#49 No creo que tengan ese mercado por el lacado final de la guitarra. En todo caso será por el precio, creo yo
#50
No, por el lacado final no, pero tienen su mercado y no son de nitro y la gente las compra. La gente valora factores y al final decide. En Tokai tienes gamas Premium que llevan nitro solo en la última capa y son más caras que Gibson y la gente las compra
#49 Yo mismamente, me encanta la SG '61 pero prefiero el acabado de uretano a la nitro, por eso me pillé laTokai.
Si no me equivoco, la nitro era lo q utilizaban en los coches de la época, ¿no?
Luego se cambió al poli porq la nitro da peor durabilidad, y es más tóxica.
Pero vamos, pintura industrial elegida por utilidad, no creo que hicieran demasiadas consideraciones respecto al sonido.
Yo prefiero los acabados poli. Mas duraderos y menos problemáticos.
Con distorsión, igual alguien los distingue, pero yo, no.
Mi enhorabuena a los q sean capaces de hacerlo.
6
#55
Ni lo dudes. De hecho el acabado de las butterscotch blonde de las Telecaster era el industrial de los muebles en la época, y usaron ese porque era el que había barato y más a mano. Pensar que midieron con mimo y espectrometría si dejaba pasar más agudos es erróneo.
4
#57 no sólo muebles. Los carteles de la carretera, la puerta del garage o cualquier tipo de señal o cosa que requiera pintura iba con base nitro.
2
Tengo la sensación que mas allá de las preferencias personales y detrás del "Nitro vs Poli" subyace otro disyuntiva, el clásico "To Vintage Or To Not Vintage", (ya que se mencionaba a Juan Brieva).
El mismo que ha protagonizado numerosos y encarnizados debates en este mismo foro.
Para gustos los colores, pues eso.
4
Los colores de las Fender son los de coches de la época.
Fácil de identificar, fácil de acertar con la moda, y fácil de conseguir. Y te ahorras la investigación de mercado, ya la hizo ford por ellos.
Los q tenemos unos años nos acordamos de como se resquebrajaba y pelaba la pintura de los coches, hasta que llegaron los metalizados.
1