#2 muchas gracias por tu consejo, pero ¿de verdad puedo encontrar grandes diferencias con alguno de esos fabricantes boutique?. La Nocaster 51 que me he comprado es una Custom Shop de Fender, bobinada a mano, etc... Se supone que las hacen con los mismos materiales y la misma técnica que en los 50, pero a mi no me suena igual. ¿Qué puede aportar otro fabricante que no aporte la Custom Shop?. Muchas gracias!
Hola Ferny,
Mira una cosa. Yo creo que por el camino que vas si que terminarás loco del todo. Deberías hacer una pausa en el camino porque los estados obsesivos y "gaseosos" no son los indicados par una buena elección.
Tu Clasic Player ya lleva una buenísimaelectrónica, la pastilla del puente y menos mal que ya te has dado cuenta que la del mástil es dliciosa. Has cambiado y no notas nada o casi nada y creo que si sigues así solo gastarás dinero y dinero en una espiral que tiene mala salida.
Busca tu sonido, mira a ver quien toca que te encanta y con que equipo toca (una Tele + ampli + vete tú a saber)... esa es una de las mejores pistas.
Yo tengo la misma guitarra que tú y posteriormente cambié a la Texas Special por una cuestión de nivel de salida, pero ¿en "tono"? no gané casi nada.
Hablamos,
#3 Si tío, claro que puedes encontrar grandes diferencias, hay gente muy buena por ahí que hace unas réplicas de pastillas de los 50-60 que te mueres(mismos materiales, imitando formas incluso de los imanes,gastando tb. los imanes,etc), otra cosa es que des en el clavo con lo que tu buscas, respecto a la CustomShop de Fender tengo mis dudas la verdad. Y no estoy de acuerdo con lo que dice Bowder, si que vale la pena encontrar el sonido que quieres aunque pierdas tiempo buscando, es el precio que hay que pagar.
Yo digo que estas por el mal camino, yo creo que no es cosa de las pastillas, porque ya le has puesto a tu guitarra unas pastillas excelentes. Yo digo mas bien que son otros factores, como el amplificador, los efectos, hasta el calibre de cuerdas.
Bueno, el ampli no creo que sea, tengo un tweed deluxe 5E3 y una especie de champ 57 de Matamp. Abos hechos a mano PTP y ambos con conos Weber AlNiCo.
Los efectos los tengo controlados porque llevo toda mi vida escuchando esta música, delay analógico con slapback y algo de reverb para suavizar el golpe. En cuanto a las cuerdas, en esa época se usaba entorchado liso, pero suelen ser juegos de calibre alto y no me siento cómodo. Ahora uso D'addario XL de calibre 9,5. ¿Crees que pueda ser una cuestión de cuerdas?. Gracias!
No entiendo como por defecto podéis decir que no es cuestión de la guitarra sin ni siquiera haberla escuchado, yo tampoco la he oido pero entiendo perfectamente esa inquietud, he visto "resucitar" guitarras con el cambio de pastillas adecuado. El otro día precisamente probé una teleca a la que le habían cambiado las pastillas y mientras que la del mástil era genial la del puente no daba el sonido buscado y el propietario pues seguirá en ello, simplemente esa pastilla no es lo que quiere.
#10
Puede ser, no estoy seguro, en algún lugar leí que para tener un sonido muy a telecaster de los años 50s había que usar un calibre 11. Eso junto con pastillas Alnico III ya que fueron las que usaron en esa epoca.
#11
¿Hablas de mi? Si, no he escuchado la guitarra, pero se me hace raro que usando pastillas que de por si ya son muy buenas no de con el sonido, aun mas con semejante equipo, por eso creo que pueden ser otras posibilidades como algo tan sencillo como el calibre de cuerdas.