#49 No creo que tengan ese mercado por el lacado final de la guitarra. En todo caso será por el precio, creo yo
No, por el lacado final no, pero tienen su mercado y no son de nitro y la gente las compra. La gente valora factores y al final decide. En Tokai tienes gamas Premium que llevan nitro solo en la última capa y son más caras que Gibson y la gente las compra
#49 Yo mismamente, me encanta la SG '61 pero prefiero el acabado de uretano a la nitro, por eso me pillé laTokai.
Si no me equivoco, la nitro era lo q utilizaban en los coches de la época, ¿no?
Luego se cambió al poli porq la nitro da peor durabilidad, y es más tóxica.
Pero vamos, pintura industrial elegida por utilidad, no creo que hicieran demasiadas consideraciones respecto al sonido.
Yo prefiero los acabados poli. Mas duraderos y menos problemáticos.
Con distorsión, igual alguien los distingue, pero yo, no.
Mi enhorabuena a los q sean capaces de hacerlo.
6
Ni lo dudes. De hecho el acabado de las butterscotch blonde de las Telecaster era el industrial de los muebles en la época, y usaron ese porque era el que había barato y más a mano. Pensar que midieron con mimo y espectrometría si dejaba pasar más agudos es erróneo.
4
#57 no sólo muebles. Los carteles de la carretera, la puerta del garage o cualquier tipo de señal o cosa que requiera pintura iba con base nitro.
2
Tengo la sensación que mas allá de las preferencias personales y detrás del "Nitro vs Poli" subyace otro disyuntiva, el clásico "To Vintage Or To Not Vintage", (ya que se mencionaba a Juan Brieva).
El mismo que ha protagonizado numerosos y encarnizados debates en este mismo foro.
Para gustos los colores, pues eso.
4
Los colores de las Fender son los de coches de la época.
Fácil de identificar, fácil de acertar con la moda, y fácil de conseguir. Y te ahorras la investigación de mercado, ya la hizo ford por ellos.
Los q tenemos unos años nos acordamos de como se resquebrajaba y pelaba la pintura de los coches, hasta que llegaron los metalizados.
1