Wattss escribió:
Me harías el favor de facilitarme unos parámetros de partida? Y ya yo voy toqueteando un poquito. Es que me cuesta mucho este punto
Depende mucho del tipo de amplificador y si le añades un overdrive o distorsión y cuánta.
Lo que yo suelo hacer es no tocar prácticamente los parámetros de tono o agudos de los efectos, salvo para recortar en todo caso, nunca para añadir. Es esencial. Los dejo planos, y ecualizo sólo los graves medios agudos y presence (si hay) del cabezal. Ya con eso mato bastante el sonido “agudo metálico” tan típico de los multiefectos digitales.
Y al final de la cadena pongo siempre un ecualizador, el GT GEQ7 o el paraEQ.
Si el resultado me sale demasiado chillón, con el GT GEQ7 recorto la banda de 6400 y la de 3200 pero sin exagerar, entre -2 y -6, la de 12000 la verdad no noto mucha diferencia si recorto. Y si me falta o sobra algo de medios o graves igual.
Si utilizo el paraEQ , juego más entre 4K y 6K.
Me funciona muy bien para recortar lo chillón sin quitar brillo y presencia. Lo que no entiendo es porqué se empeñan en meterle tanto agudo y marcianadas a los presets de fábrica, la gente se lleva una idea que está muy lejos de los sonidos que realmente le puedes sacar, que son mucho más naturales.
Yo todos los presets me los he programado desde cero, en todas mis pedaleras. Si cojo uno de fábrica me cuesta horrores sacar algo decente modificándolos.
También me he bajado bastantes presets de la librería de Zoom, pero la verdad, muy poquitos me han convencido.
Espero haberte ayudado, ya me contarás.
Saludos