Esto va a ser mejor que el post de las maderas...... ya verás, tío.
A mí en lo del sonido me interesa poco porque no creo en eso o debe ser ínfimo. En el tacto, mi experiencia entre mi LP Studio con nitro y mis otras guitarras con Poly, en general prefiero poly. La nitro la encuentro pegajosa y se la quité al final a la Gibson.
Por cierto, cual es la pintura exacta de las PRS SE Custom? Adoro el tacto que tiene.
#24 Lo cual tiene una lógica porque un equipo dará siempre mejores resultados que el otro..salvo este año, jajajaja
Voy a compartir mi experiencia:
Tengo una Jaguar KC de 2015. La version NOS, no la que traía el relic original. La compré porque queria una Jaguar como plataforma para hacerle varias modificaciones (PRails en mástil, una Bare Knuckle en puente, dos pull-push, otro puente, cejuela de hueso...) Ha sido la guitarra que más uso le he dado desde entonces, en casa, en local, en directo...).
Venía acabada en Poliéster. Pero hace unos meses me dí el capricho de repintarla entera en nitro. No darle una capa por encima, no. Pulido entero hasta la madera y repintado sunburst muy finito.
La guitarra suena apreciablemente distinta. No la noche y el día, pero sí diría, por medirlo de alguna forma, que me suena un 40% distinta.
Es la misma guitarra, con la misma electrónica, pero más libre, más abierta, menos congestionada y con algo más de cuerpo.
2
La subjetividad hace milagros. Por eso existen los placebos.
No es que discuta nada, pero si le damos a la pintura un 40 por ciento de importancia, ¿cuánto queda para las pastillas, mástil, cuerpo..?
Pelín exagerao me parece ese 40.
1
Pues fuera de coña, es una buena metáfora.
Tienes razón y no me he explicado. No quiero decir que sea un 40% diferente. Quitando todo lo que no sea el sonido de electrónica, cuerdas, mástil, puente, etc., es decir, si trato de sacar todos los elementos que han permanecido inmutables de la ecuación, y me centro en de madera únicamente, me suena sustancialmente diferente.
En lo que no tienes razón es en lo del placebo. Pero bueno, entiendo las reticencias a creerlo.
2
Te entiendo, esas cosas son percepciones difíciles de describir con palabras. Has notado cambio, pues es posible, la verdad es que contradecirlo tampoco tiene base alguna. Ni tú puedes aportar pruebas irrefutables ni el resto de lo contrario.
Sería bueno tener algún instrumento capaz de medir exactamente esto de lo que se habla.