#670 Atornillado. Lo parece y, de ser así, o es una serie inferior o no es una Martin.
Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden
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A día de hoy no hay ninguna "tiendo ofiacial" de Msrtin en L.A. , no puedo asegurar que no la hubiese en 1995, pero a día de hoy lo que hay son distribuidores oficiales, como guitar Center y unos cuantos más. Lo cual tiene sentido, pues lo de la g"guitarra con flores" igual era una Gibson y no una Martin.
No parece una copia de un modelo inferior, aún esos, en un mástil atornillado, llevarían el número de serie visible más o menos por esa zona.
Si eres el único propietario, todo apunta a que es un buen fake, posiblemente japo o koreano.
Mirando las opiniones de gente en foros yanquis, desaconsejan muuuucho comprar una Martin sin s/n, sea cual sea el motivo que den para que no lo tenga. A veces falta porque sea una guitarra robada y lo borran, pero no parece el caso. Con las fotos e historia que aportas, la hipótesis del fake de buena calidad es la que más cuadra. entiendo que vender fakes chungos en L.A. no debe ser fácil, de modo que sólo lo harían con piezas que diesen bien el pego: la compra una señora que quizá no sepa tocar la guitarra, que dice que es para un regalo, que la va a enviar a ultramar... víctima perfecta para que un vendedor espabilado coloque un fake a alguien que nunca va a volver por la tienda ni va a contar nada a sus amigos guitarreros... y que incluso puede que ni detecte el fake, al ser una guitarra de buena calidad, aunque no sea Martin.
Creo que todos estos análisis y comentarios deberían ir en el hilo de acústicas, no sólo porque este hilo es otra cosa, sino como aviso a navegantes.
No parece una copia de un modelo inferior, aún esos, en un mástil atornillado, llevarían el número de serie visible más o menos por esa zona.
Si eres el único propietario, todo apunta a que es un buen fake, posiblemente japo o koreano.
Mirando las opiniones de gente en foros yanquis, desaconsejan muuuucho comprar una Martin sin s/n, sea cual sea el motivo que den para que no lo tenga. A veces falta porque sea una guitarra robada y lo borran, pero no parece el caso. Con las fotos e historia que aportas, la hipótesis del fake de buena calidad es la que más cuadra. entiendo que vender fakes chungos en L.A. no debe ser fácil, de modo que sólo lo harían con piezas que diesen bien el pego: la compra una señora que quizá no sepa tocar la guitarra, que dice que es para un regalo, que la va a enviar a ultramar... víctima perfecta para que un vendedor espabilado coloque un fake a alguien que nunca va a volver por la tienda ni va a contar nada a sus amigos guitarreros... y que incluso puede que ni detecte el fake, al ser una guitarra de buena calidad, aunque no sea Martin.
Creo que todos estos análisis y comentarios deberían ir en el hilo de acústicas, no sólo porque este hilo es otra cosa, sino como aviso a navegantes.
El tema es que, a finales de los 80 y los 90, las gamas bajas de Martin eran las Shenandoah y sí tenían número de serie marcado en el lugar correspondiente. Además, la unión era en cola de milano, distinta en algunos aspectos a la las Martin habituales porque el tamaño es menor, pero no eran mástiles atornillados que me conste. Pero me mosquea más otra cosa, y es la veta de la madera del talón donde debería ir el número de serie, no me cuadra.
Una vez más tienes razón Manuel, no es el sitio. Si no me da permiso Juan ni se me ocurre invadirle su hilo.
Joder lo que sabéis, sois un puñetero oráculo guitarrero y yo un flojo.
Lo dicho aumentaré el reportaje fotográfico sino en éste hilo en el otro y os aviso.
Voy a dar con la tronca que la compró y que me cuente dónde...por cohone....saludos.
Joder lo que sabéis, sois un puñetero oráculo guitarrero y yo un flojo.
Lo dicho aumentaré el reportaje fotográfico sino en éste hilo en el otro y os aviso.
Voy a dar con la tronca que la compró y que me cuente dónde...por cohone....saludos.
#670
El tema es súper-interesante, te ruego que lo pases al hilo de acústicas y pongas más fotos e información.
Hará un año y pico detectamos que una D-45 que se anunció brevemente en el foro era un fake chino... sólo por las fotos, jejeje...
En tu caso, al ser de 1995, si es un fake, es poco probable que sea chino.Como bien dice Zeke, no parece una Shenandoha, y en todo caso esas también tenía su numerito identificativo.
http://www.fretnotguitarrepair.com/information/martin-shenandoah-guitars.php
bueno, vale, creo que debemos pasarlo ya al hilo de acústicas.
El tema es súper-interesante, te ruego que lo pases al hilo de acústicas y pongas más fotos e información.
Hará un año y pico detectamos que una D-45 que se anunció brevemente en el foro era un fake chino... sólo por las fotos, jejeje...
En tu caso, al ser de 1995, si es un fake, es poco probable que sea chino.Como bien dice Zeke, no parece una Shenandoha, y en todo caso esas también tenía su numerito identificativo.
http://www.fretnotguitarrepair.com/information/martin-shenandoah-guitars.php
bueno, vale, creo que debemos pasarlo ya al hilo de acústicas.
En el otro hilo apunto una posible respuesta. https://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=231087
Diría que es lo que comenté el otro día. Hacia los 90 Martin saca series medias con la unión mástil " mortise and tenon", frente a la clásica " dovetail". Esa unión incluye, en efecto, un tornillo, que era convenientemente tapado por una chapita de arce con el serial Martin. Mi DM era así . Buena guitarra. Las Taylor también son todas atornilladas, conste.
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