Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Francis W.
#205 por Francis W. el 26/05/2022
#204 Que marca de cuerdas usas?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Metalmaniac
#206 por Metalmaniac el 26/05/2022
#205
Pues hasta ahora unas Dunlop Electric Nickel Performance, pero ahora toca cambiarlas y tengo preparado un juego de Elixir Nickel Plated Steel, a ver qué tal, en el paquete pone "Long Life", jajjajajaja
Subir
Francis W.
#207 por Francis W. el 26/05/2022
#206 No he probado esas dunlop. Pero entre las d'addarioo normales y elixir la diferencia de duración es bastante. A mi personalmente la diferencia no me pareció la suficiente para justificar pagarlas. Actualmente uso ghs, y uso un protector apenas las cambio y siempre despues de tocar. Toco unas 30 horas generalmente a la semana y a mi a los 2 meses no me llegan ningunas. Toca cambiar cada mes y medio como mucho. Las cuerdas por supuesto todavia suenan afinadas y definidas; pero la diferencia de brillo es el día y la noche. Las elixir me duraban como mucho 2 semanas extra que las ghs que son bastante más baratas.
Subir
1
Sandman
#208 por Sandman el 26/05/2022
La meseta: El mejor sitio objetivamente -según mi madre y mi abuela- para vivir. Y según mis guitarras también.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#209 por Guitarrerosuperstrat el 26/05/2022
Pues yo también vivo en Madrid. Soy aficionado, no doy conciertos, y lo que grabo no lo difundo más allá de mi círculo cercano. Soy pobre, y un poco agarrao, porque gasto poco en guitarras, y nada en amplificación. Toco casi todos los días, dos horas o más. Siempre limpio las cuerdas después de usarlas. Y a los tres meses o así, cuando las cuerdas están negras, las cambio. Se ponen negras. Tienen mucho menos tono. Su afinación es menos precisa, y menos estable. La roña acumulada me lija los trastes, que se me ponen planos, lo cual entorpece la ejecución y empeora más la afinación. Así que se las cambio. Y cuando lo hago, flipo con cómo suenan unas cuerdas nuevas. Casi como si hubieras cambiado la guitarra.
Soy un poco agarrao, compro guitarras de segunda mano, por menos de 200 pavos. Pero por 6 euros, las cambias, aprovechas y limpias el diapasón, le das cariño a la guitarra, y ella te lo devuelve. Y eso en Madrid, con cacharros baratos. No me entra en la cabeza que alguien que se gasta una buena pasta en un guitarrón, sea para torturarlo con cuerdas roñosas. No me entra.
Subir
2
Metalmaniac
#210 por Metalmaniac el 26/05/2022
#207
Bueno, a ver qué tal estas elixir, la verdad es que es difícil calcular el tiempo que duran objetivamente, me tendría que apuntar el día, las horas que toco, si he sudado más o no, no estaría de más una estimación de vida en horas en las características del fabricante que, ojo, igual lo tienen en algún sitio, ya miraré a ver si hay algo de información. Es que la diferencia es abismal en brillo, gustazo al tocar, digitación, cuando veo que me canso rápido de tocar, ya empiezo a mirar si tienen algo de óxido ...... manías que tiene uno. Ahora las tengo que cambiar y lo llevo arrastrando una semana porque quiero hacer una limpieza fetén a todo antes de ponerlas, y me da un poco de palo. Este finde

#208
Te compro lo de las guitarras :brindis:

Bueno, cierro el Offtopic por mi parte

Un saludo
Subir
Killer
#211 por Killer el 26/05/2022
#204 Yo las cuerdas las cambio 3 veces en Verano y el resto del año otras 3 veces por el tema de la humead, en verano la verdad lo pasan muy pero que muy mal.
Yo he probado todo tipo de cuerdas y la verdad, en verano supone una semana mas de vida entre unas de durabilidad altísima y las clásicas de Ernie Ball.
Subir
ruben Baneado
#212 por ruben el 26/05/2022
Si es cierto , en verano yo soy capaz de cambiarlas 1 vez al mes o incluso a la tercera semana , en mallorca hay una humedad de la ostia sobretodo en verano y por mucho que las limpies despues de tocar se oxidan solo por sacarlas del paquete jaja ... en invierno intento que me duren dos meses .. Aunque a veces al mes y medio digo vaya mierda de cuerdas ya , esto suena a muerto y las cambio jajaja Es lo que hay ...
Subir
Sandman
#213 por Sandman el 27/05/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pues yo también vivo en Madrid. Soy aficionado, no doy conciertos, y lo que grabo no lo difundo más allá de mi círculo cercano. Soy pobre, y un poco agarrao, porque gasto poco en guitarras, y nada en amplificación. Toco casi todos los días, dos horas o más. Siempre limpio las cuerdas después de usarlas. Y a los tres meses o así, cuando las cuerdas están negras, las cambio. Se ponen negras. Tienen mucho menos tono. Su afinación es menos precisa, y menos estable. La roña acumulada me lija los trastes, que se me ponen planos, lo cual entorpece la ejecución y empeora más la afinación. Así que se las cambio. Y cuando lo hago, flipo con cómo suenan unas cuerdas nuevas. Casi como si hubieras cambiado la guitarra.


Pues o las limpias muy mal, o no te lavas las manos antes de tocar. Y ojo, conozco mil casos de guarros que con las manos llenas de mierda cogen la guitarra. Y no, es un instrumento caro. Lávate guarro... como si fueras a darle de comer a un niño de tus manos.

Yo de verdad, mañana os subo fotos de mis guitarras. Todas menos una tienen cuerdas que llevan un año, toca cambiarlas, pero están como nuevas... No noto pérdida de brillo ni nada, pero las cuido mucho, eso sí. Y soy de los que en el local y en bolos montan, y si los cables tienen polvo me lavo las manos antes de subir a tocar. Me da hasta asco tocar, ya no las cuerdas, sino el mástil, con las manos "no limpias".

De verdad, hace décadas que no toco una guitarra con las cuerdas negras, o rojizas del óxido. Solo hay que limpiarlas a conciencia, pero bien-bien. No solo por arrriba, sino con un trapo limpio y una por una a conciencia (que tardas 1-2 minutos). Y si no haces 20 bolos/mes, no veo la necesidad de cambiarlas cada 3-4 semanas. Con la humedad y las temperaturas de Castilla. (Y al menos una de mis guitarras siempre "duerme" en el soporte, fuera del estuche).

Desde que empecé con la orquesta y me lo decía el jefe (grande Carlos!!!), mano de santo!!!

Puta limpieza, tíos.
Subir
1
Chuchez
#214 por Chuchez el 27/05/2022
Sandman escribió:
conozco mil casos de guarros que con las manos llenas de mierda cogen la guitarra.




No vamos a ser como el Señorito Iván, criticando como se hidrata las manos Azarías de los Santos Inocentes
Subir
Avega
#215 por Avega el 27/05/2022
Buenas, me sumo al hilo


Quien pueda que se gaste su dinero en lo que quiera, claro esta que una guitarra de 3.000 no suena 2.000 veces mejor que una de 1.000, vas a pagar acabados, buenas maderas y modelos mas exclusivos.

un saludo!
Subir
BudSpencer
#216 por BudSpencer el 27/05/2022
#215 bienvenido al hilo. Lo que dices de 3k VS 1k es otra historia distinta. Lo que se está discutiendo aquí es mucho más básico: guitarra de 200€ vs guitarra de 1500/2000€
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas