Mejor valvular para casa [Con y Sin restricciones €]

arkaitz
#73 por arkaitz hace 2 días
#72 Yo tambien habia oido lo de los diezel que iban bien tambien para casa. Pero se le va de precio. Y perdona no digo que no tengas razon y que esten mejor los amplis de 100W que los que hacen para casa de 5W. Pero habria que saber que ampli de 100W se puede tocar en casa sin problemas.Porque hay muchos que no los puedes poner ni al 0,5 y no llegan a pillar sonido hasta que ya te pasas de volumen
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Invader
#74 por Invader hace 2 días
#73 Yo no lo "he oido", esque he tenido 4 Diezel, entre otros muchos valvulares de 100 o más watios, por eso se lo digo e intento ayudar, no porque lo he leido por ahi.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
fjbull
#75 por fjbull hace 2 días
Desde luego que, con un JCM, es más que difícil tocar en casa. No se diseñó para eso. Conozco a uno que toca con un JCM 800 en casa, pero vive en un chalet sin vecinos al lado. Así cualquiera.

Cierto es que, algunos amplis valvulares grandes más modernos, cuentan con un master para adaptar el volumen adecuado a las circunstancias, para evitar molestias a los demás. Pero estos amplis tienen precios prohibitivos para aquellos cuyo sueldo no llega a 2.000 euros al mes y me atrevería a decir que incluso para quien no llegue a 3.000 euros.

De acuerdo que algunos tocarán en casa con amplis valvulares grandes de 100 w, sin molestar. Pero hay que tener en cuenta otra particularidad; el peso y el espacio que ocupan. No todo el mundo es capaz de estar moviendo 30 kg sin parar y no todo el mundo tiene espacio en sus casas para una columna de 4 x12 y un cabezal.

Han nombrado por aquí el Marshall DSL. Tengo entendido que no difiere mucho del Blackstar HT, aunque su sonido sea un poco distinto, pero que tampoco está considerado un valvular puro. Por supuesto que la diferencia con un JCM se ha de notar, pero a ver cuánto cuesta el DSL y cuánto cuesta el JCM. Evidentemente, la calidad hay que pagarla y nadie va a ofrecer euros por céntimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Adrián SP
#76 por Adrián SP hace 2 días
Como han dicho compañeros anteriormente, los buenos amplificadores de 30-50w con preamp suelen dar muy buena respuesta aún a volúmenes bajos, comparados con amplificadores de 5w.

Marshall 2204, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Invader
#77 por Invader hace 2 días
fjbull escribió:
Pero estos amplis tienen precios prohibitivos para aquellos cuyo sueldo no llega a 2.000 euros al mes y me atrevería a decir que incluso para quien no llegue a 3.000 euros.


Tienes un Diezel D-moll en el foro por 1100 y con pedal incluido.

Limpio + caña para aburrir. Le metes un pedal OD y uno tipo delay+reverb y tocas LO QUE QUIERAS por 1300 euros. En casa, en el local y hasta en el Santiago Bernabeu.

Que ojo, hablo de Diezel porque ha salido el tema, pero lo mismo con un ENGL savage/invader, un evh, o con muchos otros que de segunda mano se encuentran por poco más de 1000 euros.

Tienes engl-s por 850 euros, pepinos de 4 canales ultra versatiles....
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#78 por Valentino Senna hace 1 día
Los Diezel tienen un máster estupendo para volumen de dormitorio. Yo tuve un Einstein y era fantástico (y sonaba como un trueno en directos/ensayos)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Toni
#79 por Toni hace 1 día
Mejor que pruebes por tú mismo.
La cantidad de opciones es tan grande que si tuvieras que comprar todos los que te recomiendan no cabes en casa . jajaja
Al final preguntas y acabarás con más dudas que antes.
Esto del " tono' es muy personal lo que para uno es un buen sonido para otro le puede parecer chicharra pura.
Yo lo que digo que para casa no se necesita tanto.
Para tocar fuera si.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
elrule
#80 por elrule hace 1 día
rcalfa (Madrid) escribió:
Entre el Red y el Black había alguna diferencia?
el black lleva dos etapas de potencia, una 120 y otra de 20, y un modo "plexy", el Red lleva un hueco para una unidad de rack, yo ahi llevo un g-major 2.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
rcalfa
#81 por rcalfa hace 1 día
Buenas,

Gracias a todos por las opiinones y sugerencias. Hago un resumen hasta ahora de cómo veo las opciones que han ido saliendo.

Potenciales compras:


Brunetti 059, preferiblemente el black.
PROS
- Cumpliría con la versatilidad que busco.
- Buen Master, por lo tanto, buen sonido en casa a pesar de sus 100W
CONS
- No existe nuevo, de segunda mano difícil de encontrar, y menos ver su estado antes de la compra. A ver si sale algo por los madriles.

ENGL Screamer.
PROS
- Cumpliría con la versatilidad que busco.
- Buen Master, por lo tanto, buen sonido en casa
CONS
- Sólo en venta de segunda mano, y todos los que veo tienen una pinta machacados que echa para atrás

ENGL Ironball SE.
PROS
- Cumpliría con la versatilidad que busco.
- Buen Master, por lo tanto, buen sonido en casa (además, atenueador hasta 1W)
- Incluye además funcionalidades que aunque no buscaba en un inicio, sí me gustaría disponer de ellas.
CONS
- No veo mucha opinión por aquí, me genera incertidumbre, y no lo tienen en tiendas para probar, hay que pedirlo.

Descartados.
Marshall DSLs varios y Silver Jubilee, descartados, parece que juegan en otra liga frente a otras opciones comentadas y el Jubilee no parece muy apto para casa.
Diezels, Increible, pero...$$$ Sé que en el foro hay alguno, pero yo es que comprar sin ver, hablando de estas cifras, me cuesta, y además, esto es como todo, que un Mercedes esté barato de segunda mano no significa que lo vayas a poder mantener, imagino que el Diezel, cualquier problema
Marshal JVM Ya se ha comentado aqui y he leido en varios post del foro, que este no es, como sí puede ser el Brunetti 059, de los amplis de 100W que si suenan bien bien en casa. No sonará mal, pero debe perder bastante.
Orange Rocker, parece que el EQ no es muy allá y no tan versátil como otras opciones que tengo, también es el más barato si ignorlo los DSLs.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
rcalfa
#82 por rcalfa hace 1 día
#77 #74

Algún ampli que consideres que me pueda encajar que, o haya mucha oferta de segunda mano, que no suele ser el caso en estas gamas, o me entre en presupuesto para nuevo...ya he subido a los 1200 aprox.

He estado viendo multitud de los que comentáis de segunda mano, y los screamer me dan el feeling que están reventados y no suele haber por Madrid, veo mucho pedazo ampli en el norte.

Tampoco estoy muy convencido de la segunda mano en este tipo de amplis, yo lo quiero para casa, lo voy a tener inmaculado y estos suelen ser de bolos/concierto y están muy trillados, ya con válvulas cambiadas, etc. Estoy cada vez más decidido a buscarlo nuevo aun perdiendo un poco, porque por mi desconocimiento, si el ampli no está feten, si está fuera de madrid, me la cuelan, y si está en madrid, quizá no le cojo el problema que pueda tener.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#83 por Iván Jiménez hace 1 día
#81 Según lo pones, lo veo más o menos claro. Pedir el ironball a thomann que habiendo tenido dos ENGL y escuchado otro par casi seguro te garantizaría que va a cumplir con lo que buscas y, si a las malas no, lo devuelves...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#84 por Arnaldo_Garcia hace 1 día
Doy por hecho has visto que ha salido el ENGL Steve Morse de 20 w practicar idéntico al SE , supongo que será un poco más sonido clásico, aunque no hay mucha información al respecto.

Como ves ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo porque como se ha dicho el buen sonido valvular es algo muy personal y aunque tengan buen máster o no , lo que es evidente que ningún ampli suena igual a volumen de habitación que en un local con la presión del ampli moviéndote los pantalones, el bajista que como no se escucha se pone a tope y él batería que “ a ver quien tiene más cojones que el “ , seamos realistas, son sensaciones diferentes.
Con todo esto también te diría que aunque elijas a la primera la mejor opción que existe, como no lo sabrías empezarías a tener dudas de si el otro ampli que te aconsejaron era mejor y antes o después pondrías a la venta el tuyo para probar eso o otra cosa .

Con todo esto sigue siendo mi mejor consejo el ir y probar todo lo que puedas y como segunda opción priorizar el buen máster y comprar en tienda con buena política de devolución.
Con buen máster que yo haya probado, como han dicho Diezel y ENGL aunque ambos tienen un grano característico que puede que te guste o no , es más , puede que te guste alguno a volumen bajo y a volumen alto no y viceversa. Por ejemplo a mí Diezel me gusta a bajo volumen pero en entorno de grupo se me pierde en la mezcla porque es un sonido como procesado y con carácter oscuro, eso si la calidad está lo más alto.
Así que empieza por donde quieras porque con lo exigente que se te ve esto no va a acabar con el primer ampli que te compres y lo sabes 😂😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo