Yo suelo usar https://imgur.com/upload por si quieres echarle un vistazo. Por supuesto siéntete libre de ignorar esto, y llámame tiquismiquis, pero ver esas maravillas de guitarras con un link a pie de foto recomendando gasolineras, casi que le queda como a un cristo dos pistolas
Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden
Yo suelo usar https://imgur.com/upload por si quieres echarle un vistazo. Por supuesto siéntete libre de ignorar esto, y llámame tiquismiquis, pero ver esas maravillas de guitarras con un link a pie de foto recomendando gasolineras, casi que le queda como a un cristo dos pistolas
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
#531
Tuve la oportunidad de probar lo mejor que habia disponible en los 90´s..
Y mi experiencia me dicta una "trilogia" Lowden/Larkin y algunas CF Martin (algunas) pero el orden de los factores no es relevante.
No debo olvidar a mi amigo Kari Nieninen (Versoul) de Finlandia que hace magnificas acusticas, tuve la oportunidad de probar varias, entre ellas sus clasicas.
Lo conoci a traves de Amancio Prada que lo descubrió en la Expo del 92, donde habia una expuesta en el pabellon de Finlandia.
Hablare de el en otro momento, soy un plasta y este hilo dara para mucho ,debido que soy viejo y poseo una buena memoria.
Sobre las acusticas de gama alta de nuevos construtores no tengo ni idea pero soy de los opinan que la revolucion del milenio es sin ninguna duda Eastman, acusticas y electricas.
Lo demas es "alta costura" cuando el exito real se llama Zara..por poner un ejemplo.
Gracias por tus palabras, Hoskar.
Abrazotes.
Juan
Tuve la oportunidad de probar lo mejor que habia disponible en los 90´s..
Y mi experiencia me dicta una "trilogia" Lowden/Larkin y algunas CF Martin (algunas) pero el orden de los factores no es relevante.
No debo olvidar a mi amigo Kari Nieninen (Versoul) de Finlandia que hace magnificas acusticas, tuve la oportunidad de probar varias, entre ellas sus clasicas.
Lo conoci a traves de Amancio Prada que lo descubrió en la Expo del 92, donde habia una expuesta en el pabellon de Finlandia.
Hablare de el en otro momento, soy un plasta y este hilo dara para mucho ,debido que soy viejo y poseo una buena memoria.
Sobre las acusticas de gama alta de nuevos construtores no tengo ni idea pero soy de los opinan que la revolucion del milenio es sin ninguna duda Eastman, acusticas y electricas.
Lo demas es "alta costura" cuando el exito real se llama Zara..por poner un ejemplo.
Gracias por tus palabras, Hoskar.
Abrazotes.
Juan
Sigo con Chris Larkin, hoy la cosa sera corta debido a que espero la llegada de un buen amigo y contertulio de este foro.
Prologo de la construccion (54 fotos) de mi Jumbo, mi primera Larkin construida en enero de 1999.
No temais , hoy solo tres o cuatro fotos pero amenazo con muchas...!!!!
Vemos a Kieran planchando para llevar a su sitio la torcida pieza de palosanto de Rio , entre varias piezas muy viejas que me regalaron y que le envie a Chris.
Se puede ver tambien la divertida cara de Syra, su madre.
En la segunda foto se ve a Chris "payaseando"....era cuando queria, un buen Bufon, me encantan los bufones y la gente que arruga el entrecejo porque no caben en su propia importancia, no les digo nada poero me descojono....ante tanta interesancia de bote.
Una pàrte de la cosntruccion de mi Jumbo, vemos a Chris a traves del bujero de la guitarra...hay algunos luthieres que conservan esas piezas redondas con los datos de la guitarra y su dueño.
Y esto, fue todo por hoy, amigos.
Juan
Prologo de la construccion (54 fotos) de mi Jumbo, mi primera Larkin construida en enero de 1999.
No temais , hoy solo tres o cuatro fotos pero amenazo con muchas...!!!!
Vemos a Kieran planchando para llevar a su sitio la torcida pieza de palosanto de Rio , entre varias piezas muy viejas que me regalaron y que le envie a Chris.
Se puede ver tambien la divertida cara de Syra, su madre.
En la segunda foto se ve a Chris "payaseando"....era cuando queria, un buen Bufon, me encantan los bufones y la gente que arruga el entrecejo porque no caben en su propia importancia, no les digo nada poero me descojono....ante tanta interesancia de bote.
Una pàrte de la cosntruccion de mi Jumbo, vemos a Chris a traves del bujero de la guitarra...hay algunos luthieres que conservan esas piezas redondas con los datos de la guitarra y su dueño.
Y esto, fue todo por hoy, amigos.
Juan
Un poco mas de Jumbo:
A finales del 96 y conmeinzos del 97, ya que las Lowden estaban paseandose por los estudios de grabacion en buenas manos, Alberto (AGL) decidio ampliar su negocio distribuyendo en españa marcas de primer orden pero pequeñas en su produccion que no estaban presentes en España.
La Frankfurt Musikk Messe se celebra cada año en el mes de Febrero y para alli nos dirigimos klos dos a fisgar y negociar material de primera.
Fuen entonces cuando nos topanos con el humilde stand de Chris Larkin Custom . Yo habia oido hablar de sus guitarras y de cabeza nos tiranos a charlar con el y con su mujer Syra.
Enseguida nos entendimos de maravilla y los dos supimos que seriamos amigos.
No le encargamos nada pero le prometi que a la vuelta le escribiria via fax con la documentacion, precios , condiciones etc que nos habia facilitado.
Y ahi comenzo nuestra amistad , a traves de fax, cada dia a primeras horas me teniais en el ordenador con Chris en el otro lado.
Todo el año 97 y posteriores fuimos haciendole pequeños pedidos para introducir sus productos, los primeros de ellos fueron sus bajos acusticos y sus bajos electricos que alberto considero muy interesantes y a buen precio para ser autenticos bajos de luthier a la demanda con diversa electronica y diferentes maderas, todois ellos con acabados espectaculares.
Poco a poco fuimos ampliando con acusticas, alguna archtop y por supuesto su interesante contrabajo electrico The Blen.
Fue en 1998 cuando decidi encargarle una Jumbo, harto de mirar y probar Jumbos que a la hora de la verdad ,me decepcionaba.
La mayor decepcion fue la Taylor 855 de unos 3000 $ en USA y las "preciosas" Goodall y polasr supuesto muy caras construidas con Koa y Acacia de Tasmania...preciosas para hacerse una foto con ellas pero poco mas.
Ya habian pasado por mis manos una docena de J-200 que considere inaceptables y , la verdad, queria tener una Jumbo.
Fueron numerosas mis conversaciones con Chris acerca de como deberia sonar una Jumbo y como construirla.
Y..........me tire a la piscina aceptando todas sus ideas.
Me sugirió usar un magnifico arce de cinco A´s para sus aros y fondo y la madera que mas lineas rectas de crecimiento por centimetro cuadrad que tenia en stock.
El vulgarmente conocido Cedro amarillo o cipres de Knotka que crece desde Alaska hasta casi el norte de california en la costa este de norteamerica.
Una madera usada para muchas cosas pero es curioso conocer que las mejores maderas para cordofonos han sido y son usadas en la construccion aeronautica y nautica a lo largo de siglos.
Le añadi algunas cosas como el golpeador de nogal, un clavijero cromado Grover Imperial y las cenefas mas rojas posibles. Me sugirió padouk para las cenefas y le di el visto bueno, para su personal forma de entender una Jumbo que deberia ser, por supuesto en color natural un poco tintado.
Este era el aspecto de su stand en 1999.
Entre ellas esta mi Jumbo, tambien una ASAP J de palosanto de rio, para Madinter, el bajo acustico, un bajo electrico y la mandolina que se ve. Todo lo mencionado se vino para Madrid, pero la Jumbo que se ve en primer termino, me la traje conmigo en el avion de vuelta, por supuesto en la cabina.
Parafernalia teutona que conservo dentro del estuche, tambien obra de Antonio Mazano del que hable anteriormente.
Hang tag:
Hoja de especificaciones:
Hablar del sonido de la guitarra, no debo ser yo el que lo haga ya que lo han hecho ya dos contertulios con mas prestigio aqui, mis amigos Zeke y Manuel, que la han .fisgado y probado a placer...gracias compi-yoguis, la guitarra os da las gracias unidas a las mias.
No hay como confiar en un buen luthier para encargarle la guitarra de la que vas detras. Su tapa tiene mas de 20 lineas rectas de crecimiento pòr centimetro, poco mas se puede decir sin aburrir a nadie.
Vuelvo al mundo de los aviones de pax , especialmente a su equipaje, porque si me callo reviento al ser un joven rebelde muy viejo que no traga con ciertas expresiones muy como la patetica frase Si o Si....pero, claro, a mi no se me debe dar la razon.
Los tiempos requieren subditos no ciudadanos totalmente "obsoletos" de aquel 14 de Julio de 1789 con la toma de la Bastilla, jjijijijijijijijijijijiji.......yo no habia nacido diria un cretino de hoy, dandole al smartphone en estupidos jueguecitos en los que las letras han sido sustituidas por dibujitos de colorines.
Eran unos tiempos en los que el Convenio de Varsovia estaba en vigor y se definia perfectamente el contrato de transporte que amparaba la compra de un billete de avion, referido al pasajero y su equipaje.
Muchas cosas se han perdido en aras a otros conceptos de corte "fenicio" amparados en trolas del tamaño de Jupiter, entre ellas el Convenio de Varsovia. No voy a parlotear mas sobre legislacion aeronautica que estudie en profundidad, o me vi obligado a estudiar que no es lo mismo. Cosas de pisa-verdes, leguleyos y demas bazofia, cada vez mas ruin,mezquina,torcicera y vomitiva.
No es mi problema, no uso los aviones por decision propia. Tengo el album de cromos completo de ciudades que hoy son identicas con sus calles peatonales de bote que no tienen nada que ver con lo fueron.
Pero volvamos al redil...antes de que me baneen...por caracer de espiritu homologable con la tendencia exclusivamente mercantil que ahoga a la humanidad en pleno.
Es el mercado amigos, lo dice un antiguo CEO del FMI, hoy en el talego, seguramente por muy poco tiempo.
A la espera de fotos decentes que hare mañana domingo, os dejo por hoy.
Juan
PD: algunas fotos ya publicadas en otros post.
A finales del 96 y conmeinzos del 97, ya que las Lowden estaban paseandose por los estudios de grabacion en buenas manos, Alberto (AGL) decidio ampliar su negocio distribuyendo en españa marcas de primer orden pero pequeñas en su produccion que no estaban presentes en España.
La Frankfurt Musikk Messe se celebra cada año en el mes de Febrero y para alli nos dirigimos klos dos a fisgar y negociar material de primera.
Fuen entonces cuando nos topanos con el humilde stand de Chris Larkin Custom . Yo habia oido hablar de sus guitarras y de cabeza nos tiranos a charlar con el y con su mujer Syra.
Enseguida nos entendimos de maravilla y los dos supimos que seriamos amigos.
No le encargamos nada pero le prometi que a la vuelta le escribiria via fax con la documentacion, precios , condiciones etc que nos habia facilitado.
Y ahi comenzo nuestra amistad , a traves de fax, cada dia a primeras horas me teniais en el ordenador con Chris en el otro lado.
Todo el año 97 y posteriores fuimos haciendole pequeños pedidos para introducir sus productos, los primeros de ellos fueron sus bajos acusticos y sus bajos electricos que alberto considero muy interesantes y a buen precio para ser autenticos bajos de luthier a la demanda con diversa electronica y diferentes maderas, todois ellos con acabados espectaculares.
Poco a poco fuimos ampliando con acusticas, alguna archtop y por supuesto su interesante contrabajo electrico The Blen.
Fue en 1998 cuando decidi encargarle una Jumbo, harto de mirar y probar Jumbos que a la hora de la verdad ,me decepcionaba.
La mayor decepcion fue la Taylor 855 de unos 3000 $ en USA y las "preciosas" Goodall y polasr supuesto muy caras construidas con Koa y Acacia de Tasmania...preciosas para hacerse una foto con ellas pero poco mas.
Ya habian pasado por mis manos una docena de J-200 que considere inaceptables y , la verdad, queria tener una Jumbo.
Fueron numerosas mis conversaciones con Chris acerca de como deberia sonar una Jumbo y como construirla.
Y..........me tire a la piscina aceptando todas sus ideas.
Me sugirió usar un magnifico arce de cinco A´s para sus aros y fondo y la madera que mas lineas rectas de crecimiento por centimetro cuadrad que tenia en stock.
El vulgarmente conocido Cedro amarillo o cipres de Knotka que crece desde Alaska hasta casi el norte de california en la costa este de norteamerica.
Una madera usada para muchas cosas pero es curioso conocer que las mejores maderas para cordofonos han sido y son usadas en la construccion aeronautica y nautica a lo largo de siglos.
Le añadi algunas cosas como el golpeador de nogal, un clavijero cromado Grover Imperial y las cenefas mas rojas posibles. Me sugirió padouk para las cenefas y le di el visto bueno, para su personal forma de entender una Jumbo que deberia ser, por supuesto en color natural un poco tintado.
Este era el aspecto de su stand en 1999.
Entre ellas esta mi Jumbo, tambien una ASAP J de palosanto de rio, para Madinter, el bajo acustico, un bajo electrico y la mandolina que se ve. Todo lo mencionado se vino para Madrid, pero la Jumbo que se ve en primer termino, me la traje conmigo en el avion de vuelta, por supuesto en la cabina.
Parafernalia teutona que conservo dentro del estuche, tambien obra de Antonio Mazano del que hable anteriormente.
Hang tag:
Hoja de especificaciones:
Hablar del sonido de la guitarra, no debo ser yo el que lo haga ya que lo han hecho ya dos contertulios con mas prestigio aqui, mis amigos Zeke y Manuel, que la han .fisgado y probado a placer...gracias compi-yoguis, la guitarra os da las gracias unidas a las mias.
No hay como confiar en un buen luthier para encargarle la guitarra de la que vas detras. Su tapa tiene mas de 20 lineas rectas de crecimiento pòr centimetro, poco mas se puede decir sin aburrir a nadie.
Vuelvo al mundo de los aviones de pax , especialmente a su equipaje, porque si me callo reviento al ser un joven rebelde muy viejo que no traga con ciertas expresiones muy como la patetica frase Si o Si....pero, claro, a mi no se me debe dar la razon.
Los tiempos requieren subditos no ciudadanos totalmente "obsoletos" de aquel 14 de Julio de 1789 con la toma de la Bastilla, jjijijijijijijijijijijiji.......yo no habia nacido diria un cretino de hoy, dandole al smartphone en estupidos jueguecitos en los que las letras han sido sustituidas por dibujitos de colorines.
Eran unos tiempos en los que el Convenio de Varsovia estaba en vigor y se definia perfectamente el contrato de transporte que amparaba la compra de un billete de avion, referido al pasajero y su equipaje.
Muchas cosas se han perdido en aras a otros conceptos de corte "fenicio" amparados en trolas del tamaño de Jupiter, entre ellas el Convenio de Varsovia. No voy a parlotear mas sobre legislacion aeronautica que estudie en profundidad, o me vi obligado a estudiar que no es lo mismo. Cosas de pisa-verdes, leguleyos y demas bazofia, cada vez mas ruin,mezquina,torcicera y vomitiva.
No es mi problema, no uso los aviones por decision propia. Tengo el album de cromos completo de ciudades que hoy son identicas con sus calles peatonales de bote que no tienen nada que ver con lo fueron.
Pero volvamos al redil...antes de que me baneen...por caracer de espiritu homologable con la tendencia exclusivamente mercantil que ahoga a la humanidad en pleno.
Es el mercado amigos, lo dice un antiguo CEO del FMI, hoy en el talego, seguramente por muy poco tiempo.
A la espera de fotos decentes que hare mañana domingo, os dejo por hoy.
Juan
PD: algunas fotos ya publicadas en otros post.
Estas horas de la mañana las dedico generalmente a leer...pero hoy tengo invitados, por ello, debo cocinar bien. como merecen siempre la gente que me regala con el mejor presente, su amistad y su compañia.
Entre vistazo y vistazo a la cocina, tengo un poco de tiempo que voy a usar en contar algo que pudo ser pero no fue. Mecagoenelolimpoenpleno.
Hace unos pocos años me meti en la fascinante senda del Ukelele...un invento de un portugues que emigro a Australia en el XIX.
Pues bien, hablando con Chris se lo comente y me felicito, me conto que guardaba tres juegos de Tasmanian Blackwood solamente aptos para tres ukes y que tenia pensado hacer los tres ukeleles , uno para el, el otro para mi , regalandomelo y un tercero para venderlo.
Le conteste que de regalo nada, que lo queria pero la cosa se quedo a mejores momentos que nunca llegaron
Se nos ha muerto. No aceptaria esos cortes de madera por nada del mundo , nadie debe hacer esos ukes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acacia_melanoxylon
Para ilustrar un poco sobre maderas, aqui hablan de la Acacia Negra. He visto muchas guitarras construidas con esa madera, la mejor de todas es una Lowden O-35 Premier Range que esta en manos de un magnifico guitarrista que esta pasando en estos momentos por una experiencia muy jodida, no doy y su nombre.
Va por ti, hermano. Estoy seguro que saldras de esta.
Un abrazo a todos, me vuelvo a los fogones.
Juan
Entre vistazo y vistazo a la cocina, tengo un poco de tiempo que voy a usar en contar algo que pudo ser pero no fue. Mecagoenelolimpoenpleno.
Hace unos pocos años me meti en la fascinante senda del Ukelele...un invento de un portugues que emigro a Australia en el XIX.
Pues bien, hablando con Chris se lo comente y me felicito, me conto que guardaba tres juegos de Tasmanian Blackwood solamente aptos para tres ukes y que tenia pensado hacer los tres ukeleles , uno para el, el otro para mi , regalandomelo y un tercero para venderlo.
Le conteste que de regalo nada, que lo queria pero la cosa se quedo a mejores momentos que nunca llegaron
Se nos ha muerto. No aceptaria esos cortes de madera por nada del mundo , nadie debe hacer esos ukes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acacia_melanoxylon
Para ilustrar un poco sobre maderas, aqui hablan de la Acacia Negra. He visto muchas guitarras construidas con esa madera, la mejor de todas es una Lowden O-35 Premier Range que esta en manos de un magnifico guitarrista que esta pasando en estos momentos por una experiencia muy jodida, no doy y su nombre.
Va por ti, hermano. Estoy seguro que saldras de esta.
Un abrazo a todos, me vuelvo a los fogones.
Juan
Wenass......
Hace 20 años, ocurrio esto.
Cronica fotografica de la gestacion y desarrollo de una magnifica guitarra...mi Jumbo by Chris Larkin...no encontrare nunca una Jumbo que la mejore.
[url=https://postimag
es.org/][/url]
[url
Bonus pack:
La primera foto de la guitarra ya en manos de Big "Blind" Lumberjack John...granjero de los Apalaches, en tierras "mesetarias" de la Hispania citerior...
Que wapa es la johia...!!!
Un viejo tango dice......20 años no es nada, le quedan muchos mas años...
Vean nuestro proximo fasciculo,es gratis.
Abrazotes.
Juan
Hace 20 años, ocurrio esto.
Cronica fotografica de la gestacion y desarrollo de una magnifica guitarra...mi Jumbo by Chris Larkin...no encontrare nunca una Jumbo que la mejore.
[url=https://postimag
es.org/][/url]
[url
Bonus pack:
La primera foto de la guitarra ya en manos de Big "Blind" Lumberjack John...granjero de los Apalaches, en tierras "mesetarias" de la Hispania citerior...
Que wapa es la johia...!!!
Un viejo tango dice......20 años no es nada, le quedan muchos mas años...
Vean nuestro proximo fasciculo,es gratis.
Abrazotes.
Juan
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo