Mejor valvular para casa [Con y Sin restricciones €]

rcalfa
#61 por rcalfa hace 3 días
Invader escribió:
Hazte un favor y cambia el chip. Para casa muchos amplis de 100W suenan mejor que los de 5W, y sobre todo si vas a tocar metal.


Que opinas de los Engl ironball (20W), Fireball (25W), Screamer (50W)?

Piensa que no solo lo quiero para metal, es verdad que sonido blusero le podría sacar con el Blackheart, pero querría algo bastante todo terreno la verdad, blues, rock, metal….

Tengo el feeling que hay amplia que pueden dar más el pego en sonidos limpios o algo saturados, pero sonidos más metal…o es bueno o te da asco….al menos es mi feeling. Por eso veo bien también los Engl
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Sandman
#62 por Sandman hace 3 días
Yo uso el combo del Screamer con uno de los grupos y tengo sensaciones muy encontradas.

Por una parte es un ampli acojonante, suena de vicio tanto en limpio puro como en cualquiera de los otros 3 canales. Tiene una Reverb chula de muelles que suena bien y un modo booster. Si quieres definir tu sonido con un número mínimo de pedales, este es tu ampli. Además con la pedalera midi que trae se controla todo muy bien.

Por otra me encuentro muy limitado en cuanto a control de sonido. El ampli que me llevo a los bolos es un Origin 50C que suena también fenomenal y que solo tiene canal limpio, así que tiro de pedales o de multiefectos para controlar mi sonido. Con el Origin saco un sonidazo que me encanta y me encuentro siempre "bajo control", sea la guitarra que sea y el pedal que sea.

Yo te diría que el Origin me permite tener un grupete de versiones "de todo" y con pedales llego a cualquier parte. Con el ENGL sería feliz en un grupo de rock en el que el sonido de la guitarra quedase 100% definido y marcara la personalidad del sonido del grupo -al menos en cuanto a la distorsión se refiere-.

Del resto de amplis que te han recomendado, solo puedo decirte lo que el resto de los compañeros. ¡¡A probar de todo y a contarnos lo que aprendas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
arkaitz
#63 por arkaitz hace 3 días
#43 El studio clasic JCM 800 vale 800 y pico euros.Que es el que tengo yo.Supongo que a parte de los vatios habra algo mas de diferencia con el de 1600E.De los que he probado yo seria el que mas te recomendaria en cuanto a tu presupuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#64 por Arnaldo_Garcia hace 2 días
#61 creo que si quieres que te ayudemos mejor deberías concretar más , me explico; tu misma pregunta hay quien la tiene y solo va a hacer un tipo de metal por ej. Black Metal, los guitarras de este estilo buscan cosas concretas que no tienen nada que ver con lo que busca uno que hace trash metal o lo que quiere uno que hace death metal y muy distanciado del que va ha hacer versiones de Iron Maiden y de todo esto es diferente lo que en cada estilo quiere el rítmico o el solista . Hay un abanico inmenso solo en la palabra Metal , así que lo que pides nadie te vs a asesorar con criterio porque no has dado información suficiente como para hacerlo.
Si el problema es que no lo tienes claro yo pillaría algo con muchos canales como un Marshall JVM410H que tiene una gran paleta de colores y con eso ir viendo que es lo que te encaja mejor. En fin , el mejor consejo sigue siendo que vayas a probarlo tú mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#65 por Daniel Sánchez hace 2 días
#53 ¿A partir de qué tamaño/precio sería ese salto? Yo tengo un blackstar precisamente, pero el ht 40 con el V-30 que te pillé y la verdad es que estoy contento con el sonido que saco, un limpio redondete, una distorsión más rockera con el botón que tiene de voicing fuera y otra más cañera con el botón apretado, que es la que más uso. Claro, luego leo estos hilos y pienso, qué coño, voy para allá (hace tiempo que tengo los Friedman Runt y JJ entre ceja y ceja y el EVH que habéis comentado pinta muy bien), pero a volumenes caseros ¿voy a notar esa diferencia que diga, hos... put.. qué pedazo de ampli? El Friedman tiene la salida emulada y el EVH creo que también (la del Blackstar suena a culete), pero ostras, es pasta. Además lo de probarlo está complicado, por lo menos los Friedman.

Todo vicio
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
rcalfa
#66 por rcalfa hace 2 días
#64

Yo necesito algo relativamente flexible en cuanto a sonido y que suene cojonudo en casa. Algunas bandas de referencia, AC/DC, Nirvana, Iron Maiden, Kiss, Metálica, Gunss, U2, Judas, Dio, Tool, audioslave... hay un largo etc, pero por ahí van los tiros, y no perder los limpios decentes.

El Marshall JVM410H lo estuve curioseand ayer (youtube y por el foro), pero precisamente en el foro leí a un propietario del ampli que comentaba que en casa perdía bastante y me ha echado para atrás. El ampli no lo voy a sacar de casa, es por y para casa, no sé si tu tienes otra opinión al respecto.

Y a ser posible que se adapte a mi pantalla 2x12 con los V30, aunque esto es secundario, si tengo que mandar los conos a paseo y cambiarlos por otro, también escucho a ver qué me podéis decir. Iba a ver ese tema tras decidir el ampli y enchufarlo a ver qué tal le va.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
elrule
#67 por elrule hace 2 días
El JVM410 para casa ni de coña, para suene bien los master tienen que estar al pasar la mitad minimo, lo he tenido muchos años. Me encanta ese ampli, es brutal, peri en casa si no es con un torpedo captor ni de coña, es que no le vas a hacer sonar.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
rcalfa
#68 por rcalfa hace 2 días
#63
Visto, ya había dado el salto a presupuestos algo por encima de 1000 y no me salía en las búsquedas más que el de 1600.

lo usas en casa? Es mono canal no?

Voy a ver reviews a ver como de versátil será, aunque por todos lados he visto que para versátil de Marshal el JVM, pero para casa se antoja complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
rcalfa
#69 por rcalfa hace 2 días
#67 gracias por la experiencia. He estado viendo algún Brunetti de segunda mano pero poca cosa hay. Y un ampli de segunda mano me gustaría probarlo antes de comprar.

Entre el Red y el Black había alguna diferencia?

Ninguno trae salida de auriculares verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
arkaitz
#70 por arkaitz hace 2 días
#63 Lo uso en casa a 5W y perfecto.Puedes saturar con facilidad a volumen bajo.El ampli es monocanal aunque tiene dos entradas, el limpio y la otra entrada que es como el canal gain.El ampli suena muy bien,ahora estoy pensando en llevarmelo al local para ensayar con mis dos pantallas orange con V30.Yo en casa toco con estas dos pantallas separadas unos metros.Mejora asi el sonido sustancialmente.Ahora llevo al local solo el fender supersonic sin las pantallas mas pedales .Yo tube el DSL5 de marshall y nada que ver con el JCM 800.la diferencia de precio es alta Pero el JCM le da mil vueltas..El cantante de mi grupo tiene uno que es parecido al Marshall JVM ,el suyo es simulacion de valvulas,aunque suena genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
arkaitz
#71 por arkaitz hace 2 días
Yo no me fiaria mucho de que te digan que puedes tocar en casa con un ampli de 100W.Lo que es con otro fender que tengo a transistores y con una valvula en el previo.Es imposible.Habra amplis que si,no digo que no pero no son muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Invader
#72 por Invader hace 2 días
arkaitz escribió:
Yo no me fiaria mucho de que te digan que puedes tocar en casa con un ampli de 100W


Claro, que no se fie, que a algunos nos gustar dedicarnos a perder el tiempo mintiendo a la gente para que malgaste su dinero...

En fin, jeje

Suerte con la búsqueda.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo