virtuosos, me gusta el Blues, tradicional y genuino.
Los grandes guitarristas, interpretes, los encuentro en el jazz, en un momento dado me gustan infinidad de cosas !
Nací en el 52, mi juventud, finales de los 60, y los 70, la pase comprando discos, de todos esos grupos que triunfaban en esas épocas, en los 70 se decía que el Jazz Hera música, para intelectuales, ( y una leche ) hacia finales de los 80 descubrí, y profundice en el Blues, y en el Jazz, y hasta ahora. No es que desprecie a otros muchos....pero para mi hablar de músicos de jazz, son palabras mayores !!!
Que me perdone el gran Sábicas !!!
2
#10 Antonio, interesante, Ted Greene, me da que podríamos haber disfrutado mas de su guitarra. No se que carácter tendría, pero cuando habla, no para de mover el pie , y no es que lleve ningún compas, son nervios, quizás de timidez ( no se ) seguramente hay, grandes músicos que no conocemos. Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Unos tejen la lana, y otros se llevan la fama. Así es la vida !
1