Para el mientras tanto puedes usar el móvil, a la larga mejor un aparato diseñado y desarrollado para ese uso específico. No confío en los micrófonos de los móviles, mejor un afinador con jack y el mic para la española. Tampoco reniego de los diapasones de toda la vida, siempre tengo uno en el estuche por si me quedo sin pilas.
Linux se refiere a distinguir la diferencia en tonos entre dos notas.
Esto como ha dicho antes se considera oido relativo, lo que consiguen la mayoría de los músicos tras educar el oído.
Distinguir una nota de forma aislada se conoce como oído absoluto. Sólo lo tiene 1 de cada 10000 personas.
Como curiosidad hay quien asegura que nacemos con oído absoluto y luego lo perdemos.
Lo que realmente te interesa es desarrollar el oído relativo. Pero no te estreses. Sin prisas pero sin pausas. Primero que tu oído se vaya familiarizado con las notas e intervalos, sobretodo practicando escalas. Iras desarrollando también la memoria del oido.
Luego ya podrás hacer ejercicios específicos.
Pero no tengas prisa.
Suerte
Estas tan interesado en entrenar tu oido y queres afinadores electronicos??
Empeza por afinar a oido...consigue un diapason y ya de paso te aprendes la nota del diapason...luego afinaras por los armonicos en la guitarra y ya de paso aprenderas la relacion de 4tas que hay entre las cuerdas (salvo de sol a si q es una 3ra mayor)
En mi opinion lo mejor es empezar por aprender a cantar y reconocer los intervalos y para esto nada como utilizar canciones.conocidas....por ej una 5ta en la cancion de superman....a la.par puedes estudiar como suenan las triadas mayores y menores, disminuidas y aumentadas...etc
Pero por favor empeza afinando de oido...hoy en dia les sacas el.movil a los pibes y no pegan una nota...mucha suerte
1
Como dicen los maestros, yo cuando escucho una nota no sé cual es, pero apenas tanteo mi guitarra saco la nota en cuestión, pienso que para reconocer las notas al instante sin referencias, sin tantear la guitarra precisaría un entrenamiento auditivo y mucha dedicación, no creo que sea algo que se logre en dos días, ahora para conseguir lo primero, te digo que es bastante sencillo y no requiere demasiado esfuerzo.
Hola a todos,
Según mi experiencia es práctica, que ya tu tienes una gran ventaja que es la inmediatez del internet. En la escuela comenzamos con notas y a reconocer intervalos y la construcción de acordes, ya después te daban una hoja y una pluma un cd´s con un número determinado de compáses con melodías, después acordes completos, luego con séptimas y con tensiones para anotarlos en la hoja (los que reconocieras) en fin, seguro fallabas alguna pero mi recomendación es la práctica contínua.
No desesperes, ya que seguro después de unos cuantos años vas reconociendo acordes y notas muy, pero muy naturalmente. Sigue y practica mucho que toda cualidad se puede desarrollar estudiando!
La nota del diapasón es LA según la wikipedia
al igual que el timbre antiguo telefónico.
Al igual que un silbato standard.
Por lo visto la LA es la reina
Pero yo preguntaba simplemente, llanamente, si al igual que hay una referencia clara para la nota LA, la hay también para alguna de las otras.
Gracias.
El La que usábamos antiguamente era el del tono del teléfono. El timbre no, depende del modelo de teléfono, al principio era una campanilla mecánica. Existen diapasones con distintas frecuencias, he visto en Bb y en Eb para los vientos. Los afinadores de pianos tenían unos cuantos en distintos tonos.
Gracias.
Sigo practicando con el programa de Android SmartChord.
Y alguna vez acierto !
en la seccion Entrenamiento del oído.