Mejoras para una darkstone

ManuArceolml
#1 por ManuArceolml el 20/01/2017
Hace al rededor de 2 años compre una ibanez dn-300 Y despues de este tiempo eh decidido hacerle alguna mejoras, pero realmente no se que mejorarle, no tengo intenciones de gastar una fortuna, ni de comprar otra, pero no se por donde empezar, me han dicho que le cambie la cejilla, los afinadores y las pastilla, pero que otras mejoras puedo hacerle?
Estas son las especificaciones
Cuerpo y puente:

Cuerpo: Cuerpo de caoba
Puente: Puente Tune III
Tubo de desagüe: Tubo de desagüe de Quik cambio III
Mástil:

Mástil tipo: Mástil rebeldes de caoba de DN
Traste: Medio trastes
Escala: 628 mm/24.75 "
Ancho de cabezal: 43 mm
En el último traste ancho: 57 mm
Espesor de 1:20 mm
Espesor en XII: 22,5 mm
Radio: 305mmR
Recolecciones y Herraje:

Recolección de mástil: ACH1-S (altura)
Pastilla del puente: ACH2-S (altura)
Herraje color: Cromo

Espero me ayuden y me mencionen marcas para darme mas o menos una idea, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/01/2017
Para mejorar primero tienes que ver que es lo que no funciona como debería. Que es lo que pretendes y que es lo que no te deja llegar a ello. Quieres cambiar clavijas, que tienen de malo las que tiene ? Desafina ? Van duras ? Si no es así para que cambiarlas ?
Las pastillas son otra cosa, si sabes que sonido quieres y sabes que pastillas dan ese sonido en esa guitarra, adelante. Cómo suenan las de fábrica ?
Primero la necesidad, a partir de ahí vas al recambio sabiendo que cosa te brindará soluciones. Si no es gastar por gastar.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 20/01/2017
Pues yo cambiaría el tubo de desagüe.

A menos de que te suden mucho las manos... Entonces sí tendría utilidad.

Además ese mástil rebelde con sus medios trastes debe ser incómodo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/01/2017
Ya me remordió la conciencia :angel:


:L:


Las DarkStone son muy buenas guitarras...

Lo que he probado tiene dos contras...

Son pesadas como un muerto (nada que hacer aquí, mas que disfrutar del sustain extra)

La guitarra tiende a ser de sonido oscurete.

Para estilos metaleros va como flecha... Así como estilos alternativos tipo industrial...
Pero para sonidos más clásicos se queda un poco oscura.

Tal vez un buen upgrade sería unas pastillas brillantes, como las JB de Seymour Duncan para el puente.

Y una cejuela de grafito podría ayudar a darle un sonido más claro y a estabilizar más la afinación.

Hablamos. :ok:
Subir
ManuArceolml
#5 por ManuArceolml el 29/01/2017
#4 Toco principalmente metal y tienes razon en eso, soy de mexico asi que no se donde conseguir otra cejuela parala guitarra, aparte que se rompio :/ no afecta el funcionamiento pero no me gusta jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo