Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

tu nombre
#649 por tu nombre el 17/03/2019
Buenos días Juan, buenas alpargatas, sí señor.
he buscado el número de serie de la martin y no lo encuentro, el trozo de madera dónde se supone está escrito está en blanco. Hay sello de nazareth made in usa, usar cuerdas bla bla bla dentro de la caja pero digamos que en la espalda no en ese sitio,. no tiene número de serie ni nada. Ostias, espero no me dieran el palo. está comprada en LA en el 95....no entiendo nada.
en el enlace que te pongo dice lo mismo que me dijiste tú , mi gozo en un pozo de momento. La guitarra sigue sonando igual de bien pero yo ando pelín mosqueado.
Qué me sugieres?.
saludo

https://reverb.com/es/news/dating-martin-guitars-by-serial-number

a ver si puedo colgar la foto más tarde, mi ordenata ha muerto , estoy con el de mi hija y no tiene bluetooth ....pero vamos que la foto te cuenta lo que te acabo de contar yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#650 por Juan Christian Martin I el 17/03/2019
....amos a ver...

Asoma la cara por el bujero y en el mazacote de madera que une el mastil con el cuerpo,cerca de la tapa, por eso es dificil verlo, debe estar el S/N......sera la unica Martin que no lo lleva desde la decada de los 90´s del XIX...o te han vendido algo raro, cosa que dudo. Lo primero que habrian copiado si fuera falsa es el S/N.

Asina que , no te mosquees...mira bien...

Abrazotes.

Juan
Subir
tu nombre
#651 por tu nombre el 17/03/2019
Gracias pero me temo que algo raro pasa. he metido la cabeza por el agujero y en la pieza que une mástil /cuerpo no hay escrito nada de nada.....como te digo, sí en el fondo , sello de nazareth etc etc...pero nada más.......buuuaaaaaa, voy a llorar cual bebé atormentado.
pues sí que es raro....lo dicho en cuanto pueda te subo foto de guitarra y de la piececita de marras . a ver qué concluimos.

te gusta la bossa?, jobim y cia?caetano, joa gilberto etc?
Subir
tu nombre
#652 por tu nombre el 17/03/2019
se me ocurre que pongas tu movil unos minutos , lo justo para envia´rtelas por wasap y lo borres en un rato ..por si las mosca.
Subir
dazz
#653 por dazz el 17/03/2019
tu nombre escribió:
se me ocurre que pongas tu movil unos minutos , lo justo para envia´rtelas por wasap y lo borres en un rato ..por si las mosca.


Eso mejor por mensaje privado quizás. Si pasas el ratón por encima del avatar de Juan verás que aparece, tres botones, el de la izquierda con un sobre es para eso.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#654 por Juan Christian Martin I el 17/03/2019
Asunto mosqueante.........

Mirate esga pagina , hay varias fotos de el lugar donde , como minimo, estara el modelo y el s/n......

https://www.nmdnconference.com/d-35-serial-numbers.html

Si no hay nada, y si tienes los papeles, ahi figurara tambien, pero es muy extraño. Incluso las que tienen etiqueta de series especiales llevan impreso el modelo y el numero.

Año 95, deberia rondar por los 600.000....es un numero correlativo que debe andar ahora por los tres millones....Uff...!! 600 mil en cien años y t cuatro veces mas en 20 años...juerrrr....que manera de fabricar guitarras,.......comentario off the records...como aviso a la navegacion costera.

Si no tienes tampoco esos papeles que vienen para el mercado americano y canadiense en un sobre donde pone : Important documents do not destroy....lo tenemos muy crudo. Para otros mercados no traen ese sobre.

Puedes mandarme las fotos, mi wasapo funciona a traves de portatil,H24, tengo la gran suerte de no usar esos artefactos de Belcebú.

618 845 554....

E-mail:

jma991@gmail.com

Que la compraras en LA no es ninguna garantia..............he conocido timos "proudly made in america" del tamaño de Jupiter, cruzo los dedos porque si no aparece el s/n por ningun lado tendras que escribir a CF Martin, te contestaran seguro....muy extrañados, como yo.

Podria ayudarte fisgando en profundidad si es autentica pero tendria que verla en mis manos. Por fotos se puede ver algo pero no me arriesgaria a afirmar nada.

De entrada por el olor, todas las Martin huelen de una forma muy particular...olor a CFMartin.Algo muy dificil de copiar y te juro que no es una coña marinera.

Como las setas, algunas se reconocen por el olor. En ese caso, olor a harina significa la mejor y la peor....para joder mas la marrana.jojojojojoj...

Suerte.

Juan
Subir
1
danisauc
#655 por danisauc el 17/03/2019
Cabe la posibilidad de que llevara plaquita pegada en el zoque y que se despegara en alguna peripecia lutheril. Las road series, como la dm que tuve, van así. El acabado es brillo en toda la guitarra salvo el mástil?.
Subir
Juan Christian Martin I
#656 por Juan Christian Martin I el 17/03/2019
#655


Creo que en el 95 no existian esas series.

No sabia que las series mas baratas llevaban una plaquita, menudo chiste...lo nunca visto en Martin, menos mal que ya tienes una D-28.

Las gracietas de algunos, mal llamados luthieres me hacen alucinar.

Conozco una autentica Cretsch 6119 C.Atkins Tennessean (ya sabes, la relacionada con Help y la gira europea del 65) fechada en 1964 de un famoso guitarrista, a la que un presunto"luthier" cuando su dueño le pidio que la restaurara, la lijo de tal manera que se cargo el S/N que en ese caso iba en el canto superior de la pala y se fumo un puro. .

Y menos mal que esa guitarra conserva los papeles pero nunca tuvo etiqueta...en honor a la verdad, no esta mal restaurada pero el color del tinte no corresponde con el original.

Algunos merecerian la guillotina.

Juan
Subir
tu nombre
#657 por tu nombre el 17/03/2019
Gracias dazz

y gracias a ti juan....joder la he dejado en otro sitio , ahora no la tengo delante. Pero lo miré bien, ya te digo que casi meto la cabeza por el boquete.
No es de gama alta , me costó creo recordar unas 150.000 pelas aprox.......
ya me ha entrado la tontuna...haré todo lo que me dices, empezando por mandarte la foto.......luthier imposible, no ha ido nunca el médico.
efectivamente lo del olor es absolutamente cierto, del 95 y sigue oliendo..palo rosa si no me equivoco, como algunas cajas de puros. y por último decir que no creo que sea falsa pero que no está el s/n donde debiera thta´s for sureeeeeee
ala pues... seguiremos informando
Subir
tu nombre
#658 por tu nombre el 18/03/2019
Buenas Juan, te acabo de enviar un mail con las fotos.
a ver
Subir
Manuel
#659 por Manuel el 18/03/2019
#658
Sigo con curiosidad el episodio, lo de que una Martin no tenga nº de serie... hummmmm :rolleyes:
Subir
tu nombre
#660 por tu nombre el 18/03/2019
hola manuel , pues ya que estas y si lo tienes fácil confirmame por favor que miras a la piececita de marras y ves tu número de serie, anda majo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo