Yo simplemente no lo apoyo, y me da igual, todo depende de como empezaste a aprender, si tu maestro te dice que debes apoyar el dedo en algunas tecnica los haces y listo, pero si no te lodice, y terminas de estudiar con el, luego si te dicen que no debes apoyarlo no te vas a sentir comodo, todo depende de como te acostumbraste, XD, eso fue todo de mi parte.
Yo tampoco lo apoyo, pero hay guitarristas que sí. Lo que no debes hacer es anclarlo en el puente o en una pastilla. Esto te puede producir tendinitis según he leído alguna vez.
Yo si que lo apoyo por que me ayuda a saber a que distancia esta cada cuerda, aunque a veces toco sin apoyarlo.
Los apoyos de la mano derecha se consideran errores técnicos, que pueden lastrar la evolución posterior. Otra cosa es que haya gente que toque muy bien aun usándolos.
yo no lo apoyo solo toco una parte de la guitarra con la llema de mi meñique para no perderme de cuerda al tocar (sin mirar xd logico) , antes no lo apoyaba pero me ocurria que tocaba la cuerda equivocada y mi "maestro" xDD me dijo que tocara la guitarra con el meñique como punto de referencia , al principio es incomodo y en un par de dias estaras listo.
Suerte ^^